jueves, octubre 11, 2007

Amable logra primera plana de El Universal, Mx.

Servicios Google
.
Reparte candidato dominicano dinero y gallinas a seguidores


AP El Universal Santo Domingo Jueves 11 de octubre de 2007
Causa polémica la inusual manera de hacer campaña de Amable Aristy para los comicios presidenciales de mayo de 2008

El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) repartió el jueves dinero en efectivo y gallinas a sus seguidores en un barrio popular de la capital.

La inusual manera de hacer campaña de Amable Aristy Castro para los comicios presidenciales de mayo de 2008 genera comentarios y bromas en la población, acostumbrada a las dádivas de los políticos en los periodos electorales, pero nunca como ahora, a la vista de todos.

La televisión mostró la repartición en forma personal que Aristy hizo por los barrios más pobres de la capital dominicana.

La entrega generó desórdenes y forcejeos entre los aspirantes a recibir uno de los billetes, que oscilaban entre 50 y 500 pesos (1 y 15 dólares).

Muchos fueron favorecidos con gallinas y canastas con alimentos, de un total de 5 mil paquetes.
Otros recibieron sillas de ruedas y canastillas para embarazadas.
No se especificó la cantidad de dinero que repartió.

Se vio a muchos hombres y mujeres cargando menores de edad que eran utilizados para llamar la atención del candidato.

El rico hacendado suele atacar el desempeño económico del actual mandatario, Leonel Fernández, y promueve ``una revolución social`` para garantizar una mejor equidad entre los 9 millones de habitantes.

``Lo haremos promoviendo un régimen fiscal justo, mediante el cual se disminuyan los impuestos indirectos que afectan a los que menos tienen``, como el costo de la energía eléctrica y los precios de los combustibles, expresó Aristy.

Tras luchas internas, Aristy heredó el partido fundado por el extinto presidente Joaquín Balaguer.

Antes de candidato a presidente, fue elegido senador, cargo al que renunció en dos oportunidades consecutivas para seguir en el cargo de secretario general de la Liga Municipal Dominicana, organismo que suministra los fondos a las alcaldías.

A mediados del 2007 ganó las primarias del PRSC a su más cercano oponente, Eduardo Estrella, quien ya aspiró a la presidencia en mayo de 2004, y quien terminó renunciando a la organización y ahora es candidato de otro movimiento.

Las elecciones del PRSC se vieron empañadas por las denuncias de fraude realizadas por el equipo de campaña de Estrella.

Las elecciones presidenciales serán en mayo del 2008 y, entre otros, Aristy enfrentará a Fernández, por el Partido de la Liberación Dominicana, y a Miguel Vargas Maldonado, del Partido Revolucionario Dominicano.

No hay comentarios.: