viernes, enero 23, 2009

CIUDADANOS-AS CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD


UNA FLOR PARA JUAN PABLO DUARTE

UNA ESPINA CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

VIGILIA:

DOMINGO 25 DE ENERO, HORA 3:00 P.M.

LUGAR: CALLE 170 A ESQUINA AVENIDA SAINT NICHOLAS, ALTO MANHATTAN

 En memoria de Juan Pablo Duarte, fundador de la Patria y del que se celebra el 196 aniversario de su natalicio, y en repudio a la corrupción y la impunidad que predominan en el gobierno central y la clase política del país, nosotros, dominicanos/as emigrados/as, convocamos a la acción a la reserva patriótica y moral de la sociedad dominicana.

 En tal sentido, y bajo la consigna de Una Flor para Duarte y una Espina Contra la Corrupción, convocamos a la 2da. Vigilia, este 25 de Enero, a partir de las 3:00 de la tarde, en el parque de la avenida Saint Nicholas a esquina calle 170, en el Alto Manhattan.

 

Allí depositaremos flores en honor al mas pulcro de los lideres políticos de nuestra historia, a la vez que simbólicamente lanzaremos espinas en repudio y condena a una administración, como la encabezada por Leonel Fernández, que avergüenza hasta a miembros de su propio partido al promover y proteger la corrupción en los ámbitos público y privado.

 En materia de corrupción, este gobierno no tiene nada que envidiarle a la más corrupta de las administraciones precedentes

 Este ha sido un gobierno fallido en el empeño por adecentar la función pública. Un gobierno frustratorio para millares de ciudadanos/as que por él votaron y que sanamente creyeron, en algún momento, en la prédica moralizante y liberadora del Partido fundado y construido por el Profesor Juan Bosch.

 Por las acentuadas carencias éticas de los gobernantes en el manejo de los fondos, bienes y recursos estatales, la sociedad asiste, impávida y apesadumbrada, a una ininterrumpida sucesión de hechos y denuncias de corrupción en el tren administrativo que laceran la conciencia ciudadana.

 Así, los 7 muertos, el alijo de droga y los millares de dólares desaparecidos en el “Caso de Paya”, en Azua, caso irresoluto aún, es ahogado por el infame indulto presidencial de diciembre pasado que favoreció a un grupo de políticos y sindicalistas asociados al PRD y a Vivian Lubrano de Castillo, condenada por el desfalco de 55 mil millones pesos de los ahorrantes del Banco Interamericano –BANINTER-.

 Consciente de nuestras debilidades y limitaciones institucionales que hacen deficiente la actuación independiente de los demás poderes del Estado, el Presidente de la República usó de manera descarada millones de pesos durante la pasada campaña electoral para la compra de franquicias electorales y dirigentes de otros partidos políticos, a la vez que permeó la decisión de la Suprema Corte de Justicia sobre el préstamo de 130 millones de dólares a la Sun Land, contra el cual el Foro Social Alternativo y el Partido Revolucionario Dominicano incoaron un proceso legal por considerarlo inconstitucional.

 Ahora el cáncer de la corrupción y del tráfico de influencia explosionó con los 27 millones de pesos que el administrador de la Lotería nacional admite haber donado a los miembros de la Cámara de Diputados “para comprar juguetes” el día de los Santos Reyes, acción que aparentemente contó con la bendición y el respaldo Presidencial.

 Días después acapara la atención pública nacional la información periodística que daba cuenta que el senador oficialista por la Provincia de San Pedro de Macorís, pero residente en Nueva York,  Alejandro Williams, estaba siendo investigado por unsupuesto fraude al sistema de seguro de salud conocido como MEDICAID.

 Más allá del condenable ejercicio público anti-ético del gobierno y de las elites políticas que controlan el sistema partidario nacional, nos preocupa profundamente el impacto que esta conducta irresponsable e ilegal ha de tener entre los/as jóvenes de hoy, que han de ser nuestros lideres y dirigentes del mañana.

 Aterra el hecho cierto que las nuevas generaciones tengan como modelos de funcionarios públicos y lideres políticos, a personas que van al Estado para usarlo como mecanismo de enriquecimiento rápido e ilícito, ha sabiendas de que dado código de silencio e impunidad que en este predomina es difícil que alguien pueda resultar penalizados por la justicia dominicana y muchos menos cumplir sentencia alguna.

 Por lo expuesto es que se nos hizo urgente volver a recordar y reencontrarnos con el Patricio Juan Pablo Duarte, para quien la política era ciencia pura digna de ocupar la mente del ser humano y la cual adquiría valor supremo cuando era asumida para servir al pueblo y a la Patria.

 Recordamos a Duarte en esta acción de repudio y condena a la corrupción y a la impunidad, con la misma intensidad en que fue recordado e interpretado por los jóvenes que promovieron la vigilia en el Parque de La Lira y por los que se manifestaron mas recientemente en la Ciudad Colonial ya “jarto” del desorden gubernamental, pero amando a nuestro país.

 Y porque nosotros también seguimos amando a nuestra Patria y aspiramos a construir una nación del tamaño de los sueños de sus fundadores, es la razón por la cual estamos invitando a depositar una flor en memoria de Duarte y lanzar miles de espinas contra los promotores de la corrupción y la impunidad gubernamentales.

CIUDADANOS Y CIUDADANAS

CONTRA LA CORRUPCION Y LA IMPUNIDAD

 (Reyna Mejía, Yolanny Rodríguez, Radhamés Pérez, Marino Mejía, Enrique Lirio, John Ramírez, Nandy Tatis, Augusto Quezada, Rafael González, Ángel Mescaín, Jaime Morban, Arsenio Devarez, Felipe Rivera, Lorenzo Tatis, Osiris Mosquea, Roberto Castillo, Pavel Gerardo, Elizabeth Tejada, Jesús Santana, Oscar Pérez, Rafael Sención, Santiago Grullón, Dagoberto López, Vianela Peña, Héctor Gerardo, Julio Ogando, Fausto Brand, Isidro Peña, Joaquín Casado, Danilo Mercado, Gregorio Mercedes, Rómulo Díaz, Carlos Montes de Oca, Rósula Peña, Miguel Palacio, Lucia Solano, Luís Rojas, Dionisio Bretón, Susy Lozada, Miguel Castillo, Sandra Ovalles, Ramón Pérez Martines, Jacinto Núñez, Cano Fortunato, Antonio Vásquez, Joaquin Castillo, Rafael Delgadillo, Vannia Lara, Rafael Sosa, Miguel Castillo, Ángel Vásquez, Humberto Gómez, Valentín Silverio, Víctor Guzmán, Juan Olivo, Elvin Soto y Héctor Ruiz)

No hay comentarios.: