Servicios Google/HOY, Matutino Dominicano
POR FERNANDO QUIROZ
El ingeniero Eduardo Estrella, ex precandidato a la Presidencia por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), se declaró ayer independiente y consideró que el gobierno está sordo ante las grandes necesidades de la nación mientras la oposición está sin discurso.
Dijo que su propuesta “Dominicanos por el Cambio” habrá de tener como objetivo la integración de todos los dominicanos de buena voluntad, para que trabajen en un solo propósito: el cambio.
“Me declaro independiente para trabajar por un verdadero cambio; para representar a esos sin representación, al igual que aquéllos que se han identificado con nuestra manera de pensar, a quienes les digo con el corazón en las manos: tengan la seguridad que aquí estaré”, expresó en un discurso televisado.
Estrella invitó al pueblo a reclamar un cambio verdadero, y a los dirigentes políticos descontentos con sus organizaciones a integrarse a ese proyecto. Adelantó que a partir de hoy continuará los contactos con la gente de todos los niveles sociales y corrientes ideológicas, en todo el país.
“Para decirle a este gobierno: ¡No más! No más indiferencia. No más promesas incumplidas. No más demagogia. No más corrupción. No más impunidad. No más abusos y atropellos. ¡No más!”, añadió.
Estrella dijo que con la ayuda de los mejores hombres y mujeres se podría articular un nuevo modelo económico, que cree las condiciones necesarias para que se viabilice la inversión en el país, que promueva el renacer y el fortalecimiento de la clase media, se reduzca los impuestos al aparato productivo y se implemente una mejor distribución de los ingresos.
“Ese esfuerzo, al que hoy les invito, habrá de distinguirse por los siguientes valores y símbolos: Nuestro partido, la República Dominicana. Nuestra bandera, la tricolor, Nuestro lema, el Himno Nacional. Nuestro compromiso, el cambio verdadero. Nuestra fuerza, el noble pueblo dominicano. Nuestra agenda, las necesidades del país”, puntualizó.
GOBIERNO SORDO
Dijo que el gobierno y la oposición están sin voluntad de resolver y sin respuestas a las necesidades de la nación como son los servicios básicos de salud, educación y seguridad pública, que considera están muy por debajo de lo que merece la población. “Los dominicanos estamos cansados de tantos abusos y buscamos una salida de este atolladero”, agregó.
La salida de Estrella del PRSC es consecuencia de su inconformidad con los resultados de las primarias presidenciales, realizada el 10 de junio. En este certamen salió ganador el ex senador y alto dirigente del reformismo Amable Aristy Castro. Este también es secretario general de la Liga Municipal Dominicana.
Enlas primas votaron, según las informaciones ofrecidas a la prensa por la comisión electral, 360 mil 410 de personas. De estas, 194 mil 84 lo hicieron por Aristy Castro, el 55%, y 147 mil 116 por Estrella, el 42%. Luis Toral obtuvo 11, 688 sufragios, el 3.31%.
Dos días después de las primarias, el delegado técnico de Estrella ante el centro de cómputo de la comisión electoral del pRSC, diputado Angel Acosta, adelantó que el alto dirigente reformista no aceptaría el triunfo de Aristy, porque sería aceptar que se impuso la corrupción.
Estrella fue un cercano colaborador del doctor Joaquín Balaguer. Fue diputado y Senador por la provincia de Santiago, y luego secretario de Obras Públicas.
¿CAMBIO?
Recordó que a raíz del país sufrir el descalabro económico, el desplome del sistema bancario y la rampante inflación de la pasada administración se prometieron cambios y que hoy, casi cuatro años después, los dominicanos se preguntan ¿dónde está el cambio? ¿A quién benefició el cambio?
Dijo que cambió el gobierno “y nos cambiaron la carga contributiva” de los ciudadanos.
“¿Por qué? Porque hasta ahora los cambios sólo han servido para ensanchar las diferencias sociales, beneficiando a los mismos de siempre, a costillas de la clase media y de los menos favorecidos con la suerte”, expuso.
lunes, julio 23, 2007
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario