martes, diciembre 12, 2006

Prioridad de Milagros: Primero la gente combatiendo la miseria

<>
Vea el cuadro de fotos abajo

Milagros ha planteado la necesidad de un programa de desarrollo desde la base de la sociedad y es que a nadie se le ocurre la idea de erigir una estructura desde el quinto cielo hacia la tierra. Toda estructura debe iniciarse en el suelo y para que el desarrollo de una nación cualquiera sea sostenible; tiene que desarrollarse primero al hombre, ningún programa de desarrollo es válido si no empieza por un programa de ejecutorias sociales como alimentos, salud educación y vivienda. Cuatro elementos básicos indispensables en el desarrollo de un país.

Con casi un cuarenta por ciento de la población dominicana por debajo de la línea de pobreza aceptable y un cinturón de miseria en todas nuestras ciudades, según los informes de los organismos internacionales especializados, Banco Mundial, Banco Interamericano de Desarrollo y las agencias de la ONU, ¿Quienes van a sostener en Dominicana las obras suntuosas? Como el ingenioso Metro, la réplica del Parque Central de New York en Santiago, ¿Cuándo llegarán las computadoras de Leonel a las "favelas", chozas, barracas o casas de cartón dominicanas?

Desde 1994, cuando el doctor Peña Gómez internacionalizó la consigna "Primero la gente" la miseria aumentó a ritmo alarmante en Dominicana, los gobiernos sucesivos los dos últimos años de Balaguer, dos gobiernos de Leonel y el de Hipólito han olvidado a la gente. Es por eso que hemos publicado el trozo del cuento de la escritora argentina, que titulamos "La princesa de la canasta vacía" y efectivamente; milagros es nuestra princesa de la canasta vacía, que emerge de nuestros cinturones de miseria con la canasta vacía, que trabajará para todos y cual la princesa egipcia del cuento pondrá en practica un programa de trabajo para todos que todos los dominicanos vean que se llena su canasta (valgan las redundancia) !Milagros al poder en el 2008! !Primero la gente!

Las gráficas abajo son una selección de fotos de el matutino El Caribe, que ilustra el drama dominicano no solamente en los bateyes azucareros; donde sin duda alguna, se violan sensiblemente los más elementales principios consagrados en los tratados internacionales de los Derechos Humanos, el Derecho a la Vida, el Derecho al Trabajo, de los cuales es signataria la República Dominicana.

El País necesita un gobierno de sólida moral para decirle a los norteamericanos "el haitiano"; es únicamente, un problema de los tantos que nos aquejan y a los cuales hay que atender primero y con urgencia extrema. Ese es el gobierno que promete Milagros. Ese es el gobierno que los dominicanos esperan y merecen.

El problema haitiano; es para los dominicanos un problema de geopolítica, la miseria haitiana ha emigrado a Dominicana para hacer causa común con la miseria dominicana. Las actuales estructuras económicas y sociales dominicanas no pueden absorber la miseria haitiana pretenderlo es agravar la situación de ambas naciones caribeñas, poniendo en peligro el equilibrio sostenible de la Isla.

Los congresistas norteamericanos debieron visitar los cinturones de miseria de nuestras principales ciudades para hacerse un juicio de la situación real de la pobreza dominicana. Si fuera sincera Sonia Pierret los hubiera invitado a un “tour” por nuestros cinturones de miseria, pero ella no busca soluciones busca premios y prebendas, busca vivir bien ella a costa de la miseria dominico-haitiana ya tiene un premio del congreso norteamericano, el año que viene será nominada al Nobel de la Paz. Gracias amigos y compañeros, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides

<>


Problema. Abandonados y carentes de todo lo esencial se definen los que han sido tocados por la peor de las enfermedades.

San Pedro de macorís. El legislador estadounidense Donald Payne (segundo a la izquierda), conversa con un haitiano en un barrancón, acompañado de otros cinco congresistas demócratas en el batey La Paloma de esta provincia, y del embajador estadounidense Hans Hertell.

Cocinan y comen a la intemperie

Una alta tasa de la población vive en una condición económica precaria, y carece de los servicios básicos para subsistir.

Se gana la vida limpiando ollas, pero las condiciones de trabajo son deplorables y amenazan su salud, sin equipos y sin guantes que protejan sus manos, sus hijos no tendrán las caricias de unas suaves manos maternas

mailto: miturbides@yahoo.com
Volver al directorio:
http://moises-iturbides.blogspot.com/

No hay comentarios.: