Domingo, 21-09-08
   De él se sabe que es el abogado de Silvio Berlusconi, que le ha  hecho ganar la mayor parte de los procesos. Niccoló Ghedini nació en Padua el 22  de diciembre de 1959.
 -¿Qué tal las vacaciones?
 -Trabajando, unos pocos días en el Veneto de descanso pero con el  móvil siempre encendido.
 -Por Berlusconi.
 -Sí, él quiere que estemos disponibles todo el día, así como él lo  está para nosotros las 24 horas. Le puedes llamar a cualquier hora, y si no te  puede contestar estás seguro de que en breve tiempo te devuelve la  llamada.
 -Bueno, ahora con el polémico Lodo Alfano -que da inmunidad a los  altos cargos del Estado- tendrá menos trabajo como el propio Berlusconi dijo  bromeando.
 -El conocido como Lodo Alfano está relacionado con el bloqueo  temporal de los procesos para los altos cargos del Estado, elemento necesario,  porque, sino, cualquier procedimiento de ley que fuera propuesto por el Gobierno  vendría instrumentalizado contra el presidente del Consejo. De todas formas ha  sido una decisión dolorosa, porque Berlusconi hubiera preferido la absolución,  que yo como abogado suyo habría conseguido. De todas formas (ríe) el trabajo no  me falta, de eso se encargan mis clientes.
 -¿Cómo es trabajar con una persona como Berlusconi que ha hecho  frente a tantos juicios?
 -Sigo sus cuestiones legales desde hace mucho tiempo, es un hombre  muy simpático que sabe bien con quién trabaja, por lo que deja a los expertos de  cada campo la libertad de decidirpletamente en su equipo. Yo lo considero un  gran amigo. Y sobre el número de juicios, lo que le pu cómo moverse, confiando  comedo decir es que al ser un hombre con tantos intereses tiene acciones en  muchas empresas, por lo que es fácil agredirle, sobre todo desde cierta  magistratura, porque viene visto como adversario político a eliminar.
 -Sí, de hecho Berlusconi ha lanzado críticas feroces en muchos  casos contra la magistratura.
 -En general la Magistratura es buena, la mayoría ha dado buena  prueba de ello, pero hay un sector de la magistratura particularmente politizado  que crea tensión, porque la necesidad de procesos más rápidos es evidente, y no  lo quieren entender, ven intereses personales en todo. El problema principal es  que en Italia los magistrados tienen demasiado poder, porque se autorregulan y  autojuzgan, por lo que un juez que se equivoca no paga nunca. Son una especie de  casta cerrada, sin control, por lo que es necesario un organismo de  control.
 -Todo esto no justifica los ataques de Berlusconi, no son cosas que  un presidente del Consejo debería decir...
 -Berlusconi no es un político, es una persona espontánea, por eso  hace esas declaraciones tan sentidas, y ésa es precisamente una de las razones  de su éxito. Hace bien en mantener esa espontaneidad.

No hay comentarios.:
Publicar un comentario