viernes, julio 13, 2007

Sector Externo USA- Canadá, SUMATE. con MVP-2008


Por Mirtha Pina

Sector Externo USA- Canadá, SUMATE. Que trabaja bajo la dirección del candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano, ingeniero Miguel Vargas Maldonado, y la señora Peggy Cabral de Peña Gómez, quien es la presidenta de asuntos internacionales, ha lanzado durante los últimos diez meses una cruzada cara a cara, adoctrinadora donde quiera que haya un dominicano en los Estados Unidos y Canadá para llevar el mensaje de por que debemos elegir para nuestro país a Vargas Maldonado presidente 2008-2012.

Para realizar esta ardua labor se ha conformado un equipo de hombres y mujeres trabajadores y leales comprometidos con la candidatura del ingeniero Vargas Maldonado y con la diáspora, dirigido por la señora Mirtha Piña, presidenta del Sector Externo SUMATE a nivel federal, quien ha organizado un movimiento interno de sólo de mujeres llamado SOMO MAS CON MIGUEL, así como el señor Tirso Piña, quien es coordinador federal.

Solo en la ciudad de Nueva york y sus condados se han conformado más de cuarenta frentes de apoyo, además de los que se ha formado en Philadelphia, Pensilvania, New England, Connecticut, Rhode Island, New Jersey. No existe un pueblo de estos Estado donde haya dominicanos que no hayamos hecho presencia concienciando a nuestra gente del daño que este señor presidente Leonel Fernández, le has hecho al país encabezando la peor corrupción gubernamental que ha vivido el país en los últimos cien años en la República Dominicana.

En ciudades como Florida y otros ocho condados del área donde hay una numerosa presencia de dominicanos ya estamos trabajando con los núcleos que hemos formado, también en Canadá donde tenemos muy buenos cuadros político profesionales en el área de la medicina y la educación que son verdaderos líderes en sus respectivas comunidades, en Puerto Rico se esta llevando un trabajo muy interesante entre familiares y amigos que residen en Nueva york.

Durante el primer viaje que hiciera el ingeniero Miguel Vargas Maldonado, a la ciudad de Nueva York, en el mes de octubre del año pasado dejó constituida lo que seria su sector externo juramentando al señor Tirso Santiago Piña, director general y a la señora Mirtha Piña presidenta, quienes desde antes ya habían asumido la gran responsabilidad de lanzar la candidatura del ingeniero, adelante y lo lograron porque fueron los pionero en llevar una campaña agresiva y perseverante cuando otros estaban de vacaciones o pensando cuando ser parte del proyecto ya el señor piña, tenia en sus manos la estrategia de cómo lograr que la gente de la diáspora conociera al candidato como la figura presidencial que es hoy.

Indiscutiblemente que los años en la labor política que Tirso Piña lleva le han merecido el nombre de ser un gran estratega político, méritos que hasta los más implacables adversario políticos les llaman el mago de la política, por su extraordinaria visión política. El señor Piña ha sido electo a varias posiciones políticas comunales en la ciudad de nueva york.

No hay comentarios.: