sábado, diciembre 15, 2007

CÓNSUL DENUNCIA PLAN EN SU CONTRA

Enviado por Fiordaliza sanchez

Jesús Rojas.

MIAMI, Florida.-El cónsul dominicano en esta ciudad, Manuel Almánzar, denunció que es víctima de una alegada campaña de odio y división de parte de sus compañeros dentro del gubernamental Partido de la Liberación Dominicana en el Estado de La Florida.

El funcionario y dirigente político sostuvo que esa campaña "está alimentada por la mentira, la maldad y la mediocridad” de algunos que, a su juicio, “han convertido la política en un refugio de maleantes, mediocres, trepadores y oportunistas”.

Almánzar, en un artículo intitulado 'La vida en un cristal', enviado a amigos y relacionados, subraya: “Quienes pretenden vivir en el fango y en lodo olvidan que en la ciencia de la política aún quedan visionarios buenos y nobles, en pos de la utopía”. Incluye entre esos visionarios al presidente Leonel Fernández, de quien asegura ha hecho de su vida un estilo: “servir y engrandecer a la República Dominicana”.

Sostuvo que con Fernández, el país está “en las manos de un gran timonel”.
El cónsul Manuel Almánzar recuerda que cuando llegó a Miami para ocupar sus funciones, un amigo le preguntó: ¿Cuántos enemigos tienes?

Indica que en ese momento no entendió la pregunta, pero con el tiempo se ha dado cuenta a qué se refería su interlocutor, y ahora le ha dado la razón.

Añade que, pese a ello, se empeñó desde el principio en abrir las puertas del Consulado Dominicano, al igual que en acercar la sede diplomática a la comunidad y en realizar su trabajo lo mejor posible para no dar motivos a los opositores políticos.

No obstante, dice, al final se ha llevado una sorpresa, porque los enemigos a los que aludía su amigo han salido poco a poco, sin dar la cara dentro del mismo Partido de la Liberación Dominicana en La Florida.

“La sorpresa es que esos enemigos gratuitos no están en el PRD ni en el PRSC, sino, dolorosamente, en el PLD, mi propio partido, entre mis propios compañeros. Y aunque no dan la cara, todos saben quiénes son y quién es su comandante en jefe. Es una pena saber que los perros que te ladran son de tu propio solar”, exclama con amargura el cónsul Almánzar, dirigente de la organización política.

Agrega que le apena que esas personas, a las que no identifica por nombres y apellidos, no le otorgaran desde el principio el beneficio de la duda antes de convertirlo en blanco de sus maldades y de sus intrigas.

Cita el caso de uno que, alegadamente, durante una ceremonia en el mismo consulado, golpeó una puerta “preso de la ira y la ceguera”.

“No les tengo miedo a esos francotiradores de la envidia, pobres de espíritu, sin talento ni vocación, y con el corazón lleno de odio y rencor”, asegura.

Señala que, por el contrario, siente pena por sus enemigos dentro del PLD, porque no entienden el sentido del amor, la amistad y la solidaridad, y se dedican más a propalar el odio, la intriga, la amargura, la mentira y la mediocridad, alimentadas por su conducta desleal, irresponsable y mentirosa.

“A esos enemigos gratuitos, a los que sólo les tengo pena, les he extendido mi mano amiga y se la sigo ofreciendo, para que sanen su alma y su corazón. Les digo que, nada ganan con fomentar la división, el grupismo, maridajes estúpidos e improductivos que a nadie benefician. Supérense, lean, estudien, fórmense políticamente, lleguen a las posiciones por su talento, no acusando y queriendo dañar a los demás”, indica el diplomático en su artículo.

El cónsul dominicano en Miami subraya que “se siente orgullo de las grandes figuras que ha encontrado en su camino, quienes tienen un papel relevante en la vida del país, y otros que sobresalen por su decoro, honestidad y buen obrar”.

Advierte que no necesita más de lo que tiene y que no acepta lo que no le corresponde; que le gusta hablar claro y con franqueza; defender sus ideas con honestidad y sin ambages; “sin temor ni ofensas”.

Manuel Almánzar reitera que tiene miles de puertas abiertas y que no le teme a nadie porque no ofende. Pero aconseja a quienes promueven mensajes negativos dentro y fuera del PLD con el fin de hacerle daño, que se equivocan medio a medio porque sólo ofende quien tiene calidad moral para hacerlo.

En su extenso artículo, el cónsul dominicano concluye que su historia y su norma de vida son conocidas, al igual que las de quienes califica de sus enemigos gratuitos a quienes también los conocen según él, por su cojera moral.

La muerte de Javier González, que ocupó en dos ocasiones el cargo de cónsul dominicano en Miami y fue responsable de la campaña del partido en la Florida, ha exacerbado la lucha de poder dentro del PLD.

Cuando el presidente Fernández nombró a Almánzar como cónsul y el PLD lo designó como su coordinador general del partido para La Florida, Georgia y Carolina del Norte, se pensaba que cesarían los enfrentamientos internos.

También, el PLD designó a Delfín Valdez, como responsable para los condados de Miami-Dade y Broward. Otros funcionarios del consulado y miembros del PLD fueron nombrados en diversos cargos políticos por parte de una comisión del partido que viajó desde Santo Domingo a Miami y convocó a una reunión especial a esos fines.

Sin embargo, el extenso artículo de Almánzar parece confirmar los temores de muchos miembros y simpatizantes del PLD en La Florida, de que el clima político no se ha despejado totalmente con los nombramientos, y que las pugnas continúan con más intensidad, mientras prosiguen los trabajos de campaña y se acerca la fecha de los comicios generales del 16 de mayo.

El telón de fondo es un intenso forcejeo por el afán de protagonismo político de los dirigentes del PLD, que anteponen sus egos a las cuestiones institucionales en unos afanes que parece que no tienen fin.

El autor es periodista dominicano residente en La Florida.

No hay comentarios.: