"Insiste que se mantiene totalmente imparcial en el proceso interno por la candidata presidencial y que sus afectos y cariños "están con todos los reformistas"
De El Caribe, Matutino Dominicano
.
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, desautorizó que se utilice su nombre en procura de apoyo a favor de los precandidatos presidenciales de la entidad porque su papel es actuar como un ente de moderación en las primarias del 10 de junio próximo.
Antún Batlle se quejó de que algunos dirigentes tratan de confundir a los militantes y cuadros importantes del partido en diferentes municipios utilizando su nombre para favorecer a alguno de los aspirantes a la Presidencia de la República.
"Nadie, absolutamente nadie, por más años que tenga al lado mío o por posición que ocupe en el partido, puede comprometer mi imparcialidad presentándose ante dirigentes provinciales y municipales queriendo enviar mensajes de que estoy inclinado por alguno de los precandidatos", dijo.
Insistió que se mantiene totalmente imparcial en el proceso interno por la candidata presidencial y que sus afectos y cariños "están con todos los reformistas".
Dijo que siempre se ha caracterizado por ser una persona responsable y que por lo tanto, no tendría que utilizar a nadie para enviar mensajes de que apoyen a un determinado candidatos, como han querido insinuar algunos dirigentes en recorridos por diferentes provincias.
"Cuando un dirigente vaya a un pueblo a insinuar que yo estoy apoyando a un determinado candidato, díganle que está mintiendo porque si fuera cierto ya lo estuviera hecho personalmente, sin tener que utilizar intermediario. Y de eso pueden estar seguros", expresó.
Aseguró que su rol en este proceso es el de garantizar unas elecciones internas limpias y trasparentes para fortalecer al Partido Reformista de cara a las elecciones presidenciales del 2008.
Sostuvo que el PRSC tiene mucho futuro por el crecimiento sostenido que viene reflejando en las últimas encuestas, por lo que la escogencia del candidato debe ser un proceso sin traumas para que el partido siga recuperando su espacio en el electorado nacional.
"Puedo asegurar que tan pronto el Partido Reformista escoja un buen candidato se pondrá en condiciones de competir con posibilidades de triunfo en los comicios que se avecinan", destacó Antún Batlle.
martes, mayo 08, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario