jueves, diciembre 06, 2007

Hatuey: show y pantomima lo de mi compadre Vargas sobre reelección

Servicios Google

Descartó un posible regreso a las filas del PRD, afirmando que siempre ha sido una persona respetuosa de los principios

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com

Hatuey Decamps, presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD-, calificó como una pantomima y un show electoral que no responde a ninguna posición de principio, la posición del candido presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, sobre la reelección presidencial.

Recordó que cuando en el PRD iniciaron las discusiones por el tema de la reelección presidencial en el gobierno del ex presidente Hipólito Mejía Vargas Maldonado "nunca dijo esta boca es mía", y siempre acompañó al ex mandatario en todas sus aventuras.

Reveló que el candidato perredeísta acostumbrada a visitar su casa diariamente, pero cuando él mantuvo su posición de antireeleccionista, de acuerdo a los principios del PRD, éste "jamás volvió ni hizo una llamada telefónica en dos años".

Tras señalar que los pronunciamientos de Vargas Maldonado de que es antireeleccionista le causan risa, Decamps aseguró que desde su posición en la Secretaría de Estado de Obras Pública el candidato perredeísta nunca se pronunció sobre el tema de la reelección.

"En la vida los principios son los principios, usted tienen el respeto de este país porque ha sido coherente con su posición. A Miguel Vargas se le apretó el "pichirrí" en esos momentos; ahora oigo que es antireeleccionista, bueno, amén. Ahora, quien daña es justamente Hipólito Mejía y todos los que le acompañaron en esa barbaridad; hoy por hoy el PRD-PPH no puede exhibir uno solo ahí, uno solo, hombre o mujer, que sea antireelecconista y ese es uno de los factores, entre otras cosas , que el país no le perdona", dijo.

En otro orden, al ser entrevistado en el programa "El Día", el presidente del PRSD respaldó la posición de la jueza de la Junta Central Electoral -JCE-, Aura Celeste Fernández, de que el presidente se inhiba de las inauguraciones durante la campaña.

"Eso es correcto, y eso es auspiciar un equilibrio correcto ante el país, y yo la felicito. En aquel momento asumí una posición y señalaba que ella tenía una tendencia hacia el PLD, hoy, es el PLD el que le está respondiendo de modo agresivo a Aura Celeste", señaló.

A juicio del dirigente político, la propuesta es válida en cualquier momento y para cualquier presidente que dirija los destinos del país.

Sin embargo, aseguró que el mandatario no escuchará el pedido de la magistrada electoral cuando en el país no existe una ley que lo obligue a tomar licencia durante la campaña.

"Eso es demasiado elegante para suponer que el presidente de la República haga ese tipo de cosas, cuando todavía las fundas de ayuda económica dicen ´es pa´lante que vamos´", señaló.

Decamps calificó ese hecho como "un verdadero abuso y desconsideración", máxime cuando la ayuda que entrega el gobierno se realiza no solo con dinero del contribuyente y del Estado dominicano, sino con recursos y ayuda internacional.

"Y tercero, porque usted no se puede enrostrar a la miseria y convertirla en una propaganda política en absoluto, más aún cuando usted tiene de primeros, segundos, y terceros ciclones que han pasado por este país, personas viviendo todavía en condiciones muy difíciles que fueron conducidas ahí, se supone, por un período de tiempo breve y que finalmente se han pasado años y años sin que su problema sea resulto", indicó.

No hay comentarios.: