miércoles, noviembre 19, 2008

Crisis PLD habla Mariotti Nuevo Diario

Senador Mariotti la emprende contra LF y lo acusa de ser él responsable de las indisciplinas en el PLD.

SANTO DOMINGO, R.D.-El senador Charlie Mariotti la emprendió este miércoles contra el presidente de la República, doctor Leonel Fernández, al acusarlo de ser responsable de los actos de indisciplinas entre algunos compañeros y de la paralice en que se encuentra el Partido de la Liberación Dominicana. Mariotti (PLD-Monte Plata) indicó que es incompatible la presidente de la República con la presidencia del PLD, por entender que algunos compañeros no se atreven a referirse a él ni  exponerle la situación del partido.

Manifestó que hay que hacer un alto en el camino para ser un acto de reflexión, de críticas y autocríticas entre los compañeros del partido, porque de continuar el derrotero que lleva el partido podría salirse la situación de control y eso sería mucho más grave aún.

Se preguntó que si los funcionarios que pertenecen al Comité Político están cumplidos con su rol como miembro del partido, sí los miembros del Comité Central están cumpliendo con su papel a lo interno de esa organización política. 

Aseguró que hay una paralice en el partido, donde no se esta cumpliendo los estatutos del partido y los organismos no están funcionando. “Ahí radica todo”, añadió.

“Tenemos un Presidente de la República que también es el presidente del partido pero que nadie quiere referirse a su persona, sino que se hacen denuncias y hay quejas sin que se pongan nombres y que no se señalan las causas de  la realidad del problema”, expresó.

"No podemos seguir jugando a que viva el rey y abajo los vasallos", dijo Mariotti.

Entiende que el Comité Central es un organismo inexistente, ya que el PLD dejó de ser un partido de organismos y pasó a ser dominado por el personalismo.

Pared Pérez reitera

De su parte, el presidente del Senado y secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, reiteró que los asuntos internos del partido deben discutirse a lo interno de los organismos y que él no se referiría públicamente a los cuestionamientos que se hacen. 

No hay comentarios.: