Infordom/Servicios Especiales
Santo Domingo.-El presidente y líder de Alianza Popular Pedro de Jesús Candelier, en su condición de abogado anuncio que contempla la posibilidad de introducir un recurso de inconstitucionalidad ante la Suprema Corte de Justicia contra la ley 125-01 conocida como la nueva ley de Electricidad, si el ejecutivo no objeta dicha ley, después que la misma fue aprobada al vapor por los senadores de los partidos tradicionales en la noche de miércoles pasado.
Los sectores pobre del pueblo dominicano no están representados en ese congreso ni sus intereses tienen defensores en ese hemiciclo que es una vergüenza nacional salvo honrosas excepciones, que además es un centro del transfuguismo de la política nacional, sentencio el ex general, el pueblo no estuvo representado ni consultado en ese acuerdo cuyo objetivo final es que la población se vea obligada a pagar ese carísimo y malísimo servicio. La representación que hay en el congreso nacional es la representación de los partidos de el sistema fieles aliados del capital extranjero y del FMI agrego Candelier.
Es penoso ver la actitud humillante del Pte. de la cámara de diputados y del ministro de Hacienda quejarse de la presión que están siendo sometido por sectores del palacio nacional y de la banca internacional para que esa odiosa ley eléctrica sea aprobada… sea como sea.!!!!. Candelier repudio de manera firme la creación de organismos represivos – policías especiales y fiscales como lo contempla la odiosa ley- para someter y obligar al pueblo a pagar un servicio malo y caro y que nunca ha sido invitado a dialogar seriamente ¡!.
Exhorto a las organizaciones populares y al pueblo en general a iniciar una gran jornada nacional en contra de esta odiosa ley, que solo beneficia al estado dominicano puesto que el gobierno es quien tiene el gran negocio de la Generación, trasmisión y distribución, el estado es quien en verdad se beneficia del caos y el desorden existente en el sistema eléctrico, ya que es propietario de mas del 80 % de toda la inversión del sector eléctrico.
Y esto lo decimos porque es el accionista mayoritario de las generadoras EGE Haina e Itabo, además tiene el 100% del sector transmisión, representado por la empresa ETED, es propietario de la generación Hidroeléctrica, además del 100% de EDE Sur y EDE Norte, también tiene el 50% de EDE Este. Es decir el estado representado por los partidos mayoritarios han sido quienes han gestionado y aprobado esta ley que únicamente beneficia a los intereses de ellos y de los empresarios del negocio eléctrico.
Oportunamente Candelier dijo que Alianza Popular dará a conocer los pasos que llevaremos adelante para iniciar este proceso de resistencia nacional a esta ley eléctrica que por demás tiene altos componentes violatorios a nuestra soberanía nación ya que fue una condición obligatoria del FMI para seguir adelante con el Acuerdo Stand Bay, a estos se le suman también el Banco Mundial y el Banco Interamericano de Desarrollo, agrego finalmente el líder político de Alianza Popular.
No hay comentarios.:
Publicar un comentario