en una especie de comedia donde hasta los cómicos
creen que con oratoria y pose sacerdotal pueden permanentemente dormir a la gente. No es que se discrimine a nadie
porque sea comediante, pero hay que delinear los campos. Por ejemplo, las posiciones electivas en
juego en los venideros comicios de medio término serán una dura prueba para la lógica y el sentido común. Y como lo que es igual no es ventaja, hay que decir que hay buenos y pésimos aspirantes en
todos los partidos. Por ejemplo, tremendos candidatos, evaluados en
términos cualitativos, serían –entre otras caras nuevas- Jaime Aristy Escuder y Milton Ray Guevara, en el PRD; José Manuel Hernández Peguero y “Jay” Payano, en el PLD; y Johnny Jones y Alexandra Izquierdo, en el PRSC. Los partidos deben pensar bien lo que van a ofertar a los electores, porque es cierto que ya la pava no pone donde ponía, y fácil que le harán ¡fuíquiti, fuíquiti! a los malos candidatos…
Por escrito
Las alturas marean a muchos y algunos que suben demasiado rápido se dan duro cuando caen
de repente. Protocolo de un muy importante Despacho de primer orden le está brindando un muy flaco servicio a su jefe(a). No toman llamadas, no importa de quien sea, “porque no ofrecemos consultas telefónicas”, y el que quiera hablar con el(a) titular “tiene que enviar previamente por escrito el asunto de que se trata”. Así, no hay candidatura que pase de ser globo de ensayo, y ¡fácil! que se queda sin salir de la gatera…