domingo, mayo 13, 2007

La marcha contra el cobro de la cedulación en el exterior

.
Inesperadamente se ha iniciado en la Web un debate de militantes del PRD sobre la marcha realizada ayer en New York contra el cobro de los 45 dólares por la cedulación. La inquietud de los peerredeístas se enfoca en la no asistencia de ese partido y del PLD a la marcha. El PRD no tenía nada que buscar en esa marcha que es una perdedera de tiempo y de energía porque la misma es una estrategia de Leonel y el PLD es parte de esa estrategia para limitar a la oposición en el voto en el exterior. Luego esconderse de la marcha les convenía a los peeledés, para disipar sus garras.

Sin embargo he de anotar que no estaba tampoco el Partido Reformista, si de representación se trata y el colega Adalberto Domínguez consigna la presencia de los reformistas pero lo que habían en la marcha son reformistas desorientados y disidentes de los llamados “come cheques” “funcionarios del gobierno” como ayudante civil del Presidente de la República, con asiento en las calles de New York, es como un cónsul callejero o itinerante, no se que cosa hace, pero lo cierto es que son más de medio ciento dicen las voces del pueblo, por lo menos; Padilla lo es porque lo vocifera con orgullo.

La marcha y cobro de la cedulación son parte de la estrategia de Leonel Fernández para dominar el voto exterior evitando que voten los que les adversan, y los que en ella participaron le hicieron el juego, la caminata la organiza un supuesto y fantasma comité, al que no pertenece como tal ninguna de las organizaciones políticas dominicanas organizadas aquí (NY) y esta encabezado por gentes que apoya la reelección de Fernández.

A uno de los jefes de una de esas organizaciones le llamé en enero pasado para que me explicara quienes son los representantes de los partidos en su organización y descubrí que es un mentiroso, me dijo que las gentes de La Corriente Unitaria estaban representadas por un dirigente del grupo de Abinader, pero no supo decirme el nombre y cuando le dije que era dirigente de La Corriente en NY y que en el equipo directivo no se había aprobado eso, dijo que lo indagaría y que me llamaba, aún espero la llamada, tampoco sabía el nombre de la representación del PLD y del PRSC y mucho menos del PRD como tal porque La Corriente es un sector peerredeísta y en modo alguno representa todo el partido, pasada la convención, aclaro que me retiré del grupo porque no tiene razón de existir; amén de que los aspirantes para el 2012 están en su pleno derecho de trabajar por sus candidaturas, pero deben trabajar tambien por la que ahora tenemos.

Leonel inició la cedulación de sus gentes tan pronto se aprobó y se puso en vigencia el cobro de marras, lo hizo para tomar ventaja a Danilo y lo mantendrá para tratar de ganarle puntos al PRD y su candidato Compañero Miguel Vargas. Lo hace porque el tiene todo el dinero del Estado para cedular gentes identificados con la reelección. ¿Y porqué hemos de esperar que con una ridícula marcha en Broadwey desestime el fatídico impuesto indirecto, lo cual es una quimera? ¿Acaso esa junta no fue nombrada a vapor por el congreso entonces controlado por Fernández? Cómo hemos de pensar que tome medidas favorables a la oposición y contra los aprestos continuistas de su patrón y amo.

Es falso que en New York “nadie puede pagar 45 dólares para cedularse como afirman los convocantes a la necia caminata, aquí casi todo el mundo puede pagarlo, los más pobres deben hacer el esfuerzo y si es necesario recibir la ayuda de los que pueden ¡Adopte un Votante! Podría ser una buena campaña, no pedemos perder el tiempo esperando que deroguen el cobro porque no lo harán. En la marcha no estaban precisamente los más pobres sino los dueños de negocios y los que más tienen, se trata de crear una nebulosa, con una sórdida lucha para entretener a la oposición especialmente a los peerredeístas. Estos deben tomar el ejemplo del sector externo de New Jersey con Miguel Vargas, que ya han preparado la plataforma para iniciar la cedulación de los simpatizantes de Vargas peerredeístas o no a iniciarse en la semana entrante.

Lo que faltó a la dirección del partido fue un llamado a la no participación en el evento, sin embargo a la postre salimos ganando porque la ridícula caminata fue un fracaso al concitar solo la presencia de unos 300 participantes de los cuales alcance a divisar algunos que no eran dominicanos y entre los que habían no menos de 200 dueños de negocios, funcionarios o botellas de Leonel en NY y otros cien incautos que se prestaron a la falsa por falta de orientación adecuada entre los que pude identificar a unos ocho o diez confundidos del sector externo de Miguel Vargas y eso, la marcha de marras: fue un fracaso total.

Se produjo un documento y lo firmaron algunos “líderes” pero sin el consenso de sus respectivas organizaciones, sino de algunas parcelas, según he podido indagar. Ningún peerredeísta lo ha firmado, tampoco del sector externo con Miguel Vargas, la información de la jornada aparece en El Nacional de hoy, la reproduciré en la página de noticias. http://Iturbidesnoticias.blogspot.com

De todos modos aunque hubiésemos marchado el casi millón de dominicanos residentes en el área como esperaban los organizadores, el impuesto a la cedulación que viola las Leyes Dominicanas, no lo iban a derogar, porque la junta repito, fue nombrada por recomendaciones de Leonel y sirve al León Leonel únicamente, es evidente que los cerebros de la convocatoria y los equivocados pensaron en el desborde de la comunidad dominicana, véase sino: que la convocaron desde la 135 hasta la 2007 calles, es decir 62 bloques de 200 metros igual a 12400 metros, más o menos, equivalentes a 12 kilómetros ¡Increíble! Muchos la caminaron a pie como el buen amigo Padilla que bastante falta le hacen las caminatas para atenuar su elevado volumen y mejorar sus condiciones físicas y la salud, una macha para colectar ayuda para los damnificados de Dajabón era una mejor causa. Al final la táctica del PRD resultó estupenda debemos felicitarnos unos a otros porque si la hubiéramos denunciado ahora nos acusaran de boicotearla.

Hay mucha mentira y oportunismo en nuestro medio, de la falsedad y las mentiras de COPOLA y del comité de líderes emergentes me ocuparé luego. Mientras tanto; peerredeísta y dominicanos todos los no reeleccionistas ¡adelante! Vamos a cedularnos para derrotar una vez más a la reelección que no quiere el pueblo dominicano y que el único peerredeísta que la ha aspirado ha manifestado arrepentimiento y reconocido su error, eso es de hombre. Al caído puente de plata y a Don Hipo el perdón de los peerredeístas; incluso el mío que lo combatí y que disfrute larga vida y escriba sus picarescas salidas para el disfrute del esparcimiento mental y la risa que son buenos para salud y no poca falta nos hace. Gracias amigos, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

No hay comentarios.: