De El Caribe, Matutino Dominicano
.
El precandidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Danilo Medina, afirmó hoy que no hay forma de que los reeleccionistas puedan impedir su triunfo frente a Leonel Fernández en las elecciones internas del próximo domingo.
Entrevistado en el programa Despierta con CDN pronosticó que su triunfo será con más del 62.7 % de la simpatía de las bases del peledeísmo, dato obtenido en base a un censo que hizo con el universo de la militancia.
A su juicio las elecciones internas del peledeísmo de este domingo serán un plebiscito entre la reelección y la antireelección.
El ex secretario de la Presidencia, manifestó que el presidente Leonel Fernández tiene poca capacidad de convocatoria dentro de la organización, lo que a su juicio se demuestra en el hecho de que en las manifestaciones que ha hecho ha transportado personas de lugares lejanos.
Medina, que también fue presidente de la Cámara de Diputados, precisó que el liderazgo local de cada provincia apoya aspiraciones que su juicio constituye la carta del triunfo.
"Una cosa es tener funcionarios que tienen un puesto por decreto y una cosa es tener funcionarios electos que tuvieron que ganar una convención interna a de su partido y luego el voto de la sociedad", dijo.
Explicó que con la reelección hay líderes históricos del PLD que hoy no tienen fuerza en la sociedad ni internamente, porque son inorgánicos.
"Ese es el problema que tiene la reelección que ha tenido que salir a fabricar una fuerza que no tiene, porque no tiene liderazgo local y el liderazgo local es determinante", preciso.
viernes, mayo 04, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario