lunes, diciembre 03, 2007

Consuegra resta credibilidad a encuesta, afirma Penn Schoen “está vendida al gobierno”

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

NUEVA YORK._ El dirigente nacional del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) y líder de La Maquinaria Reformista empresario Sergio Consuegra, restó credibilidad a una reciente encuesta que da un 50% de intención del voto a la reelección del presidente Leonel Fernández y acusó a la firma Penn Schoen & Berlnad y Asociados de “estar vendida al gobierno”.

Consuegra, al descalificar los resultados del sondeo que otorga un 35% a Miguel Vargas Maldonado del PRD, 10% a Amable Aristy Castro del PRSC y el 1% a Eduardo Estrella de la Cuarta Vía, coincidió con el liderazgo opositor de la República Dominicana, diciendo que la empresa que hizo el sondeo debe ser más cuidadosa, porque de ninguna manera los números que ofrece, reflejan la realidad electoral del país.

“La comunidad dominicana en el exterior, especialmente la de Nueva York, no cree en esa encuesta y estamos seguros de que ha sido amañada”, expresó Consuegra. Dijo que detrás de esa encuesta, no hay dudas de que hay intereses oscuros.

“Esa empresa encuestadora, debe revisarse si quiere mantener un estatus de credibilidad en el pueblo dominicano. Nosotros denunciamos que esa clase de encuestas amañadas, deben ser detenidas porque confunden al electorado y envían una señal de no confiar en ese tipo de encuestadoras”, sostiene el presidente de La Maquinaria Reformista.

Consuegra expresó que la encuesta de la Penn Schoen, no se corresponde con la realidad nacional que se vive en la República Dominicana. “Otras encuestadoras dan los números reales con los que cuenta nuestro candidato Amable Aristy Castro y no es verdad que un aspirante va a bajar de la noche a la mañana a sí por así”.

Indicó que Amable, en vez de bajar, lo que hace es subir numéricamente cada día y no es posible que de repente, esta compañía, aparezca con ese tipo de encuesta. “No estamos de acuerdo y al igual que la gran mayoría de los compatriotas que viven en Nueva York, expresamos nuestro descontento”.

El presidente de La Maquinaria Reformista y dirigente nacional del PRSC precisó que resulta una extraña coincidencia que esa encuesta, salga después que el gobierno ha recibido una andanada de críticas después del paso de la tormenta Noel, por el ridículo manejo que le dieron las autoridades a la situación de los damnificados.

“Todo el mundo sabe que la mayoría de las ayudas que siguen llegando al país, salieron del exterior, pero el gobierno, se quiere atribuir cosas que no ha hecho”, explicó Consuegra.

Manifestó que una forma de encubrir sus fallas, es tratar de confundir al pueblo y al electorado con encuestas amañadas. “Los dominicanos y dominicanas debemos tener mucho cuidado con esos sondeos que lo que pretenden manipular las votaciones, descarrillar nuevamente y confundir al pueblo, pero todos sabemos que este es un gobierno destructor y enemigo de los pobres”, agregó el dirigente del PRSC.

“Tenemos que pararle el relajo ya al gobierno y la verdadera encuesta va a ser en las urnas el 16 de mayo del 2008”, añadió el dirigente político y presidente propietario de la impresora Printama de El Bronx.

Consuegra también criticó a las encuestadoras, porque aunque los dominicanos votan en el exterior desde el año 2004, ninguna ha sondeado en las ciudades extranjeras con mayor concentración de criollos.

“Nos están ignorando y espero que las empresas que hacen encuestas cambien de opinión en ese sentido”, reclamó el dirigente reformista.

“Nosotros próximamente vamos a tener un alto número simbólico de votos en el exterior, con lo que estaremos decidiendo el futuro de la nación. Estamos muy satisfechos de que la cifra está creciendo día a día”, añadió.

Dijo empero que algunas compañías que hacen encuestas han contado con cierta reputación, pero pidió a los ejecutivos, ser comedidos, debido a que si siguen manipulando la realidad, el pueblo no va a creer en ellos.

“La responsabilidad de una encuestadora seria y que se respete, debe ser la de ofrecer resultados imparciales y diáfanos, porque aquí se está jugando con una nación, por lo que la credibilidad y reputación de esa compañía está en cuestionamiento, le estamos dando mucha mente a lo que está sucediendo”, precisó Consuegra.

“Realmente nuestro candidato está subiendo y el gobierno bajando; esa es la realidad que estamos viendo día a día, los pobres del país y la comunidad en el exterior, sabemos la situación por la que atraviesa el país, por lo que no es posible que con la alta tasa de rechazo con que cuentan Leonel y su reelección, se le otorgue un 50% en una encuesta”, sostuvo el dirigente colorado.

“En Nueva York, las cosas se mantienen gradualmente, pero en la República Dominicana se vive una situación de extrema miseria y el constante aumento de los artículos de primera necesidad también afecta los bolsillos de los que estamos en el extranjero, porque el dinero allá no alcanza ni para comer”, dijo Consuegra.

Concluyó advirtiendo que la única manera de parar esa situación, “es sacando a este gobierno del Palacio Nacional”.


Por Miguel Cruz Tejada

No hay comentarios.: