El presidente regresa mañana de su visita por varios días en Europa
Por Redacción / elcaribecdn.com
El presidente de la República, Leonel Fernández, afirmó que su nuevo mandato se concentrará en la construcción de obras, así como las transformaciones económicas, sociales y de infraestructura que sean necesarias para mejorar la calidad de vida de los ciudadanos.
Fernández al encabezar un encuentro con cientos de dominicanos residentes en Barcelona organizado por el Consulado General de Cataluña, el mandatario dijo confiar en la recuperación de la crisis económica mundial y aseguró la ejecución de programas y proyectos que permitan mejorar las condiciones de los dominicanos. El mandatario recordó que el mundo vive una situación delicada y de alerta provocada por la crisis energética que ha generado la inestabilidad en el precio del petróleo, lo que también genera escasez y alza en los precios de los alimentos en todo el planeta.
Detalló que en su nueva gestión de gobierno tiene planeado construir viviendas, puentes, carreteras, puertos, una segunda línea del metro y tal vez un tren Santo Domingo-Santiago.
Destacó como un desafío del país, impulsar un sistema democrático que garantice un verdadero estado de derecho, donde se prioricen las necesidades de los ciudadanos.
Explicó que la República Dominicana avanza hacia un proyecto de modernización y de trasformación económica y social e identificó como reto de esa época el llevar a cabo esos cambios en plena democracia.
Precisó que la democracia moderna debe garantizar que en un país haya un crecimiento económico cada año y que el mismo se convierta en desarrollo generando un bienestar social colectivo de todos los ciudadanos.
En el acto el presidente Fernández y el cónsul general de Cataluña, Roció Pichardo, entregaron reconocimientos a estudiantes dominicanos destacados por sus buenas calificaciones en diversos centros de estudios de Barcelona.
domingo, junio 08, 2008
Suscribirse a:
Comentarios de la entrada (Atom)
No hay comentarios.:
Publicar un comentario