miércoles, octubre 31, 2007

PRI: Incapacidad gobierno permitio tragedia.

PARTIDO REVOLUCIONARIO INDEPENDIENTE
Dominicanidad. Democracia. Prosperidad.
.
Aeropuerto Las Américas- Dr. José Francisco Peña Gómez.- El Candidato Presidencial del Partido Revolucionario Independiente PRI, Dr. Trajano Santana, culpó hoy al gobierno peeledeísta del desastre provocado por la tormenta tropical Noel, que dejo a su paso dolor y muerte a granel, por la incapacidad y falta de responsabilidad del Presidente Leonel Fernández, el cual no orientó al país sobre la amenaza de mal tiempo, por lo que fueron sorprendido por la tempestad.

Reafirmó que el gobernantes y su gabinete carecen de sensibilidad humana, y que cada día se evidencia con la falta de servicios públicos, "es lamentable que un gobierno guarde silencio ante la amenaza de un fenómeno natural, siendo reincidente, nada más hay que recordar cuando en su primer mandato se produjo el Huracán George, trascendió que bajaron una línea gubernamental para que cerraran los centros de refugios para evitar cúmulos de familias damnificadas, por no cumplir con la responsabilidad de reubicarlas en viviendas", exclamó.

El Dr. Trajano Santana, habló en la Terminal del Aeropuerto Las Américas – Dr. José Francisco Peña Gómez, momentos antes de abordar el avión con rumbo a la ciudad de Nueva York, donde se propone realizar una agitada agenda de trabajo de 15 días, con el propósito de dejar juramentados los comités de campañas electorales a nivel internacional.

El líder del PRI entiende que debe mover a preocupación que siendo la República Dominicana vulnerable a los desastre naturales por su ubicación geográfica, carezca de un organismo gubernamental eficiente capaz de educar, orientar, prevenir y proteger a la población dominicana cuando se producen tempestades, lo que aprovechó para criticar al mandatario de convertir el Centro de Operaciones de Emergencia COE en un organismo parasitario irresponsable, que solo puede moverse cuando el Estado le proporciona una mísera dieta, mientras el gobierno despilfarra las alcas públicas en compra de conciencias y cabezas de partidos políticos en una corrupción vergonzante.

Propuso la creación de una Dirección General de Mitigación y Emergencia con un presupuesto que permita accionar en cada situación que se presente en el país, sin la necesidad de depender de burócrata que sólo obstaculizan los servicios que como obligación debe Estado ofrecer a la población, lo que hubiera evitado la penosa perdida de decenas de seres humanos, más de medio centenar de personas desaparecidas, alrededor de dos mil damnificados que perdieron todos sus aguares por la indolencia de un gobernante carente de responsabilidad y sensibilidad humana que no le advirtió el peligro.

El Candidato Presidencial del Parido Revolucionario Independiente PRI celebrará distintas actividades durante la primera quincena de noviembre la cuales tienen que ver con reuniones y juramentaciones en los Estados Unidos. Este martes (hoy) Trajano Santana viajará a Nueva York donde juramentará el comité campaña de esa urbe a partir de la 6:00 P.M. Actividad que estará presidida por el líder priísta, es coordinada por Lic.Víctor Ferreras, Dr. Douglas Méndez Leger, presidente y secretario general Federales de Los Estados Unidos.

El aspirante Presidencial, tendrá una estada de tres días luego continuará con un recorrido por las ciudades de Connecticut, Providences, Rhode Island, New Jersey, Boston, Pennsylvania, Miami y Puerto Rico, de donde retornará a su país la República Dominicana.

No hay comentarios.: