miércoles, noviembre 19, 2008

PLD al rojo vivo; Leonel y dirigentes tratan conflictos internos



Confrontaciones internas afectan a peeledeístas

SANTO DOMINGO.- En medio de los llamados a la disciplina y las acusaciones de que algunos dirigentes del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) se han corrompido en el poder, el presidente Leonel Fernández se reunió ayer en el Palacio Nacional con varios miembros del comité político. 

“No fue una reunión formal del organismo político, el presidente sencillamente se reunió con algunos compañeros”, dijo Héctor Olivo, director de comunicaciones del partido oficial.

Tras la llegada de los dirigentes del PLD y funcionarios del gobierno, Francisco Javier García, José Ramón Fadul, Ramón Ventura Camejo y Euclides Gutiérrez Félix, entre otros, trascendió que el gobernante se reuniría con la dirigencia  peledeísta para tratar la crisis interna que afecta la entidad, luego de las elecciones del 16 de mayo y las designaciones de los cargos en el gobierno a partir del 16 de agosto.

Al final de la reunión Gutiérrez Félix dijo que sólo hablaron asuntos concernientes a las funciones del gobierno, mientras Olivo dijo: “No fue una reunión del comité político, tú sabes que la matrícula es de 25 miembros, y además no estaban el secretario general, Reinaldo Pared Pérez, ni Cristina Lizardo, secretaria de actas”.

Ayer, precisamente cuando se cumplieron 35 años que Juan Bosch, fundador y líder del PLD, salió del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Gutiérrez Félix dijo que propondrá al comité político que sean sancionados los funcionarios y dirigentes peledeistas que se han corrompido en el ejercicio del poder y que  “están muy encumbrados”.

“Hay que admitir que hay áreas corrompidas en el partido que hablan como si fueran adversarios. Tú los ve en yipetas, con guardias, franqueadores y guardaespaldas”, criticó Gutiérrez Félix. Ayer Pared Pérez llamó a la dirigencia del PLD a abstenerse de ofrecer declarciones públicas sobre los problemas internos, como los enseñó Bosch, mientras el presidente de la Cámara de Diputados, Julio César Valentín, dijo que hay que debatir a profundidad la necesidad de incrementar la calidad de la entidad.

Alejandrina Germán y  Ligia Amada Melo también han planteado la necesidad de retomar la educación, la disciplina y la sanción para formar militantes calificados. 

No hay comentarios.: