domingo, diciembre 30, 2007

Candidatos preferirían asistencia a damnificados

Servicios google/Hoy Matutino Dominicano

POR LOYDA PEÑA
Los candidatos presidenciales Miguel Vargas Maldonado y Eduardo Estrella, criticaron ayer el gasto hecho por el gobierno en canastas navideñas, señalando que el hambre que padece la gran masa pobre que hay en el país, no se resuelve con golosinas ni en un día.

Miguel Vargas Maldonado, candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD, y Eduardo Estrella, de la coalición de partidos que forman la “Cuarta Vía”, coincidieron en señalar, además, que se trata de un dispendio que debió ser mejor invertido entre las miles de familias damnificadas que todavía tienen un futuro incierto.

Los dos aspirantes a la presidencia de la República ofrecieron sus declaraciones en entrevista que concedieron a Hoy de manera separada.

Vargas lamentó que la entrega de alimentos del gobierno sólo se lleve a cabo en Navidad.

“Pues un buen gobierno debe trabajar todos los días a favor de los pobres, pues el hambre que afecta una franja importante de la sociedad no sólo está presente a fin de año”, agregó el candidato perredeista.

Prometió que en un gobierno encabezado por él, además de la asistencia obligada del Estado, aplicará una política de empleo que permita a las familias humildes obtener los ingresos necesarios para que puedan poner comida diariamente en sus mesas “y no tengan necesidad de esperar una prebenda del gobierno para alimentarse el día de Navidad”, agregó el candidato del PRD.

Estrella, de su lado, afirmó que el gobierno del presidente Leonel Fernández es el que más “caro” le ha salido al pueblo dominicano, especialmente a los que pagan impuestos, por el dispendio de recursos por el que se ha caracterizado.

“Este gobierno no resuelve nada con invertir más de RD$800 millones en canastas navideñas para un solo día cuando hay millones de dominicanos en todo el país que pasan hambre todos los días; lo que el gobierno debe promover es una política de empleos, aumentar el presupuesto para las promipymes, y ser menos dispendioso”, dijo.

El candidato presidencial de la “Cuarta Vía” además se preguntó qué garantías hay de que esas canastas realmente lleguen a manos de quienes la necesitan.

“A mi me parece que ese es un reparto de campaña en el que se están dispendiando más de $800 millones que bien podría servir para atender parte de las necesidades perentorias de las familias damnificadas que todavía quedan de las tormentas Noel y Olga que afectaron al país”, expresó Estrella.

El presidente Leonel Fernández iniciará hoy la última etapa del reparto de 900,000 canastas navideñas que ha venido haciendo entre familias de escasos recursos en todo el país, en las cuales, según se informó, el Gobierno hizo una inversión de RD$885 millones.

No hay comentarios.: