sábado, noviembre 29, 2008

Periodista demanda JCE le entregue informe de gastos en New York

Nota del Editor:

Esta muy bien la demanda de Collado, también deberíamos demandar que los partidos políticos rindieran cuenta del dinero recaudado de la comunidad para costear sus campañas porque éstos solo saben sacarle dineros a la comunidad sin que se le devuelva en servicios sociales por lo menos una parte de sus aportes. Todos los periodistas debemos apoyar a Collado y la JCE debe dar cumplimiento a la Ley.

Moisés Iturbides


Respaldo total a Luis Alfredo Collado. La Republica Dominicana no puede seguirse manejando como una finca privada al cuido de ciertos capataces como algunos de los que estan en la junta.
 
Fernando Aquino

2008/11/26 Luis Alfredo Collado <luiscollado@optonline.net>

Por Lelia Báez/Santiago, RD.-El periodista Luis Alfredo Collado emplazó a la Junta Central Electoral a que le entregue en un plazo de diez días laborables toda la información concerniente a los gastos que incurrió el tribunal electoral en los comicios presidenciales del pasado 16 de mayo en la ciudad de New York.

 

Collado indicó que hizo la solicitud el 30 de julio y que la JCE no entregó la relación de gastos conforme a lo que establece la "Ley de Libre Acceso a la Información". Dijo que la cámara administrativa que preside el juez Roberto Rosario se ha mostrado renuente a proporcionar dicho informe.

 

La puesta en mora a la Junta Central Electoral por violación a la "Ley de Libre Acceso a la Información" se ejecutó el 19 de noviembre 80 días después de  formalizarse la solicitud al departamento de información que dirige el periodista Rafael Menoscal Reynoso.

 

Luis Alfredo Collado considera que existen evidentes indicios de mal manejo en los fondos destinados al voto del dominicano en el exterior y que por esa razón la JCE se niega a entregar dicho informe. El editor del diario digital "elnoticiario.net" ha manifestado que  si el propio presidente de la Junta Central Electoral Julio César Castaños Guzmán aboga por más transparencia en ese organismo es porque conoce las irregularidades que existen en la entidad que preside. 

 

El plazo de los diez días laborables vence el próximo martes 2 de diciembre, fecha en que la JCE deberá entregar la documentación solicitada y si no lo hace se procederá legalmente conforme a lo que establece la "Ley de Libre Acceso a la Información", según precisó el Lic. Luis Emilio Almonte  abogado apoderado del caso.

 

El Lic. Luis Emilio Almonte tiene estudio profesional abierto en el Bufete Eber Blanco & Asociados, de la ciudad de Santiago.

Contactos:

Lic. Luis Emilio Almonte (809-841-1000)

luisemilioalmonte@hotmail.com

 

Luis Alfredo Collado (646-266-3078)

luisalfredoc@yahoo.com

 

 

No hay comentarios.: