sábado, noviembre 08, 2008

Un millón de mensajes para Obama

¡Hola! Acabo de unirme a esta campaña para enviar a Obama un mensaje global y pensé que podría interesarte. Lee el texto de abajo. ¡Gracias!

DINORAH CORDERO

--------

Estimados amigos,

luego de 8 largos años de la administración Bush, tenemos ahora una nueva etapa!

A pesar de los intereses que se interpongan en el camino, la victoria de Obama trae consigo la posibilidad de que finalmente EE.UU. se una a la comunidad internacional para dar respuesta a temas como cambio climático, derechos humanos y paz mundial.

Aprovechemos este momento de unidad, reconciliación y esperanza para enviar un mensaje al Presidente Obama y al pueblo norteamericano con las correspondientes felicitaciones y la invitación a trabajar juntos.

Hemos construido un enorme mural cerca de la Casa Blanca en Washington DC para mostrar todos los mensajes que recibamos desde todas partes del mundo. También hemos solicitado que Obama personalmente reciba nuestro mensaje de manos de un grupo de miembros de Avaaz. ¡¡Lleguemos al millón de firmas y mensajes para Obama!! Firma en el link que aparece abajo y reenvía este correo a otros:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama/tf.php?cl_tf_sign=1

Este es un tiempo de celebración de la democracia, aunque los viejos tiburones ya están merodeando: empresas petroleras, lobbistas conservadores, mercenarios y la poderosa camarilla de los neo conservadores que nos llevaron a la guerra en Irak, ya están haciendo lobby para debilitar las perspectivas de cambio.

Enfatizaremos entonces que en la mayoría de los temas que Obama y el pueblo norteamericano deben enfrentar (desde la crisis financiera mundial hasta el cambio climático), necesitamos trabajar juntos, unidos en el mundo para conseguir cambiar. Firma en el link de abajo y pasa este mensaje:

http://www.avaaz.org/es/million_messages_to_obama/tf.php?cl_tf_sign=1

Con esperanza,

Ricken, Brett, Alice, Iain, Paula, Paul, Graziela, Pascal, Milena y todo el equipo de Avaaz.

PD: Envíanos ahora mismo tu foto para ponerla en nuestro mural escribiendo un mail a obamawall@avaaz.org

PD2: está la lista de las 10 promesas de campaña de Obama en lo que concierne al mundo. También puedes encontrar la plataforma completa aquí:

http://my.barackobama.com/page/content/espanol

- Reducir las emisiones de gases efecto invernadero de EE.UU. en un 80 para 2050 y jugar un rol preponderante en la negociación de un acuerdo global que reemplace al Protocolo de Kyoto cuando este expire.

- Retirar todas las tropas de Irak en 16 meses y no dejar bases militares permanentes en el país.

- Establecer un objetivo claro de eliminación de todas las armas nucleares del planeta.

- Cerrar la prisión de Bahía de Guantánamo.

- Duplicar la ayuda de los EE.UU. para erradicar la pobreza extrema para el 2015 e incrementar los fondos en la lucha contra el VIH/SIDA, tuberculosis y malaria.

- Abrir un canal diplomático con países como Irán y Siria en pos de la resolución pacífica de tensiones.

- Despolitizar la inteligencia militar para evitar repetir la manipulación que llevó a la invasión de los EE.UU. a Irak.

- Lanzar un contundente esfuerzo diplomático para detener las muertes en Darfur.

- Sólo negociar nuevos tratados de comercio que contengan pautas de protección laboral y ambiental.

- Invertir 150.000 millones de U$D en los próximos 10 años para apoyar el desarrollo de energías renovables y tener para 2015 un millón de autos eléctricos en circulación.

Estás recibiendo este mensaje porque un amigo te lo ha enviado utilizando el sitio Avaaz.org. Avaaz no guarda información sobre las personas que fueron contactadas así. Avaaz no te enviará más mensajes sin tu consentimiento, aunque tus amigos, por supuesto, podrían mandarte otro mensaje.

No hay comentarios.: