domingo, septiembre 21, 2008

«Berlusconi no es un político, es una persona espontánea y por eso tiene éxito»

«Berlusconi no es un político, es una persona espontánea y por eso tiene éxito»
Domingo, 21-09-08
De él se sabe que es el abogado de Silvio Berlusconi, que le ha hecho ganar la mayor parte de los procesos. Niccoló Ghedini nació en Padua el 22 de diciembre de 1959.
-¿Qué tal las vacaciones?
-Trabajando, unos pocos días en el Veneto de descanso pero con el móvil siempre encendido.
-Por Berlusconi.
-Sí, él quiere que estemos disponibles todo el día, así como él lo está para nosotros las 24 horas. Le puedes llamar a cualquier hora, y si no te puede contestar estás seguro de que en breve tiempo te devuelve la llamada.
-Bueno, ahora con el polémico Lodo Alfano -que da inmunidad a los altos cargos del Estado- tendrá menos trabajo como el propio Berlusconi dijo bromeando.
-El conocido como Lodo Alfano está relacionado con el bloqueo temporal de los procesos para los altos cargos del Estado, elemento necesario, porque, sino, cualquier procedimiento de ley que fuera propuesto por el Gobierno vendría instrumentalizado contra el presidente del Consejo. De todas formas ha sido una decisión dolorosa, porque Berlusconi hubiera preferido la absolución, que yo como abogado suyo habría conseguido. De todas formas (ríe) el trabajo no me falta, de eso se encargan mis clientes.
-¿Cómo es trabajar con una persona como Berlusconi que ha hecho frente a tantos juicios?
-Sigo sus cuestiones legales desde hace mucho tiempo, es un hombre muy simpático que sabe bien con quién trabaja, por lo que deja a los expertos de cada campo la libertad de decidirpletamente en su equipo. Yo lo considero un gran amigo. Y sobre el número de juicios, lo que le pu cómo moverse, confiando comedo decir es que al ser un hombre con tantos intereses tiene acciones en muchas empresas, por lo que es fácil agredirle, sobre todo desde cierta magistratura, porque viene visto como adversario político a eliminar.
-Sí, de hecho Berlusconi ha lanzado críticas feroces en muchos casos contra la magistratura.
-En general la Magistratura es buena, la mayoría ha dado buena prueba de ello, pero hay un sector de la magistratura particularmente politizado que crea tensión, porque la necesidad de procesos más rápidos es evidente, y no lo quieren entender, ven intereses personales en todo. El problema principal es que en Italia los magistrados tienen demasiado poder, porque se autorregulan y autojuzgan, por lo que un juez que se equivoca no paga nunca. Son una especie de casta cerrada, sin control, por lo que es necesario un organismo de control.
-Todo esto no justifica los ataques de Berlusconi, no son cosas que un presidente del Consejo debería decir...
-Berlusconi no es un político, es una persona espontánea, por eso hace esas declaraciones tan sentidas, y ésa es precisamente una de las razones de su éxito. Hace bien en mantener esa espontaneidad.

No hay comentarios.: