domingo, julio 22, 2007
Desmantelan carroza y PLD no desfila en parada dominicana de El Bronx
Servicios Google
De El Nuevo Diario, Rotativo Dominicano
Por Miguel Cruz Tejada
NUEVA YORK._ Mientras cientos de peerredeístas marchaban franqueados por una carroza forrada con fotos y propaganda de su candidato presidencial Miguel Vargas Maldonado en la Parada Dominicana de El Bronx, celebrada esta tarde, la del oficialista Partido de la Liberación Dominicana (PLD) fue desmantelada para no desfilar en el multitudinario evento.
El carruaje peeledeísta con los emblemas de la organización en colores morado y amarillo, las fotos de Juan Bosch su fundador y el presidente Leonel Fernández, fue desbaratada por un grupo de personas mientras se encontraba situada en la avenida Grand Concourse entre las calles Burnside y Tremont.
Luego de ser desmantelada, la carroza fue remolcada por un vehículo privado que la sacó de la línea donde estaban las otras carrozas que participaron en el desfile.
El presidente estatal del PLD en Nueva York, embajador Frank Cortorreal dijo desconocer la información y remitió a este reportero al presidente peeledeísta en El Bronx doctor Ramón Santana, quien al cierre de esta nota, no había respondido las llamadas.
Otros dirigentes oficialistas consultados también sostuvieron que ignoraban lo ocurrido con la carroza del partido gobernante.
Una fuente ligada a la reelección explicó que las razones para sacar la carroza del PLD del desfile fueron las de que no recibieron respuesta de la militancia cuando la convocaron a participar, tampoco pudieron obtener los $3,500 dólares que requieren los organizadores del desfile por el derecho a estar en la parada y finalmente que miles de volantes en apoyo al gobierno que ordenaron imprimir, no les fueron entregados por el propietario de la imprenta, quien les dijo que no contaran con él a partir de ahora.
El informante dijo que la situación interna del partido “es sumamente difícil y delicada en este momento y el panorama muy oscuro”. Atribuyó a un “grupito” querer apropiarse de la dirección, sin contar con liderazgo, ni apoyo interno.
Los peerredeístas por su parte, recibieron un visible apoyo por parte de cientos de dominicanos que abarrotaron la referida avenida desde la calle 183 y Grn Concourse, hasta la 167 en las inmediaciones de la Corte Criminal de El Bronx, donde concluyó el desfile que nuevamente se convirtió en una expresión viva de la proyección de la cultura, las tradiciones y las costumbres de los criollos en Estados Unidos.
Desde hace varios días se había informado a este reportero que los peledeistas no desfilarían en la parada de El Bronx, pero hasta el momento no se han explicado oficialmente las razones que tuvo el partido en el poder para asumir esa decisión.
Dirigentes reeleccionistas dijeron que la responsabilidad de estar presente o no en la parada, era de los peledeistas que controlan esa cantera en El Bronx.
Una nutrida delegación del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC) también desafiló en la parada y acorde con las reacciones del público, esa organización parece que comienza a superar el pírrico respaldo electoral que consiguió en las elecciones del año 2004 en las que su entonces candidato ingeniero Eduardo Estrella obtuvo sólo el 8% de las votaciones.
Los peerredeístas coreaban consignas contra el gobierno y atacaban los altos precios de la comida, la inseguridad ciudadana, la falta de agua potable en cientos de comunidades y barrios del país, la corrupción y las promesas incumplidas del primer mandatario y el PLD.
Autor:
Miguel Cruz Tejada
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario