Servicios Google/Europa Press
El aspirante a la candidatura para la presidencia del Partido Demócrata Barack Obama quiso hoy reforzar su posición en el ámbito de las relaciones internacionales asegurando que es capaz de tratar "cara a cara" con los 'Estados canalla' como Corea del Norte.
"Necesitamos a un presidente que tenga la fuerza y el valor de tratar cara a cara con los líderes de las 'naciones canalla' porque eso es lo que requiere la protección de nuestra seguridad", afirmó Obama en un acto pre-electoral. "Eso es lo que haré como vuestro próximo comandante en jefe", añadió.
Obama prolonga así la polémica surgida entre él mismo y la otra favorita para la candidatura demócrata, Hillary Clinton, quien afirmó que ella no se comprometería directamente con ninguno de los cinco 'estados canalla' al menos durante su primer año de mandato.
El político demócrata aseguró hoy que se planteará reunirse sin condiciones previas con los líderes de esas naciones durante el primer año de su presidencia en contraste con los "intelectualoides" de Washington que "quieren centrarse, como siempre, en quién está en alza y quién en declive".
"Me han llamado irresponsable e ingenuo porque creo que no hay nadie con quien no podamos hablar. No tenemos nada que temer mientras sepamos quiénes somos, lo que defendemos, cuáles son nuestros valores", explicó en referencia a Clinton, quien le llamó ingenuo en un debate cara a cara.
lunes, julio 30, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario