viernes, enero 16, 2009

Dirigente Reformista opuesto a que PRSC participe en Cumbre


El dirigente Reformista  y ex precandidato a la presidencia de ese partido Milton Olivo,  declaró que en su sentir íntimo,  es  contrario a que el Partido Reformista participe en la cumbre convocada por la presidencia. Porque: "este gobierno cuando quiere hacer, no consulta, y cuando consulta no hace". Y puso como ejemplo el Metro de Santo Domingo, y el Aeropuerto Joaquín Balaguer.  

Calificó el llamado a cumbre de la presidencia: "como una estrategia político-propagandística"  del equipo presidencial, para poner los partidos de oposición a tener que bailar su música. Y dado su costumbre, sin el más mínimo interés de cumplir con lo que ahí se pacte.

Con relación a la inclusión del Canciller Carlos Morales Troncoso, entre los delegados Reformistas, el Escritor Milton Olivo, expreso que: "a pesar del aprecio que siento por el Ing. Carlos Morales, tengo que confesar que esa decisión  fue un error doble del  Ing. Federico Antum.

Primero: porque Estatutariamente el Canciller Carlos Morales, todavía  no es miembro del Partido Reformista, dado que su juramentación fue ilegal por anti-estatutaria.  Y segundo: "que esa delegación que representará al Partido Reformista, debió ser escogida democráticamente por algún organismo del partido, en este caso,  la Comisión Política. Soy amigo de ambos, pero por mi compromiso con la base de este partido, debo ser mas amigo de la verdad".  

Expresó que ese personalismo en la toma de desiciones,  que deberían ser  institucionales, es precisamente,  la conducta que rechaza la base del partido, y es la que precisamente ha llevado al Partido Reformista a la situación en que está. Porque de ese mismo proceder es que nacen las imposiciones y las conductas excluyentes, que deben ser exterminadas para que podamos reunificar y relanzar con éxito el partido Reformista y poder volver al poder en el 2012, como aspira  hoy el pueblo dominicano.

Afirmó que apoya la reunificación del pueblo Reformista, pero con reglas claras y consensuadas. Convencido, de que no todos los que están afuera restan, pero también, que no todos los que están dentro suman. Concluyó. 

No hay comentarios.: