El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó hoy que el presidente Hugo Chávez plantee en 2009 al menos cuatro enmiendas a la Constitución, entre ellas la reelección presidencial indefinida.
"La primera gran enmienda es convertir a Chávez en un producto  político imperecedero, es decir quitarle la fecha de vencimiento. La primera  enmienda va a ser que la reelección presidencial pueda ser indefinida", dijo  Ramos a periodistas.
A pesar de que los venezolanos rechazaron en 2007  en un referéndum el proyecto de reforma Constitucional que presentó Chávez,  sectores oficialistas aseguraron que plantearán una enmienda que le permita a  Chávez optar a la reelección en 2012.
Según las citas de la agencia  Ansa, Ramos Allup alertó también sobre que el jefe de Estado plantearía crear la  figura de vicepresidentes regionales "obedientes" a él.
El dirigente de  Acción Democrática también señaló que el presidente Chávez propondrá el ascenso  de la reserva y la milicia como componentes de las Fuerzas Armada. 
También se refirió a que el jefe de Estado propondrá que se le permita  designar a "altas magistraturas del Estado" que serán "refrendadas por mayoría  calificada por su Asamblea Nacional (Congreso)".
Ramos indicó a la  oposición: "Tenemos que mantenernos movilizados" ante la posibilidad de la  activación de estas enmiendas a la Carta Magna venezolana. 

No hay comentarios.:
Publicar un comentario