miércoles, octubre 03, 2007

García estima llamado a paro fue un total fracaso

Del Listin Diario , Matutino Dominicano


SANTO DOMINGO.- El vocero de campaña del presidente Leonel Fernández, Francisco Javier García, calificó anoche como un “total fracaso” el llamado a huelga del Foro Social Alternativo y afirmó que con su rechazo al paro el pueblo le dio una “lección y la primera derrota” al candidato “huelguista” del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

“La huelga a nivel nacional ha tenido resultados perfectamente evaluables, el pueblo respondió cívicamente, acogió el llamado del presidente de la República y dio una lección al PRD y a su candidato huelguista”, expresó Javier García.

El funcionario ofreció sus declaraciones en el Palacio Nacional, luego de entrevistarse con el presidente Fernández, acompañado del director de Prensa de la Presidencia, Rafael Núñez.

Agregó que aunque el llamado a paro fue un total fracaso, el presidente Fernández está abierto al diálogo con todos los sectores de la sociedad dominicana y no vacilará en resolver los problemas que afectan a los dominicanos, principalmente a los pobres del país.

Según Javier García, el pueblo dominicano tuvo una respuesta cívica ante el llamado a huelga, en el sentido de que “es un pueblo que le gusta el trabajo y que está presto a seguir avanzado”.

Afirmó que la población le ha dado una lección “al candidato huelguista” que pretendió que los dominicanos “suspendieran sus actividades de trabajo, el comercio, la producción agropecuaria, industrial y el turismo, que son los que generan riquezas al pueblo, para embarcarse en una acción aventurera que solo podía conducir al caos, al desorden y al desasosiego”.

Dijo que el gobierno debe asumir este respaldo que le ha dado el pueblo al desoír el llamado a huelga como un compromiso. “Un compromiso para que el gobierno siga trabajando, para que los funcionarios sigan esforzándose y para que el presidente Fernández continúe desarrollando el trabajo a favor de toda la sociedad dominicana”, agregó.

Javier García aseguró que este tipo de lección que ha sufrido “el candidato huelguista del PRD es una para que no se le olvide nunca y para que sepa que los pueblos como el dominicano no son pueblos que se pueden manipular ni llevar a acciones aventureras”.

No hay comentarios.: