jueves, octubre 25, 2007

Colectivo anuncia apretada agenda de protestas

Servicios Google.
Protestas van hasta diciembre
.

SANTO DOMINGO.- El Colectivo de Organizaciones Populares dio a conocer hoy un conjunto de movilizaciones que realizarán los meses de octubre, noviembre y diciembre en demanda de que el “Gobierno modifique la Ley de Hidrocarburos, aclare los préstamos contraídos por el Estado con la compañía Sun Land Corporation y reduzca el crimen contra la impunidad, la pobreza y el narcotráfico”.

Julián Guzmán, vocero del colectivo, dijo que se hace necesario la modificación de esa ley y que el Gobierno “paralice” el 50 por ciento de la flotilla de vehículos que utilizan los funcionarios como medida de ahorro de combustible.

“La modificación a la Ley de Hidrocarburos podría evitar la continuidad de una escala alcista de los productos de primera necesidad, principalmente el pan y el gas de cocinar”, sostuvo Guzmán.
Entre las acciones a realizar están una jornada de oración contra el hambre, la corrupción y la impunidad y una vigilia el lunes 29 de octubre en el Congreso Nacional por la modificación a la Ley de Hidrocarburos.

Ese mismo día, harán una visita al Palacio Nacional para reiterar las demandas que hicieron en los paros nacionales del 9 de julio y dos de octubre.

“Todas las actividades de reclamos se encaminan hacia el tercer para nacional a principio del año 2008 si el Gobierno no responde a las demandas del Foro Social Alternativo”, destacó el dirigente comunitario.

Guzmán informó además la realización de varias movilizaciones el 25 de noviembre, Día Internacional de la Mujer y una marcha nacional para el 9 de diciembre.

No hay comentarios.: