jueves, diciembre 06, 2007

Javier; Leonel arriba en 32 encuestas es seguro ganador

Servicios Google/Clave Digital, Prtal Dominicano

SANTO DOMINGO.-, República Dominicana.-Francisco Javier García, jefe de campaña de la candidatura del presidente Leonel Fernández, afirmó que el gobernante encabeza las preferencias de los votantes en 32 encuestas, por cual tiene asegurada la victoria.
Al mismo tiempo calificó al candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado, como el peor de la historia.

Afirmó que el aspirante perredeísta es el candidato más malo de la historia, pues alegadamente, con año y medio en campaña intensa, con muchos gastos en propaganda y publicidad, habiendo recorrido el país varias veces, sólo ha logrado incrementar el porcentaje de simpatía en poco más de 1 por ciento.

Sostuvo que el candidato del Partido de la Liberación Dominicana se mantiene firme, con proyección a aumentar en la preferencia del electorado para ganar en primera vuelta con más de 52 %, o en la segunda vuelta con un 57%. Este último porcentaje fue obtenido por el mandatario en la primera vuelta del año 2004.

Dijo que los candidatos de la oposición están estancados, con menos del 35%, mientras el candidato del PLD continua creciendo y logrará una arrolladora victoria en primera vuelta el próximo 16 de mayo.

Destacó que en todas las encuesta sobre la apreciación del candidato, el doctor Fernández mantiene un margen positivo de 15 al 22% de diferencia, sobre el candidato blanco (Miguel Vargas Maldonado).

Asimismo, resaltó que en la valoración personal sobre la capacidad, la inteligencia, la dedicación y la preocupación por los pobres, el presidente Fernández ha aumentado considerablemente el porcentaje.

Indicó que en cuanto al fortalecimiento de la educación registra un 78%, en materia de salud 75%, desarrollo de la infraestructura 71%, y en seguridad ciudadana aumentó de 32 a casi un 60.
García consideró que la potencialidad del crecimiento de la candidatura de Fernández se debe, entre otros factores, a la actitud responsable y seria con la que su presente gestión dio la cara de frente a los efectos de la tormenta Noel, como nunca antes un gobierno le había dado respuesta a una tragedia nacional.

Además cree que los resultados de las encuestas recién publicadas reflejan que el panorama político no se ha modificado desde las pasadas elecciones municipales y congresuales, donde el PLD demostró nuevamente ser la fuerza política de mayor arrastre de la nación, y que la tendencia es reafirmarlo en las próximas elecciones de mayo.

Añadió que quienes pretenden colocar al candidato opositor como ganador en primera vuelta, no merecen ser llamados evaluadores, sino simples individuos que inducidamente quieren dar a demostrar que ese candidato esta en primer lugar, cuando, ante esa encuesta marañada hay 32 sondeos que demuestran lo contrario.

Dijo que no se concibe que los candidatos de la oposición hayan aumentado sus porcentajes, cuando ninguno está haciendo nada para eso, y que por más que quieran bajarle puntaje a Fernández, no pueden exhibir aumento en sus candidaturas, pues permanecen en completo estanco.

García fue entrevistado en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

No hay comentarios.: