domingo, octubre 14, 2007

Acusa a peledeistas de alterar resultado de encuesta del Centro Económico del Cibao

Servicios Google/El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano

Santiago, 14 de octubre 2007.- El presidente del Centro Económico del Cibao, con sede en la ciudad de Santiago de los Caballeros, doctor Leonardo Aguilera, acusó a un grupo de peledeistas de alterar los resultados de una encuesta a favor del Presidente y candidato, doctor Leonel Fernández Reyna.

Aguilera, dijo en que programa televisivo “90 Minutos entre Noticias”, que difunde de lunes a viernes por el canal 16 de Teleunión, dijo que hizo un trabajo al Proyecto Leonel Fernández y se sorprendió cuando alteraron los resultados de la misma.

El economista, catedrático de la Pontificia Universidad Católica Madre y Maestra y productor de televisión, dijo que el cotejo fue de 44 por ciento para el presidente y candidato a las elecciones del año 2008 y Miguel Vargas Maldonado candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano obtuvo con un 37 y Amable Aristy Castro, candidato del Partido Reformista Social Cristiano, logró un 12 por ciento.

Sin embargo, para sorpresa del profesional de las mediciones, el PLP, proyecto al cual hizo la encuesta publicó, en un medio de circulación nacional que el Presidente Fernández, tenía un 48 por ciento y Miguel Vargas Maldonado un 36.

“Lo publicado no se corresponde con la verdad y realidad de mi trabajo” dijo Aguilera. En tono enojado, Aguilera dijo que había puntos de más a favor del Presidente Leonel Fernández y Vargas Maldonado con menos puntos de lo establecido.

Precisó Aguilera que en los actuales momentos, es casi seguro que el Presidente, Leonel Fernández, no llegue ni siquiera al 44 por ciento.

Tildó como una falta de seriedad lo publicado por los representantes del Proyecto Leonel Presidente –PLP- en torno a las preferencias electorales en Santiago de los que aspiran a la Presidencia de la República.

Calificó como una falsedad lo que hizo el PLP con los resultados de la encuesta, favoreciendo y alterando números para hacer creer al Presidente Leonel Fernández de que está bien en Santiago.

Aguilera catalogó como irreal los datos que publicó el PLP a favor del presidente Leonel Fernández.


Explicó que cuando el Centro Económico del Cibao hace un trabajo a favor de determinado partido o empresa, lo hace con toda la seriedad.


Autor:
MARCELO PERALTA

No hay comentarios.: