jueves, octubre 11, 2007

Dice LF es un "cartucho explotado"

Servicios Google/El Nuevo Diario


Presidente Movimiento Solidaridad Nacional pide reconocimiento de la JCE

SANTO DOMINGO El presidente del Movimiento Solidaridad Nacional pidió este jueves de manera encarecida al presidente de la Junta Central Electoral colocar en agenda la solicitud de reconocimiento hecha por esa organización, para que el pleno se pronuncie al respecto.

Ramón Emilio Concepción observó que desde el 2005 vienen demandando ese reconocimiento, y que sin embargo, partidos como el MODA y el de Pedro de Jesús Candelier, que solicitaron después de ese año, fueron reconocidos.

Concepción, quien por mucho estuvo vinculado a la Fuerza Nacional Progresista, que dirige el doctor Marino Vinicio Castillo, dijo que la JCE tiene en su poder toda la documentación requerida para reconocer su partido.

"La JCE no tiene ningún motivo jurídico para mantener en una situación de incertidumbre a nuestro partido. La verdad es que nosotros desde el 27 de diciembre del 2005 estamos solicitando a la JCE hacer una revisión de nuestra solicitud de reconocimiento.

La ley exige 32 locales y abrimos 38, y depositamos una listado de nuestra directiva", expresó al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5.

En otra parte de su intervención, dijo que el presidente Leonel Fernández no tiene nada que ofrecer al país, porque es un "cartucho explotado". Descartó hacer una alianza con el Partido de la Liberación Dominicana (PLD), porque "no soy un hombre de negocio en la política", aunque otros no actúen de esa forma.

"La política no es un negocio, por lo menos yo no lo veo así", enfatizó. Dijo que podría hacer un pacto decente con otra organización política, que en un principio sería Eduardo Estrella, pero la situación ha cambiado por la alianza que éste hizo con Hatuey Decamps.

Indicó que los peledeistas están dando muestra de desesperación, que existe un empate técnico entre el presidente Fernández y el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado.

Dijo que el Presidente de la República ha tomado un saco y lo ha "llenado de toda la basura política", para llevarla al vertedero de Duquesa. Afirmó que la estrategia del presidente Fernández desde hace tiempo es destruir el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), pero que con la "compra" de dirigentes de esa organización ha perdido entre 10 y 12 puntos dentro del PLD.

Advirtió que el país tiene que apartar al presidente Fernández y al PLD del poder, porque de lo contrario va a llorar lágrimas de sangre. Del mismo modo, dijo que le dolió mucho que un hombre de la reciedumbre moral del doctor Marino Vinicio Castillo, se dejara prácticamente opacar del presidente Leonel Fernández.

No hay comentarios.: