lunes, diciembre 15, 2008

Eduardo Selman llama peeledeístas a trabajar como si estuvieran en la oposición

Partido de la Liberación Dominicana

Servir al Partido para Servir al Pueblo

 NUEVA YORK.-El arquitecto Eduardo Selman, miembro del Comité Político del Partido de al Liberación Dominicana, llamó a los dirigentes y  militantes de esa organización a trabajar con el mismo entusiasmo de los años de cuando se encontraba en la oposición.

  Selman, actual cónsul general de la República Dominicana en Nueva York, dijo que el partido no puede estancarse por el hecho de estar en el gobierno, precisando que el PLD es hoy la principal fuerza política del país.

    En una disertación en la Seccional peeledeísta de Nueva York con motivo del 35 aniversario de la fundación del PLD, el dirigente político señaló que esa organización ha sido el legado más importante dejado por el líder de esa formación, profesor Juan Bosch, de quien dijo sentirse orgulloso de haberle acompañado en diciembre de 1973 a integrar el nuevo partido.

   “Nosotros, que somos los legatarios de esa obra portentosa salida del ingenio, del talento y de la capacidad del profesor Juan Bosch, estamos obligados a mantener  al PLD como la principal fuerza política y moral de la República Dominicana como lo es sin duda el Partido de la Liberación Dominicana”, proclamó Selman.

   Añadió que el ex presidente Bosch concibió el PLD como el instrumento político que completaría la obra de Juan Pablo Duarte.

Recordó que el profesor Bosch ha sido el único líder político de América Latina y quizás de todo el mundo que ha fundado dos grandes partidos que han dirigido el país, como fue primero el Partido Revolucionario Dominicano en 1939 en La Habana, Cuba, y luego el PLD.

  Expuso que cuando en 1973, Bosch decidió abandonar el PRD lo hizo convencido de que ese partido ya había cumplido su misión histórica, y dio paso entonces a la creación del PLD como una fuerza distinta no sólo al PRD sino a todos los demás partidos que habían existido hasta entonces en Latinoamérica.

  “Don Juan, que era un visionario, no se equivocó en la apreciación que tuvo del PRD, pues ese partido en las tres ocasiones que ha gobernado el país a partir de la salida del profesor Juan Bosch, ha sido para la desgracia del pueblo dominicano al que ha llenado de miseria y angustia”, indicó.

    Dijo que esa extraordinaria capacidad para analizar los acontecimientos y prever posibles desenlaces, se debe una carta histórica que Bosch le envió al dictador Rafael L. Trujillo poco antes de ser ajusticiado, en la cual le advertía que su régimen estaba acabado y que la única forma de salvar  inclusive su vida era si abandonaba el poder de inmediato.

   Por su parte, el presidente de la seccional, Frank Cortorreal, recordó que en cada proceso electoral en que participaba el PLD con escasa votación, significaba para el profesor Bosch un nuevo aliento para continuar adelante.

    Dijo que apenas pasadas las elecciones, el líder del PLD ya estaba inmerso en la preparación de los planes de trabajo para continuar la lucha, hasta convertir al PLD en la fuerza que es hoy.

  Agregó que Bosch tuvo la visión de construir un liderazgo alternativo que a su salida de la vida activa y su posterior fallecimiento, ha dejado un partido con una dirección colegiada encabezada por el liderazgo del presidente Leonel Fernández, que lo conduce al lugar privilegiado de ser la fuerza mayoritaria en el país.

Oficina de Prensa PLD-NY

No hay comentarios.: