viernes, mayo 04, 2007

Millares asisten a acto cierre campaña Danilo en SD

.
Servicios Google para Bloggers

De El Nacional, Vespertino Dominicano

POR RUDDY GERMAN PEREZ
El licenciado Danilo Medina aseguró ayer que indefectiblemente derrotará al presidente Leonel Fernández y a todos los reeleccionistas, y tendió un ramo de Olivo al Mandatario y a quienes lo respaldan, al pronunciar el discurso de cierre de campaña en el centro olímpico Juan Pablo Duarte, al que asistieron miles de personas.

Medina reiteró que está ganado ampliamente en 25 provincias en las que el presidente Fernández no tiene nada que buscar y dijo que en las restantes nueve provincias habrá que esperar a ver lo que pasará.

"Yo voy a ser el próximo presidente de la República Dominicana", dijo el ex secretario de la Presidencia, quien reiteró que ahora es su tiempo.

El aspirante presidencial peledeísta llegó al Palacio de los Deportes a las 5:40 de la tarde, en una yipeta Land Cruiser, negra,, custodiado por varios oficiales del Ejército y la Policía Nacional vestidos de civil.

El licenciado Medina, vestido de negro, camisa blanca, y corbata oscura, pronunció un discurso de once minutos que comenzó a las 6:09 y concluyó a las 6:20.

Inició dándole las gracias a todos los miembros y simpatizantes del PLD que lo han respaldado.

Manifestó que ha recorrido el país palmo a palmo y en todas partes la gente le decía que ahora es su tiempo para ser el candidato y el presidente de la República Dominicana.

Medina hizo un recuento de sus actividades en los últimos seis meses, cuando renunció a la secretaría de la Presidencia, para dedicarse a sus aspiraciones presidenciales.

"Mucha gente me decía que mi candidatura no duraría diez días, porque el Palacio Nacional y el poder nos aplastarían, pero aquí estamos a pesar de los pronósticos", dijo el licenciado Medina.

Dijo que algunos dirigentes del PLD apoyan la reelección presidencial, porque quieren seguir subidos en el palo, y no perder los empleos que tienen en el Gobierno.

Reveló que el profesor Juan Bosch enseñaba a los peledeístas que el poder no tiene valor si no se usa para servir.

"Estamos a tres días de concluir la larga jornada de las primarias en el Partido de la Liberación Dominicana y estoy totalmente convencido de que seré el próximo candidato a la Presidencia de la República por nuestro partido", expresó.

Agradeció a todos los dirigente del Comité Político, del Comité Central, de los Comités Intermedios, de base y de otros organismos del PLD que lo han respaldado "cuando hubiese sido más fácil acomodarse como reeleccionista".

Prometió pagar la deuda de gratitud que ha contraído con quienes lo respaldan, pese a los vaticinios de que estaba loco y de que sus aspiraciones sólo se mantendrían por poco tiempo.

Medina manifestó que desea hacer un gobierno apoyado en el Partido de la Liberación Dominicana, en la honestidad, la reciprocidad, la sinceridad y el bien común.

"No puede haber progreso y desarrollo cuando media población vive en la pobreza y la marginalidad, y no tiene capacidad de compra", dijo el precandidato presidencial peledeísta.

Prometió trabajar para mejorar el nivel de salud de la población, la educación, aumentar el número de vivienda, crear más trabajo y para que en República Dominicana haya menos pobres.

El licenciado Danilo Medina explicó que con ese propósito fue creado el Partido de la Liberación Dominicana en 1973, por el profesor Juan Bosch.

Lamentó los insultos y las frases desconsideradas durante la precampaña interna en el PLD y dijo que el proselitismo debe ser respetuoso.

"Llegó la hora del perdón y tiendo mi mano con afecto a los amigos que están con la reelección presidencial, y pido perdón a quienes haya ofendido y perdono a los que me ofendieron", dijo.

Opinó que los peledeístas deben actuar como una familia donde hay hermanos que no se llevan bien, pero que al fin y al cabo no dejan de ser hermanos.

En el acto también hablaron Elías Serulle, vocero del bloque de diputados del PLD; Juan de los Santos (Juancito Sport) síndico de Santo Domingo Este; Jesús Féliz, síndico de Santo Domingo Norte; y Carlos Amarante Baret, director general de Migración.

Durante el acto se leyó un mensaje de la licenciada Cristina Lizardo, operada de cáncer en Estados Unidos recientemente, quien explicó que por razones de salud no había asistido.

El acto fue transmitido por Telemicro, Digital 15, Teleuniverso, de Santiago, y la emisora Independencia FM.

A la actividad asistieron miles de personas del Distrito Nacional y la provincia de Santo Domingo








No hay comentarios.: