Pedro de Js. Candelier, presidente del Partido Alianza Popular. |
Eduardo Estrella, creador de la coalición política La Cuarta Vía. |
Miguel Vargas Maldonado, candidato presidencial por el PRD. |
SANTO DOMINGO.- Candidatos presidenciales de la oposición responsabilizaron al presidente Leonel Fernández de que la Junta Central Electoral (JCE) haya tenido que suspender varios programas como la creación de colegios en el exterior, centros de cedulación y la transmisión de resultados vía scanner, y lo atribuyeron al interés del mandatario de favorecer su reelección en la Presidencia de la República en las próximas elecciones del 16 de mayo.
Eduardo Estrella, de la Cuarta Vía; Pedro de Jesús Candelier, del Partido Alianza Popular (PAP) y Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), coincidieron en condenar el recorte de presupuesto solicitado por el tribunal comicial, el cual fue reducido en un 67.84 por ciento.
Vargas Maldonado calificó de “abuso de poder que el Presidente recorte el presupuesto a la Junta Central Electoral y a otras instituciones como parte de una maniobra directamente involucrada con los planes de materializar su ambición reeleccionista”.
Aseguró que el “deterioro institucional se verifica cuando el propio presidente Fernández viola la Constitución de la República, incumple las leyes y convierte la independencia de los poderes del Estado en una caricatura propia de la saturante campaña propagandística con la que pretende adormecer la conciencia de la gente”.
En tanto que el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, acusó a Fernández de ser el único responsable de los inconvenientes que puedan tener las próximas elecciones presidenciales en cuanto al voto del exterior y la reducción de los centros de cedulación “por la actitud terca y desconsiderada que ha mantenido ante los reclamos de la Junta Central Electoral”.
Mientras que el candidato presidencial de Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, señaló que el primer mandatario descuida sus responsabilidades con el presupuesto nacional y destina recursos millonarios “para mantener una costosa e ineficiente casta burocrática que se asigna sueldos astronómicos”.
Estrella agregó que el presidente de la República no tiene forma de justificar las insignificantes partidas que de un presupuesto de 300 mil millones de pesos han sido asignadas nueva vez a áreas tan vitales como educación, salud y construcción de viviendas para los pobres, ni mucho menos puede justificar que no se haya aumentado un sólo peso a la inversión social.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario