martes, diciembre 02, 2008

Advertencia de opisitor venezolano

El secretario general del partido opositor venezolano Acción Democrática, Henry Ramos Allup, criticó hoy que el presidente Hugo Chávez plantee en 2009 al menos cuatro enmiendas a la Constitución, entre ellas la reelección presidencial indefinida.

Compartir
Google BOOKMARKS
Yahoo My Web
Meneame
Fresqui Blog
reddit



"La primera gran enmienda es convertir a Chávez en un producto político imperecedero, es decir quitarle la fecha de vencimiento. La primera enmienda va a ser que la reelección presidencial pueda ser indefinida", dijo Ramos a periodistas.

A pesar de que los venezolanos rechazaron en 2007 en un referéndum el proyecto de reforma Constitucional que presentó Chávez, sectores oficialistas aseguraron que plantearán una enmienda que le permita a Chávez optar a la reelección en 2012.

Según las citas de la agencia Ansa, Ramos Allup alertó también sobre que el jefe de Estado plantearía crear la figura de vicepresidentes regionales "obedientes" a él.

El dirigente de Acción Democrática también señaló que el presidente Chávez propondrá el ascenso de la reserva y la milicia como componentes de las Fuerzas Armada.

También se refirió a que el jefe de Estado propondrá que se le permita designar a "altas magistraturas del Estado" que serán "refrendadas por mayoría calificada por su Asamblea Nacional (Congreso)".

Ramos indicó a la oposición: "Tenemos que mantenernos movilizados" ante la posibilidad de la activación de estas enmiendas a la Carta Magna venezolana. 

No hay comentarios.: