jueves, enero 31, 2008

Eduardo Estrella ante la juventud


Recordó que a sus veinte años de edad recibió la oportunidad de desempeñar importantes funciones en la administración pública sin defraudar la confianza que el pueblo dominicano depositó en él, por lo que ahora se siente comprometido con darle a los jóvenes dominicanos las mismas oportunidades que él recibió para demostrar su talento e ingenio.

Santo Domingo. (Atanay.Com).- Con motivo de la celebración del Día Nacional de la Juventud, el candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, consideró que tal y como ha ocurrido en otros momentos importantes de la historia nacional, "a la juventud dominicana le corresponde asumir un papel de vanguardia en la transformación del presente y la construcción del futuro que le garantice a las grandes mayorías nacionales el derecho a vivir con dignidad y decoro."
Eduardo recordó que así como los jóvenes Juan Pablo Duarte, Francisco del Rosario Sánchez y Matías Ramón Mella asumieron su papel y construyeron la soberanía que luego le toco restaurar al joven Gregorio Luyeron, la juventud dominicana de hoy debe también dar el paso al frente en la tarea de lograr las grandes transformaciones nacionales que el país demanda.

El candidato presidencial de la Cuarta Vía estimó que la juventud debe ser el principal motor para la instalación en el Palacio Nacional de un gobierno que se ocupe de satisfacer el derecho de los jóvenes a ganar una carrera universitaria, de casarse, lograr un techo propio, y darle educación de calidad a sus hijos.

Recordó a sus veinte años de edad recibió la oportunidad de desempeñar importantes funciones en la administración pública sin defraudar la confianza que el pueblo dominicano depositó en él, por lo que ahora se siente comprometido con darle a los jóvenes dominicanos las mismas oportunidades que él recibió para demostrar su talento e ingenio.

"Inspirados en los nobles ejemplos de los Padres de la Patria y de los forjadores de la restauración de la soberanía nacional, ahora, nueva vez joven dominicano, te corresponde asumir el mando y ocupar un asiento de primera fila en la construcción de un futuro mejor para todo el pueblo dominicano", manifestó Eduardo Estrella.

Dijo que al celebrarse este día tan importante, está convencido de que el Estado Dominicano debe pasar a ser dirigido por un gobierno que entienda las grandes necesidades de los jóvenes, que es el eslabón más importante para el futuro de la nación.

"Este, joven dominicano, es el momento preciso para dar un paso al frente, para rechazar el 16 de mayo a aquellos que siempre te han prometido y nunca te han cumplido. Este es el momento para que tu seas el principal protagonista en motorizar el gran cambio al que todos los dominicanos aspiramos", sentencio Eduardo Estrella.

Almeida minimiza calificativo de "chopo" de Hipólito Mejía


Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google


El secretario de Interior y Policía, Franklin Almeida Rancier, minimizó el calificativo de chopo que le dio el ex presidente Hipólito Mejía, señalando que el mandatario es un "perro huevero, aunque le quemen el hocico".

Asimismo, dijo que no retiraba el calificativo de perros realengos viralatas que uso en contra Mejía, el candidato presidencial perredeísta, Miguel Vargas Maldonado, y el presidente de la organización opositora, Rafael Alburquerque.

Asimismo, se quejó de que, al parecer, el lenguaje que utiliza el Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, en contra del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, y su candidato presidente Leonel Fernández, no se le hace caso. "Nos dicen ladrones, le dicen además de ladrón a Leonel, abusador", dijo.

Recordó que los peledeístas se fueron hace 30 años de la organización opositora por que el PRD no es más que un partido en desorden.

Reiteró que no hay una imagen más clara que decir que el PRD es un perro realengo viralata en el Estado, porque lo único que hace es voltearlo todo.

"Ví que Hipólito salió usando un calificativo contra mi, un calificativo que tiene que ver con un tema humano, inclusive, me dice chopo, y yo me quede pensando, pero es que Hipólito es un perro huevero, aunque le quemen el hocico. Hipólito Mejía que yo sepa no era el perro de mamá Velita, era el perro huevero, que es el mismo", indicó.


Defiende Programa Barrio Seguro

En otro orden, el secretario de Interior y Policía defendió la aplicación del programa Barrio Seguro, el que dijo se aplica en cien barrios de la Capital y el interior del país.

De acuerdo al sondeo de una organización relacionada con el Centro Juan Montalvo, el programa Seguridad Democrática se habría quedado solo en el aspecto policial.

Sin embargo, Franklin Almeida Rancier explicó que el programa se lleva a cabo en 31 barrios de la ciudad de Santiago, 16 de Santo Domingo Norte, 12 de Santo Domingo Oeste, y 41 del Distrito Nacional, y anunció que el mismo será ampliado luego de las elecciones del próximo 16 de mayo.

Dijo que el programa Barrio Seguro ha llamado la atención de organismos internacionales debido a que ataca de forma integral el tema de la violencia y la delincuencia.

Entrevistado en el programa Uno + Uno, señaló que de acuerdo a estadísticas de la procuraduría generar de la República, el pasado año, de 62 por ciento de los crímenes lo cometió la sociedad en acciones de violencia, y el 38 la delincuencia.

"La violencia en la sociedad es muy alta y eso tiene muchas causas distintas, entonces nosotros tratamos de atacar esas causas diferentes con un plan integral, porque ataca las cosas diversas que generan la violencia y la delincuencia", indicó.

Dijo que precisamente uno de los once programas del Plan de Seguridad es Barrio Seguro y el otro es la Reforma y Modernización de la Policía, "y con esa Policía Nacional que se va reformando y modernizando para profesionalizarla, es con la cual vamos asumiendo los temas en los barrios".

miércoles, enero 30, 2008

Quique; "perversas" las especulaciones de solicitud renuncia de Amable

Dice el partido completo trabajar pro alcanzar el poder
.
Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
El presidente del Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), Federico Antún Batlle, calificó de "perversa y llena de maldad" las especulaciones puestas a circular por enemigos políticos para hacerle daño a la candidatura presidencial de su organización.

Antún Batlle sostuvo que el PRSC trabaja a tiempo completo junto a su candidato presidencial, Amable Aristy Castro, para alcanzar el poder en la consulta electoral de mayo próximo.

"Pedirle a nuestro candidato presidencial que renuncie a sus aspiraciones para encabezar una comisión negociadora con el PRD o el PLD es la idea más descabellada que me ha tocado oír en este proceso electoral", dijo.

Resaltó que se trata de especulaciones "perversas" puestas a circular en algunos medios de comunicación con la clara intención de hacer daño político a la candidatura y al Partido Reformista.

"Quiero aclarar que los electores no son ciudadanos infantiles para engañársele con cuentos chinos, de manera quienes están detrás de esta campaña mediática no lograrán sus objetivos", agregó.

Afirmó que la comisión política del PRSC se reunirá el próximo día seis de febrero en Santiago de los Caballeros, pero los puntos de la agenda tienen que ver con los asuntos ordinarios y administrativos del partido "y no lo que se ha puesto a circular en los últimos días".

El líder del Partido Reformista Social Cristiano insistió que la dirigencia alta, media y de base de la entidad en todo el país se ha trazado como meta alcanzar el poder.

Dijo que en los recorridos que viene realizando por las diferentes provincias y municipios del país junto a una nutrida comisión de dirigentes nacionales ha quedado evidenciado el gran entusiasmo que reina en las dirigencias locales para llevar al poder al partido colorao.

Antún Batlle explicó que en estos meses todo el partido está trabajando para "dar la talla" en la consulta electoral del próximo 16 de mayo.

Indicó que han recorrido la mayor parte de las catorce provincias del Cibao para estimular a los dirigentes municipales a entregarse con fe al trabajo político a favor de su candidato y del partido.

Aseguró que como parte del activismo que reina en el reformismo hoy jueves se celebrará un acto de la juventud y nuevos votantes en La Vega, donde reunirán a miles de jóvenes de los municipios y comunidades rurales de esa provincia para respaldar en apoyo al candidato Amable Aristy.

"Ahí van a estar todas las autoridades del partido y su candidato presidencial", resaltó.

Adelantó que como ese encuentro de hoy en La Vega, previsto para las dos de la tarde, se celebraran otros en la mayoría de las provincias para demostrar que el Partido Reformista mantiene su fortaleza y está en condiciones de librar con éxito la batalla electoral que se avecina.

Milton Olivo ¿Qué justifica el proyecto de reelección?

El dirigente Reformista Milton Olivo planteó hoy que la debilidad del presente gobierno es su incapacidad para generar iniciativas que den solución a alguno de los grandes problemas nacionales y mucho menos generar iniciativas que incrementen la producción y por resultante la generación de riqueza. Planteó que el sector empresarial tiene razón cuando declara; “que el camino para incrementar los recursos del estado es incrementando la producción, no los impuestos”.

El Coordinador Nacional de la Corriente Reformista por un País Solidario, reflexionó, que no entiende, “porque si el gas natural sustituye a la gasolina, y su costo es menos de la mitad de esta, el gobierno no auspicia la construcción de gasoductos en el norte y el Sur del país, para que puedan existir estaciones de servicios y acelerar la conversión vehicular para el uso de este nuevo combustible. Lo que ahorraría al país más de mil millones de dólares por año. Sobre todo cuando instituciones como el Banco Interamericano de Desarrollo BID, están impulsando el financiamiento de esta clase de inversiones, como está sucediendo en Perú, México y otros países”.

“En ocasiones –declaró- no entiendo que limita a nuestro distinguido y esclarecido presidente a tomar decisiones que impulsen el desarrollo de sectores productivos. Puso el ejemplo el Turismo, la Comunicación y las Zonas francas, que se debieron a iniciativas del Dr. Balaguer, y –se preguntó- ¿Cual sector productivo podríamos decir que se debe a la iniciativa de este gobierno? Por otro lado –continuó- es urgente la reducción de la nomina publica, pero no se toman medida en ese sentido. Este problema es como una piedra de molino sobre los sectores productivos, y una solución sería convertir empleados botellas pero calificados de la nomina pública, en microempresarios. Y dijo, que nos hemos convertido en una sociedad que trabaja para mantener un estado elefantista, ineficiente y súper-caro.

Afirmó que valora la estabilidad macroeconómica existente, y ha felicitado por ello al presidente de la Republica. Pero que no es suficiente. Y agregó, el gobierno debería impulsar la creación de una gran flota pesquera nacional, que supla la demanda de la población, del sector turístico e inclusive exportar productos del mar enlatado, convirtiéndonos de importadores a exportadores. Generando empleos en todos los pueblos costeros que hoy viven en crisis. También el reciclaje de los desechos sólidos. Y puso el ejemplo de Chile, que tres empresas iniciaron el negocio y en cinco años ya habían mas de 2000 dedicada a la misma actividad. Lo que generaría empleos en todos los municipios del país, Entonces tendría sentido la reelección. Pero no para consecionar sin licitación carreteras y autopistas y crear más impuestos con la creación de más peajes.

Pacheco afirma insultos de Almeyda demuestran falta de argumentos

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El dirigente perredeísta Alfredo Pacheco declaró que los insultos lanzados contra el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano y sus dirigentes por el dirigente peledeísta Franklin Almeyda, lo único que provocan es pena y demuestran que carece de argumentos para debatir.

Abogó porque se debata en base a temas, a propuestas de contenido, con un lenguaje saludable, y no en base a insultos.

"¿Qué es eso de llamar perros realengos a los competidores?”, se cuestionó Pacheco.

Dijo que este tipo de comportamiento exhibido por el secretario de Interior y Policía en el debate político, lo único que provoca es pena.

“Allá él, y la ciudadanía que juzgue el comportamiento y el uso de este tipo de lenguaje. Yo pienso que el que agrede es porque no cuenta con argumentos para debatir sobre las soluciones a los problemas nacionales”, argumentó Pacheco.

Llamó a moderar el lenguaje en el debate político, a respetar las distintas preferencias y corrientes políticas, y a respetar la decisión que tomará el pueblo dominicano en las urnas el 16 de mayo.

En otro orden, dijo no hay ningún problema interno en el Partido Revolucionario Dominicano en relación con la candidatura presidencial Miguel Vargas Maldonado.

El coordinador de campaña del candidato del PRD dijo que nunca como ahora una candidatura ha contado con el apoyo del 98 por ciento de los dirigentes y de la militancia, como ocurre en estos momentos con Vargas Maldonado.

Entrevistado por los periodistas Ramón Puello Báez y Geraldino González, en el programa Telequince 15, Pacheco sostuvo que las divisiones y conflictos han sido mínimos, y que el candidato del PRD cuenta con un sólido liderazgo interno.

“En nuestro partido no hay problemas. Hemos dado espacio para todas las corrientes, pero también para nuevos dirigentes, ahí tenemos a los doctores José Joaquín Puello y César Mella del Sector Externo (SEVE)”, expresó.

En otro orden, anunció que Miguel Vargas Maldonado visitará este miércoles el municipio de Boca Chica, y que el viernes estará en San Francisco de Macorís, el sábado en La Vega, y el domingo en la zona sur del Distrito Nacional. Ese mismo día el aliado Partido Verde de la Unidad Democrática declarará a Vargas Maldonado como su candidato presidencial.

martes, enero 29, 2008

Juez; si la procuraduría no se pronuncia en caso Sun Land, SCJ tendrá que hacerlo

El vicepresidente de la Suprema Corte de Justicia dijo este lunes que si la Procuraduría no se pronuncia en la fecha prometida sobre el préstamo de los 130 millones de dólares con la empresa Sun Land, al final de este mes, el máximo tribunal tendrá que tomar una decisión al respecto.

Sin embargo, el doctor Rafael Luciano Pichardo recordó que existen antecedentes en que la Suprema se pronuncia sobre un recurso sin esperar dictamen del Ministerio Público.

Favorece creación Sala para decidir recursos inconstitucionalidad

Por otra parte, el magistrado Pichardo expresó que en el país hay dos corrientes en relación a la creación de un organismo que se aboque a conocer las instancias constitucionales.

Explicó que la primera aboga por la creación de un tribunal constitucional separado del Poder Judicial y con absoluta independencia, y la siguiente por una sala constitucional adscrita a la Suprema Corte de Justicia.

Manifestó que en los actuales momentos se está discutiendo un proyecto que está patrocinando la FINJUS, sobre procedimiento de casación y al mismo tiempo la creación de la sala constitucional.

Agregó que por una razón muy sencilla la cuarta sala constitucional podría ser una realidad a través de una disposición legislativa de la ley, “bastaría con someterla al Congreso, y discutirse allí la creación de esa sala”.

“Por eso veo un poco más distante la creación del tribunal constitucional, que la de la misma sala, aunque los acontecimientos pueden determinar otra cosa”, expresó.

J. C. Valentín; debate entre candidatos debe ser en base a realizaciones

Cree ya no es tiempo someter reforma constitucional; informa LF irá este viernes a Santiago

Servicios Google/El Nuevo Diario, Portal Dominicano

El presidente de la Cámara de Diputados y alto dirigente del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) declaró este martes que el debate entre los candidatos, que plantea Miguel Vargas Maldonado, debe producirse en base a las realizaciones, y que el presidente Leonel Fernández inició esa ruta al enumerarle al país el conjunto de obras hecha por este gobierno, como ha sido el caso del edificio de la Suprema Corte de Justicia, “y el Partido Revolucionario Dominicano no hizo nada”.

El licenciado Julio César Valentín observó que el pasado gobierno del PRD recibió grandes cantidades de recursos “y no se ven las obras construidas”, por lo que el planteamiento de Vargas Maldonado “me luce sin sentido”.

“Leonel Fernández ha demostrado que frente a Miguel es un Suma cunladen y no puede ir a un debate”, apuntó el diputado por la provincia Santiago, al ser entrevistado por el periodista Danny Alcántara, en el programa Matinal 5.

Agregó el legislador y dirigente peledeista que el debate es que cada quien señale lo que ha hecho, no que acudan a un determinado escenario a debatir nada, y el PRD ha tenido varias oportunidades para gobernar, y lo único que se le reconoce es haber logrado las libertadas públicas, “pero en materia económica ha sido un desastre y por eso ha tenido que venir el Fondo Monetario Internacional”.

Señaló que el gobierno del PRD recibió una deuda de 900 millones de pesos en el año 2004, y la dejaron en 400, emplazándolo a que diga que hizo con la economía que no fuera que la “colapsarán”. “El debate debe remitirse hablar de realizaciones, y el pueblo sabe quien ha representado el bienestar y el progreso, y quien el caos y el desorden”, enfatizó.

ASEGURA LF TIENE 6 PUNTOS POR ENCIMA DE MVM EN SANTIAGO

En otra dirección, el presidente de la Cámara de Diputados aseguró que el presidente Leonel Fernández tiene 6 puntos por encima del candidato del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, en la provincia Santiago, después de haber tenido un 2% de desventaja, porque la gente empezó a evaluar las realizaciones de este gobierno con los que hicieron los perredeistas.

Afirmó que el doctor Leonel Fernández, a quien definió como el presidente más sobresaliente que ha tenido el país, ganará los comicios de mayo en una primera vuelta, escoja o no a su compañero de fórmula del Cibao, pero que se sentirían orgullo si el seleccionado es de esa región.

Dijo que el PLD tiene más simpatía dentro del electorado dominicano, porque logró una estabilidad de la moneda, como prometió el presidente Fernández, y retornó la ruta del crecimiento económico, que se había perdido con el gobierno del PRD.

LF PRESIDIRA ACTO INAUGURACION 600 VIVIENDAS EN SANTIAGO

Anunció la visita este viernes del presidente Leonel Fernández a Santiago, al inicio formal de su campaña en esa ciudad, donde también presidirá el acto de inauguración de 600 viviendas.

Respecto a la reforma constitucional, el titular de la Cámara de Diputados cree que no es un momento para el presidente Fernández someterla a la consideración del Congreso Nacional, por el debate electoral en que está imbuido el país, que el mandatario sabrá cuando lo presentará.

Valentín entiende que ese anteproyecto debe ser enviado a las cámaras legislativas luego de los comicios, y reiteró que entre los sus puntos debe consignarse un congelamiento del número de diputados.

Al ser preguntado sobre el Código Procesal Penal, dijo que se está trabajando en eso, y sobre el salario de los legisladores reiteró que en la Cámara de Diputados no se ha producido ningún aumento para sus miembros.

Explicó que los diputados tienen una asignación fija de 50 mil pesos mensuales por encima de su sueldo para atender necesidades en sus comunidades. Afirmó que en la gestión del PLD, el Congreso Nacional ha dado pasos para mejorar la transparencia, “hemos creado una Ley de Libre Acceso a la Información, eliminado las ONGs de los legisladores que era una demanda nacional”.

“Entendemos que el Congreso debe ser alentado por la sociedad para que siga mejorando”, y reiteró que someterá un proyecto de Ley para la prohibición total de beneficios a los legisladores en lo que resta del período constitucional

lunes, enero 28, 2008

Promesas en discurso no pueden borrar 4 años de fracasos


Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google
El candidato presidencial reformista Amable Aristy Castro dijo hoy que el doctor Leonel Fernández no puede pretender que con dos horas de promesas en su discurso de proclamación de su candidatura se pueda borrar cuatro años de fracasos, engaños, mentiras y frustración.

Aristy Castro consideró que el pueblo dominicano le dio en el 2004 una segunda oportunidad al presidente Fernández "y reprobó con pésimas calificaciones".

"El pueblo entero decidió sacar del Palacio Nacional a los peledeístas, de manera que comiencen a recoger que ya se van por la buena o por la mala", agregó.

Recordó que el candidato del PLD no está invito como ha querido señalar en sus discursos, porque en dos ocasiones quiso ser diputado y ni siquiera pudo obtener la nominación.

Señaló asimismo que también fue candidato a vicepresidente de la República del profesor Juan Bosch en 1994 y perdió, quedando en el tercer lugar.

"Tampoco pudo reelegir su partido en las elecciones generales de 2000, quedando el PLD y su candidato en un tercer lugar debajo del Partido Reformista Social Cristiano", agregó.

Sostuvo que si no le han bastado esas cuatro derrotas para perder su supuesto invito "que se prepare para recibir su quinto revés cuando en la segunda vuelta de mayo próximo lo derrotemos con la alianza del pueblo y con la ayuda de Dios".

Amable Aristy dijo que las dos horas que se tomó el presidente Fernández en su discurso de proclamación para justificar lo que no hizo en estos cuatro años ni tampoco en su gestión anterior (1996-2000) y pedir a la población un tercer chance para dirigir los destinos del país "pareció un cuento de Hadas hecho a inocentes".

"La verdad es que no se trató de un discurso en procura de convencer al pueblo que ya perdió la fe y que ha sufrido en carne propia los desaciertos de la administración peledeísta, sino un discurso para seguir engañando al pueblo".

Aristy Castro habló al concluir una gigantesca marcha-caravana que recorrió las comunidades de Tenares, Salcedo y Villa Tapia, de la hoy provincia Hermanas Mirabal.

Durante el recorrido estuvo acompañado de los dirigentes Tony García Santos, Héctor Julio Tejada, Alfredo Español, Antonio González, Ramiro Rosario, doctor Joseito Villa, el regidor Tony López, la vice-sindica Rosaura Díaz y el coordinador nacional de campaña Rogelio Genao.

Aristy Castro hizo reparto ayer en La Vega

Distribuye canastillas, pollos, salami, dinero en fectivo y sillas de rueda

Oficina de Prensa de Amable Aristy Candidato presidencial PRSC
EL PINO, La Vega. El candidato presidencial del Partido Reformista Social Cristiano, Amable Aristy Castro, encabezó ayer una marcha caravana por varias comunidades de esta provincia.

El desfile político incluyó a reformistas de El Pino, Junumucú, Rincón, Jima Abajo y Jima Arriba.

Durante la actividad, Aristy Castro juramentó a más de 500 grupos de apoyo de los denominados “19 por Amable”, según nota del equipo de prensa de la candidatura.

En la actividad estuvo acompañado del ingeniero Samuel de Moya, el diputado Euclides Batista Brache, el síndico de Jarabacoa, José Antonio Abréu, y los regidores Claudio Fernández, Enrique de León, Nicanor Cabrera, y el coordinador nacional de campaña, Ramón Rogelio Genao.

Durante la actividad, que se inició a las once de la mañana y se prolongó hasta las cuatro y media de la tarde, Aristy Castro distribuyó pollos, salami, sillas de rueda, canastillas y dinero en efectivo.

En su visita, el aspirante a la Presidencia de la República felicitó a la Unión Carnavalesca Vegana por el desarrollo que ha logrado el carnaval de esta zona.

Prometió que de llegar al poder hará todo lo posible para internacionalizar este evento, que se celebra cada año con gran éxito.

Aristy Castro dijo que esto quedó evidenciado con el multitudinario desfile inaugural del carnaval 2008, celebrado ayer domingo, en el que participaron más de cinco mil vehículos y más de 200 grupos.

Candelier; discurso de LF fue show costoso y de mal gusto.

Por Redacción / elcaribecdn.com/Servicios Google

El candidato presidencial del Partido Alianza Popular, Pedro de Jesús Candelier, calificó de costoso show el acto de proclamación del presidente Leonel Fernández como candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD).

Candelier consideró que es normal la actitud irresponsable, de despilfarro y de derroche del dinero del pueblo dominicano que caracteriza al PLD.

"Ese espectáculo de circo político que montó el presidente en el día de su proclamación, debió haberle costado al erario público más de doscientos millones de pesos" dijo.

"A faltas de argumentos políticos y de propuestas nuevas, dirigidas a aliviar las penas de este sufrido pueblo, el proyecto reeleccionista de Leonel Fernández convoca y obliga a los empleados públicos asistir a un pasadía bailable financiado con los recursos tributarios que pagamos todos los dominicanos, para pedirle cinco años mas a un pueblo que no le cree ni una palabra" aseguro Candelier.

Trajano considera como una burla discurso de LF

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google


Trajano Santana, candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI). (El Caribe)
.
El candidato presidencial del Partido Revolucionario Independiente (PRI), Trajano Santana, aseguró que constituye una burla a la inteligencia de los dominicanos el discurso del presidente Leonel Fernández, en el acto de proclamación de su candidatura para reelegirse en el puesto.

Santana aseguró que Fernández se burla de los votantes cuando les pide que los reelijan por otros cuatro años, luego que ocupar la presidencia de la República en dos oportunidades sin resolver los problemas fundamentales que afectan al país, como la crisis de agua potable, la falta de empleo, el déficit de cama en los hospitales, la alta tasa de mortalidad materna, entre otros males.

El candidato del PRI recordó que, cuando el jefe del Estado ascendió al poder por primera vez, en el año 1996, prometió al país resolver la crisis energética y, sin embargo, lo que hizo fue empeorarla, mediante una privatización de las empresas energéticas que sólo benefició a los capitales extranjeros que intervienen en el negocio eléctrico.

"El Presidente Leonel Fernández, prometió hace cuatro años incrementar la esperanza de vida de los dominicanos, reducir la mortalidad infantil a 25 de cada mil que nazcan vivos, elevar la cobertura de inmunización de los infantes a un 90 por ciento y reducir la incidencia de malaria a menos de diez casos por cien mil, entregar medicamentos gratuitos a los envejecientes mayores de 65 años, que no trabajen en el Estado ni sean pensionados, pero nada ha cumplido", manifestó.

Explicó que el presidente Fernández dijo recientemente que la crisis económica del país permanecerá por los próximos 15 ò 20 años, hecho que evidencia que éste no tiene solución para los grandes males nacionales.

Dijo que Fernández, candidato del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), afirmó que la economía dominicana está totalmente intervenida por el Fondo Monetario Internacional y otros organismos crediticios.

"Con esos pronunciamientos plagados de demagogia y mentiras, el presidente Fernández trata de envolver a la opinión pública, proponiendo que necesita más tiempo para seguir en el Gobierno", expresó Trajano Santana, al evaluar el discurso de toma de posesión del candidato peledeísta.

Indicó que, en ese discurso, el primer mandatario no propuso ni garantizó una reestructuración del sistema educativo nacional, para garantizar a toda la población, educación gratuita de calidad.

"En materia de salud, tampoco el presidente de la República hace propuestas para enfrentar la crisis de ese sector, caracterizada por un gran déficit de centros de salud, por la proliferación de médicos y enfermeras mal pagados y porque los hospitales existentes no son más que almacenes de enfermos", precisó.

Trajano Santana agregó que "el presidente no hizo al país la propuesta de resolver la quiebra de miles de pequeñas y medianas empresas. No presentó fórmulas estratégicas para la sustentación y desarrollo de ese importante sector de la economía nacional".

Dijo que, en su discurso, el jefe del Estado lo único que anunció fue subsidios que nunca cumple, porque esa político se contrapone con las imposiciones del FMI.

Estrella aboga por subsidio para el sector avícola

Por Luís Coronado
Departamento de Prensa Campaña de Eduardo Estrella


Eduardo llama al gobierno a eliminar anticipo a productoresagropecuario y avícola Señala que excedentes de los primeros 17 días de enero es una muestrade que no tiene justificación para mantener esas medidas

MOCA.- El candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella advirtió ayer que con ese gran excedente que presentan las recaudaciones en los primeros 17 días del mes de enero, el gobiernono tiene ninguna justificación para negarle a los productores agropecuarios y avícola la solicitud que le hacen para que le elimineel cobro del anticipo y otros impuestos.

Eduardo dijo que la gran cantidad de impuestos que cobra la presentegestión mantienen frenado el desarrollo productivo nacional.

"El sector agropecuario y el sector avícola necesitan con urgenciaque el gobierno le exonere el anticipo, y el gobierno puede concederle eso y mas, porque en solo 17 días las recaudaciones fiscales presentan un excedente de mil 200 millones de pesos", precisò el también candidato presidencial del Partido Revolucionario Social Demócrata.

Eduardo produjo estas declaraciones durante un recorrido por diferentes sectores del municipio de Moca, durante el cual estuvo acompanado por Sergia Elena de Seliman, jefa de campaña, ElexidoPaula, presidente del PHD, Juan Estevez, vice-presidente del PRSD, entre otros importantes dirigentes de la Cuarta Via.

Dijo que no se justifica que las autoridades le estén cobrando tantodinero a los sectores agropecuario y avícola, cuando son dos fuentes importantes de generación de empleos en el país.

Vaticinò que si las autoridades no toman medidas a tiempo el sector avícola va a colapsar como colapso el sector zona franca del país.

Estrella puso como ejemplo que solamente en Moca, donde el pueblo contaba con 8 mil Empleos de zonas francas, a penas quedan unos 400 empleos y todos los demás se fueron a pique.

"El sector avícola además de los empleos que genera es el productor deartículos de consumo masivos como el huevo y el pollo, por lo quemerece una atención y trato especial de parte del gobierno.

Asimismo, el candidato presidencial de la Cuarta Vía preciso que los productores avícolas también generan parte de las divisas que ingresan al país exportando pollos y huevos hacia Haití.

Estrella también abogo porque el gobierno le conceda una moratoria por los prestamos que poseen en el Banco Agrícola y prestamos conintereses blando de un 6% para que ellos puedan recapitalizar susempresas.

"Por eso es que nosotros también planteamos la extensión del subsidio del gasoil a los sectores avícolas y agrícola, no es solamente al transporte, también los pequeños y medianos empresarios necesitan ser beneficiados con el subsidio al gasoil.", demando estrella.

'Leonel es un glotón presidencial y Miguel un preso de confianza de Hipólito'

Servicios Google/Clave Digital, Portal Dominicano
.

SANTO DOMINGO, República Dominicana.-El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey Decamps, calificó al presidente Leonel Fernández como un “glotón presidencial” y al candidato perredeísta Miguel Vargas Maldonado como “un preso de confianza” del ex presidente Hipólito Mejia, a quien llamó “un muerto en vida”.

De Camps habló en esos términos al ser entrevistado por el periodista Pablo McKinney en su programa “De la Semana”.

Decamps dijo que no se inventó el movimiento llamado “la Cuarta Vía”, sino que este movimiento es el fruto del hartazgo de la ciudadanía ante el descalabro del sistema político nacional.

A la vez, criticó lo que denominó “capacidad de glotonería presidencial” al intervenir en los procesos internos de partidos y movimientos políticos.

Puso como ejemplo la situación en que se encuentra el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), cuya secretaria general Tania Báez ha sido “premiada con un cargo en el gobierno” para intentar imponer a Leonel Fernández como candidato presidencial de la organización.


Indicó que desde los sectores gubernamentales “han forzado” para que en el PNVC se debata en una candidatura donde participe el presidente Leonel Fernández con Eduardo Estrella, propuesto el primero por Báez y el segundo por el presidente de la organización Juan Cohén.

Aclaró que la Junta Central Electoral (JCE) no fue quien decidió la participación de Leonel Fernández en el proceso de selección del candidato presidencial del PNVC, sino la doctora Báez, y recordó que ésta se desempeñó como regidora por el PNVC, aliada al PRD PPH, y ahora asume una posición a favor de Fernández.

Acusó al Presidente Fernández de haberse “engullido” 15 pequeños partidos, a cuyas direcciones políticas compró. Dijo que en el caso ganar, el Presidente estaría convirtiendo en una víctima más a Eduardo Estrella, y si pierde, “pierde dos veces”.

Consideró que el primer mandatario de la República no debería colocarse en tal situación, y lo califico de “irrespetuoso del tiempo y la institucionalidad de los partidos” por andar “detrás del PNVC”.

Vargas, muerto en vida

Calificó a Miguel Vargas como “un preso de confianza” de Hipólito Mejia, a quien calificó de “muerto en vida”. Cuando McKinney le preguntó si no lo consideraba el líder mas importante del Partido Revolucionario Dominicano, Decamps le argumentó al periodista que Mejía compró ese liderazgo bajo el amparo de la presidencia de la República.

Al insistir sobre Vargas Maldonado, de quien es compadre, Decamps dijo que el candidato perredeísta anda “dando bandazos”, y se ha dedicado a imitar las propuestas del candidato de la Cuarta Vía que ya antes había hablado de la necesidad del cambio y de propuestas de creación de empleos.

Indicó que Vargas no demostró ninguna vocación de servicio, cuando se desempeñó como secretario de Obras Publicas.

Eduardo y la Cuarta Vía

Cuestionado sobre las razones que le llevaron a sacrificar su candidatura presidencial por su partido para apoyar a Eduardo Estrella, Decamps dijo que “no ha hecho nada del otro mundo, nada que no se haya hecho en otras naciones.” Y recordó que mientras Peña vivió, él (De Camps) nunca aspiró a la Presidencia.

Dijo que la social democracia y el social cristianismo han hecho estos acuerdos en muchos otros países como Alemania o Chile. Recordó que “Cuarta Vía” surge ante los resultados de las elecciones internas de los partidos tradicionales en la que, según él, Leonel Fernández, Amable Aristy y Miguel Vargas, resultaron ganadores gracias a subterfugios y mucho dinero.


Negó que exista un acuerdo de apoyo de Estrella a una posible candidatura suya en 2012, y aseguró que entre ambos no hay otro acuerdo que el luchar juntos “por adecentar la práctica política, escogiendo un presidente que le sirva al país”.

Indicó que al igual que Peña Gómez, que siempre buscó adecentar la política del país, ahora a él le ha tocado aglutinar un grupo de fuerzas en torno al movimiento “Cuarta Vía”, apoyando a Eduardo Estrella, a quien definió como un hombre bueno, potable y no corrupto.

Leonel Ataca labor de Vargas en Obras Públicas

Durante el acto de proclamación de su candidatura presidencial, el jefe de Estado dijo que solo el PLD está en condiciones de gobernar el país en los actuales momentos
El proclamado candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, descalificó ayer al también candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) para dirigir los destinos del país, al señalar que cuando fue secretario de Obras Públicas “no hizo nada”.

Fernández, quien llegó al Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto cerca de la una de tarde acompañado de la primera dama Margarita Cedeño de Fernández, criticó duramente a Vargas Maldonado por el supuesto desinterés mostrado en un sinnúmero de obras que quedaron a punto de concluir en el 2000.

Recordó que cuando el PLD salió del poder en el 2000, dejó en más de un 60% la construcción del centro regional de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD) en Nagua y otras partes del país, pero que Vargas Maldonado “no le puso un block.”

“Ante tanto incumplimiento y tanta ineficiencia, cualquiera se siente tentado a pensar que hay un profundo desprecio hacia la Universidad Autónoma de Santo Domingo y hacia la juventud universitaria de nuestro país”, precisó Fernández en alusión al candidato del PRD.

Dijo que la supuesta ineficiencia de Vargas Maldonado mientras fue secretario de Obras Públicas no sólo fue contra la UASD, sino en otras obras de infraestructura, como el puente Mauricio Báez, de San Pedro de Macorís, el hospital de Los Alcarrizos, así como escuelas, hospitales y clínicas rurales diseminadas por todo el país.

“Creo que con los ejemplos presentados, podemos concluir que el secretario de Obras Públicas del anterior gobierno se caracterizó por una cualidad muy singular:
Nunca hizo nada”, manifestó. Fernández, quien produjo un discurso de una hora y 21 minutos, expresó que en los actuales momentos de turbulencia financiera en el mundo, lo que más le conviene al país es consolidar los logros obtenidos, la estabilidad de su economía, continuar con el crecimiento alcanzado, controlar la inflación, promover la creación de empleos, lo que dijo, no se consigue con Vargas Maldonado.
Expresó que sólo el PLD está en capacidad en las actuales circunstancias, de conducir al país en medio de tempestades, truenos y relámpagos “a puerto seguro y tierra firme.”

Dijo que a pesar de los desafíos que constituyen para la RD las actuales alteraciones, así como las transformaciones en sentido general de la economía mundial, observa un gran optimismo en el futuro del país.

Manifestó que cree que en los próximos cuatro años, comenzará a dar sus frutos el TLC firmado con EE.UU. y Centroamérica lo que provocará un incremento en el flujo de inversiones, comercio y de transferencia de tecnología hacia el país.
Dan plenos poderes a Fernández
El coordinador de la Comisión Nacional Electoral, César Pina Toribio, ratificó y proclamó a Fernández como candidato presidencial del PLD.

Fernández recibió el 71.55% de los 574 mil 295 votos válidos en la convención interna del PLD, mientras Danilo Medina obtuvo un 28%.

La aprobación de Fernández como candidato del PLD se produjo en presencia de una delegación de la Junta Central Electoral (JCE), compuesta por Juan Bautista Tavárez Gómez, Rosa Margarita Andújar, Clairol Hidalgo y María Estela de León.

La convención autorizó a Fernández y Pared Pérez, secretario general, hacer pactos, alianzas o coalición con otros partidos o agrupaciones políticas.

Con la proclamación de Fernández de parte de la comisión organizativa concluye de manera formal e institucional el Congreso Elector Profesor Juan Bosch.

Además de Pina Toribio, la comisión la conforman Pared Pérez, Danilo Díaz, entre otros dirigentes de la organización política.
Primeros en la tribuna
Minou Tavárez M. diputada
“Tenemos al frente un candidato de mentiras, habla sin medir las consecuencias, pero oíganlo bien, no gobernarán porque el pueblo los conoce muy bien”.
Felucho Jiménez miembro CP
“Nadie mejor que ellos para hacer huelgas, nadie mejor que ellos para protestar, pero nadie peor que ellos para gobernar, y nadie mejor que ellos para endeudar el país”.
Almeyda Rancier miembro cp
“Si las elecciones fueran hoy, LF ganara con un 54%, y es bueno que sepan que no hay forma de hacerle un fraude al PLD, pero mucho menos, robarnos un voto”.
Flavia García Funcionaria
“Ustedes saben las razones por las cuales tenemos el mayor número de legisladoras en la Cámara de Diputados, porque nuestra organización es abierta”.

Sergia Elena: Amable desesperado, PRSC no quiere inscribirlo como candidato.

Por Luis Coronado
Departamento de Prensa Campaña de Eduardo Estrella


SANTO DOMINGO.- Sergia Elena De de Séliman, Jefa de campaña del candidato presidencial de la Cuarta Vía, Eduardo Estrella, dijo ayer que Amable Aristy Castro está detrás de que el Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), lo proclame como candidato presidencial, porque el Partido Reformista Social Cristiano no lo quiere inscribir como su candidato ante la Junta Central Electoral.

Sergia Elena afirmó que la carta que Aristy Castro envía al PNVC proponiéndole que lo lleve como candidato de esa organización, no es más que un esfuerzo para no quedarse “ sin pito y sin flauta”.

Sergia Elena afirma que la dirigencia del PRSC han visto los resultados de las últimas encuestas en l as cuales se ha evidenciado que la candidatura de Amable ha caído por debajo del 10 % de la preferencia del electorado.

Precisó que a eso se debe que Amable ande buscando otra organización para poder aparecer en una boleta y poder participar en las elecciones a través de otra fuerza política. “Es entendible que esa es la razón por la cual el señor Aristy Castro quiere participar en esa asamblea del PNVC”
“Dentro del partido Reformista hay un sector importante que parece que está tramando una alianza entre esa organización y el Partido de la Liberación Dominicana, mientas que otros están mas cerca del partido blanco, y esa es la razón por la cual Amable pretenda buscar otro partido que lo lleve como candidato el próximo 16 de mayo.”

Dijo que ante esa situación Aristy Castro ahora quiere buscar el partido que sea y que por eso hizo una carta pidiéndole al PNVC que lo proclame como su candidato presidencial en la Asamblea de Delegados que realizará esa organización en los próximos días.

Estrella, demanda gobierno termine presa de Guaigui, que represa río Camu

Por Luis Coronado
Departamento de Prensa Campaña de Eduardo Estrella
Eduardo Estrella candidato presidencial de la IV Vía camina en La Vega con seguidores de su proyecto
.
El candidato presidencial de la Cuarta Vía Eduardo Estrella, demando ayer del gobierno terminar la presa de Guaigui, que represa el río Camu, el cual cuando crece ha causado bastante daño a diferentes comunidades de la vega y a la agricultura de la zona.

Eduardo expreso que el gobierno no debe recurrir a prestamos internacionales para la construcción de la obra, debido a que en las recaudaciones fiscales cuentan con excedentes suficientes para terminarla en el menor tiempo posible.

El candidato presidencial de la cuarta vía se pregunto que como es posible que el gobierno este esperando prestamos de 70 millones de dólares para terminar la obra, cuando en los primeros 17 días del mes de enero las recaudaciones muestran unos 1,200 millones de pesos de excedentes.

“En las ultimas crecidas del río Camu, han provocado bastante daños a viviendas, ha terminado con vidas humanas y ha afectado plantaciones agrícolas, por lo que nosotros nos resistimos a creer que el gobierno este esperando otra catástrofe para construir esta presa”, preciso Eduardo Estrella mientras realizada un recorrido de campaña por el municipio de La Vega, en el cual estuvo acompañado por dirigentes del municipio de la coalición Yoga Subramanian, regidor del movimiento Dominicanos por el cambio, Macho Concepción y Miguel Concepción, del PRSD, Federico Santana y Rafael Abreu del PHD.

El candidato presidencial de la Cuarta Vía dijo que el gobierno debió terminar esa obra con el 6% de excedente presupuestario que tuvo el ano pasado. “Solamente en los primeros 17 días de este mes de enero el gobierno recaudo 1,200 millones de pesos en excedentes, recursos mas que suficientes para retomar una obra como esta que va a beneficiar grandemente a los habitantes de la provincia de La vega.

Durante su recorrido Eduardo prometió a La Vega construir la presa de Guaigui cuando llegue a la presidencia de la Republica a partir del próximo 16 de agosto. “A La Vega se le tiene abandonada, las comunidades tienen sus principales vías de comunicación deterioradas y las autoridades se están haciendo de la vista gorda ante todos estos problemas”, preciso Estrella.

Eduardo Estrella durante el recorrido estuvo acompañado de Rafael Gamundi Cordero, Angel Encarnación, Secretario General y presidente de la juventud del PRSD, Elexido Paula y Luis Manuel de la cruz, presidente y secretario general del Partido Humanista Dominicano y Gerardo Rodríguez, y Rafael Nivar dirigentes nacionales del movimiento Dominicanos por el cambio.

De igual manera dijo que el gobierno no le esta devolviendo a la provincia de La vega en obras y servicios, la gran cantidad de impuestos que pagan sus habitantes.

Eduardo aprovecho su visita a La vega, para solicitarles a los habitantes que continúen su apoyo al tradicional carnaval vegano, que precisamente se inicio ayer y que es considerado un patrimonio del pueblo dominicano.

También se refirió a la voracidad fiscal que exhibe el gobierno en contra de los comerciantes y pequeños y medianos empresarios, por lo que también demando el cese de esa persecución, para los productores puedan salir a flote.

“En La vega esta pasando una gran crisis por la falta de oportunidades de empleo, como es el caso de la Zona Franca en la que se han perdido miles de puestos de trabajo y las autoridades han sido incapaces de crear de crear nuevas fuentes de empleo para que las personas recuperen sus trabajos.


Todos hablan contra Miguel Vargas

Servicios Google/Diario Libre, Portal Dominicano

Santo Domingo.- En el acto de proclamación del presidente de la República y candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), Leonel Fernández, varios dirigentes peledeístas aprovecharon el escenario para arremeter contra el candidato presidencial del PRD, Miguel Vargas Maldonado.

El secretario general del PLD, Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeyda Rancier, Franscico Javier García, Félix Jiménez y Minú Tavarez Mirabal, dijeron que Vargas Maldonado y el PRD-PPH no ganarán los comicios venideros porque representan el caos, el desorden y el atraso.

Pared Pérez, presidente del Senado, advirtió al pueblo dominicano que si quiere evitar el retroceso en su calidad de vida, que no vote por el PRD ni por su candidato. "El país no debe olvidar que durante el último gobierno del PRD el pueblo estuvo a la deriva y la confianza y la estabilidad económica se esfumó", dijo.

Mientras, Félix Jiménez hizo un recuento de los gobiernos del PRD y dijo que han sido malos y que los perredeístas sólo saben hacer huelgas en la oposición.

domingo, enero 27, 2008

En proclamación Leonel arremete contra Miguel

Durante su discurso de proclamación como candidato del Partido de la Liberación Dominicana, el presidente Leonel Fernández criticó duramente al candidato presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano.

Fernández señalo que su gestión empezó la construcción de varios centros regionales de la Universidad Autónoma de Santo Domingo en diversas provincias, pero que éstas no se continuaron cuando Miguel Vargas Maldonado fungió como Secretario de Estado de Obras Públicas.

Según Fernández, Vargas Maldonado dejo entender una seria indiferencia ante la juventud estudiosa dominicana, al igual que un desprecio por la UASD.

Asimismo, el candidato del PLD señalo que varias obras de infraestructura que habían quedado en un estado avanzado de construcción fueron ignoradas por el entonces Secretario de Estado de Obras Públicas.

Fernández prometió la construcción de varias obras de infraestructura en todo el territorio nacional pero recalcó que para las mismas necesita cuatro años más en el poder.

Leonel proclamado candidato PLD, Danilo no fue

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com/Servicios Google

Sin la presencia de Danilo Médina el PLD proclamó a Leonel Fernández como su candidato presidencial para las elecciones presidenciales del 16 de mayo.

Con un show artístico que inició con la presentación de Fefita la Grande, que calentó la pista y dio paso a Frank Reyes, Omega, Kiko el Presidente y el Lápiz Conciente, miles de seguidores lanzaron consignas a favor de su líder máximo Leonel Fernández.

El primer mandatario llegó acompañado de su esposa la Primera Dama Margarita Cedeño de Fernández, quien compitió en popularidad con el jefe del Estado.

El Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto lució repleto de seguidores peledeistas y otros de fuerzas aliadas que no quisieron perderse la oportunidad "de ponerse donde el capitán los vea".


El Coordinador del Congreso Elector Profesor Juan Bosch, Cesar Pina Toribio, tuvo a su cargo leer el acta con el informe final de las votaciones de las elecciones internas para escoger el candidato presidencial del PLD del 6 de mayo 2007.

"Como ya se ha dicho con este acto se clausura de manera formal e institucional el Congreso Elector Prof. Juan Bosch que se organizo a los fines de escoger mediante un proceso de elección interna el candidato del candidato presidencial del Partido de la Liberación Dominicana en las próximas elecciones del 16 de mayo", apuntó.

Pina Toribio en nombre de la Comisión Nacional Electoral, expresó el reconocimiento a todos los organismos del partido por su participación en ese proceso y de manera muy especial agradeció a los miembros del Comité Central que decidieron la designación a unanimidad de esa Comisión y a los precandidatos que participaron.

Las presentaciones artísticas siguieron con Ileana Reynoso, Ramón Orlando, Sergio Vargas y Fernando Villalona

Luego de oficializada la proclamación del candidato del PLD, siguieron los discursos de Reinaldo Pared Pérez, Franklin Almeida, Minú Tavaréz Mirabal, Felucho Jiménez, quienes coincidieron en destacar los errores de los pasados gobiernos del PRD para reiterar que la única opción política para dirigir los destinos del país es Leonel Fernández.

Obama gana primarias, 55% en Carolina del Sur

Población negra de Carolina del Sur fue decisiva en la victoria

Por El Caribe / El Caribe

Washington. El senador Barack Obama ganó ayer con claridad las primarias de Carolina del Sur en la carrera demócrata a la Presidencia de EE. UU., gracias fundamentalmente al masivo apoyo de la población negra.

Con el escrutinio al 98 por ciento, el senador por Illinois obtuvo el 55% de los votos, por el 27% para Hillary Clinton y el 18% para John Edwards.

En una nueva muestra del extremo interés que la carrera presidencial está despertando en el electorado, la participación fue un 75% superior a la de 2004. Sólo Obama obtuvo ayer más votos que todos los que se depositaron hace cuatro años.

Con el triunfo de ayer, Obama empata a dos con Clinton en el marcador particular entre los dos favoritos en la carrera demócrata.


El resultado, sin embargo, es un arma de doble filo para Obama. La polarización de la carrera entre votos "blancos y negros" es favorable a Clinton a largo plazo, y especialmente de cara al "Supermartes" 5 de febrero, cuando votarán más de una veintena de estados: al fin y al cabo, el porcentaje de la población estadounidense blanca sigue siendo el 80%, por apenas el 13% negra.

Proclamación de Fernández aún no tiene el ‘sí’ de Danilo

Servicios Google/Listín Diario, matutino Dominicano

El presidente Leonel Fernández y el equipo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana parecen resignados a recorrer el tramo fuerte de la campaña presidencial sin la presencia de uno de sus principales estrategas políticos y manejador de los cuadros internos, como se conoce a Danilo Medina, quien no ha manifestado su apoyo a esa repostulación.

Danilo Medina solía ser la mano derecha del Presidente.
SANTO DOMIGO.- Entrando de lleno al calor de los meses finales de la campaña electoral para elegir al Presidente de la República, los ojos de la opinión pública dirigen hoy su mirada a la proclamación de Leonel Fernández, actual mandatario de la Nación y candidato a la reelección.

El ingrediente de expectativa lo aporta la incógnita de si Danilo Medina, quien fuera su contendor interno, dejará de lado sus pronunciamientos en contra de la reelección y los posibles resentimientos por la “imposición del Estado” en su contra, y asistirá a refrendar al candidato presidencial de su partido.

Trascendió que el pasado viernes Medina se reunió con gran parte de los dirigentes que le siguen, entre ellos varios legisladores, y les orientó para que asistan a la proclamación oficial de Fernández, pero les aseguró que luego de un proceso de reflexión decidió no ir al evento.

El presidente Leonel Fernández y el equipo de campaña del Partido de la Liberación Dominicana (PLD) parecen resignados a recorrer el tramo fuerte de la campaña presidencial sin la presencia de uno de sus principales estrategas políticos y manejador de los cuadros internos, como se califica a Medina. Con las heridas de la convención aun abiertas, Fernández busca unirse al exclusivo club de los presidentes dominicanos que se han reafirmado en el poder a través de elecciones.

Sus principales adversarios ya fueron proclamados el año pasado, con la intención de ir ganándole terreno en el mercado electoral, además de tiempo para recomponer la militancia de sus organizaciones luego de los procesos internos.

Si Medina no se suma al proceso de campaña, el mandatario tendría el reto de consolidar la unidad del PLD alrededor de su figura sin la ayuda de quien en las dos campañas que se ha presentado como candidato a la Presidencia fue su mano derecha y armador de la estrategia que le permitió alcanzar la primera magistratura de la Nación.

Campañas
En las elecciones de mayo de 1994 Leonel se presentó por primera vez a un cargo público electivo cuando fue escogido compañero de fórmula del profesor Juan Bosch, candidato presidencial del PLD. En esos comicios se presentaron también José Francisco Peña Gómez por el Partido Revolucionario Dominicano (PRD) y Joaquín Balaguer, por el Partido Reformista Social Cristiano (PRSC), quien optaba por lo que fue su último período reeleccionista.

Balaguer fue declarado ganador de esas elecciones, pero su período fue recortado en dos años luego de las fuertes presiones ejercidas por el PRD y la Internacional Socialista que acusaron al gobierno de robarle las elecciones al partido blanco.

Dos años después, en 1996, Fernández fue presentado por el Congreso Elector del PLD como el candidato presidencial de las elecciones de ese año, a las que el presidente Balaguer no pudo concurrir por mandato de la Constitución de 1994 que cercenó la reelección presidencial consecutiva.

José Francisco Peña Gómez, amparado en las masas perredeístas de corte popular, así como Jacinto Peynado, del PRSC, fueron los contrincantes del joven candidato, al que no se le daban muchas posibilidades.

Fernández logró que se tuviera que convocar a una segunda vuelta electoral, y de la mano de los dos grandes caudillos que dominaron la escena política de la República Dominicana después de la muerte del dictador Rafael Leonidas Trujillo, Balaguer y Juan Bosch, Leonel Fernández obtuvo la victoria en las elecciones de segunda vuelta el 30 de junio de 1996 levantando la bandera del Frente Patriótico (alianza PLD-PRSC).

El 16 de agosto del 2000 Fernández terminó su mandato. Su partido no pudo retener el gobierno. Hipólito Mejía ganó con el 49.87 por ciento de los votos, debido a que Joaquín Balaguer candidato del PRSC y Danilo Medina del PLD reconocieron el triunfo, aunque el candidato perredeísta no alcanzó el 50% más un voto que manda la ley.

PRESIDENTE Y CANDIDATO
Leonel Fernández participará por primera vez, siendo Presidente de la República, en unas elecciones presidenciales, luego de ganar la jefatura del Estado con más de dos millones de votos y obtener el 57.1 por ciento en las elecciones del año 2004, al derrotar al presidente y candidato del PRD, Hipólito Mejía, el mismo que había desalojado a su partido del poder cuatro años atrás. El PRD enfatiza en llamarlo “candidato reeleccionista”, utilizando una vieja arma que esa entidad política había dejado guardada en el armario, y llamando la atención de los votantes en el entendido de que Fernández pretende perpetuarse en el poder.

El PRD no se siente en Santiago

SANTIAGO.- El llamado a movilización electoral de las filas del candidato opositor Miguel Vargas Maldonado en la región norte pasó el pasado fin de semana sin pena ni gloria.

No se vieron grupos, carros, pancartas ni bandareos del candidato del partido blanco en las avenidas y calles como en centros populares de la ciudad de Santiago.

En calles y avenidas del cinturón histórico de la Hidalga fue poco visible el despliegue de militantes del PRD.

Estudiantes de la Universidad O y M y vendedores ambulantes de las calles Independencia y San Luis aseguran que notaron escasa actividad política blanca el fin de semana en el corazón de la vieja ciudad del norte.

La versión fue reforzada por las imágenes televisivas transmitidas sobre la movilización electoral en Santiago de los seguidores de Miguel Vargas Maldonado.

Residentes de la calle J. Armando Bermudez como en las principales arterias de la Ciudad Corazón aseguran que notaron poca actividad de gente y vehículos transportando a simpatizantes y miembros del PRD.

El PRD y su comando de campaña han desplegado una intensa campana publicitaria en televisión, radio y periódicos invitando a la marcha caravana de la victoria en la región norte. Pero la actividad paso casi inadvertida para los medios de comunicación de esta ciudad.

Vecinos de la zona afirman que existe una cierta indiferencia por los políticos y sus oferta de campana.

"Yo lo que vi fue un solo camión con un altoparlatante y alguna gente levantando algunas botellas", afirmo Juana Hilario, vecina de la calle Libertad en el sector Pueblo Nuevo , en Santiago.

Ni siquiera en las cercanías del estadio Cibao donde -centro de las grandes celebraciones de la pelota invernal dominicana- fue visto algún movimiento alusivo al candidato presidencial del PRD, lo mismo que pancartas ni caravanas de apoyo, se afirmó.

viernes, enero 25, 2008

JCE otorga plazo; tres días a partidos para oposición

Por Carmen Curiel Cruz / elcaribecdn.com /Servicios Google

Julio César Castaño Guzmán, presidente de la JCE
La Junta Central Electoral realizó una audiencia pública para conocer el parecer de los partidos políticos sobre el voto en el
exterior, la conformación de alianzas y coaliciones y el color del Partido Reformista Popular.

En relación al color de la organización política hubo discrepancias y en cuanto al voto en el exterior, pero con respecto a la conformación de alianzas y coaliciones el consenso fue unánime.
Sin embargo los distintos partidos políticos no han logrado unificar criterios en torno al horario en que se realizarían las votaciones en el exterior.
En tal sentido el presidente del organismo comicial, Julio César Castaño Guzmán dijo que se otorgaba un plazo de tres días para que las organizaciones políticas presenten sus oposiciones al respecto.
"Concedemos el plazo de tres días a esos fines para que por la secretaría de esta Junta Central Electoral se produzca el deposito de los argumentos por escrito que expresen la posición sobre el particular, igual que si fuese de apoyo al proyecto de resolución que esta presentando la Junta", apunto.

El punto de contradicción sobre el voto en el exterior fue sustentado por el Partido Reformista que entiende debe empezar y concluir cuando concluya en Republica Dominicana.

Cree electoreras declaraciones de MVM

Por Rosa Lugo / elcaribecdn.com
.
.
Como irresponsables, infelices y confusionistas y con propósitos claramente electoreros, calificó el secretario de Hacienda, Vicente Bengoa, los planteamientos hechos por el candidato presidencial perrredeísta Miguel Vargas Maldonado, en su reciente alocución al país.

El funcionario consideró que la oferta de Vargas Maldonado de bajar los ingresos fiscales y subir los gastos implica crear un ambiente de insostenibilidad fiscal con efectos inflacionarios devastadores para la población.

Entiende que en un proceso electoral los candidatos deben hacer propuestas responsables, ya que de aplicarse las recomendaciones de Vargas Maldonado se produciría más daño que bien.

Bengoa cree inaplicable la propuesta de gobierno del dirigente perredeísta en materia presupuestaria, afirmando que significaría un impacto fiscal de 52 mil millones de pesos.

"Porque cuando usted crea un desorden macroeconómico se desata un proceso inflacionario, como lo vivimos en el pasado", recordó.

Asimismo, aseguró que si se ejecutara lo planteado por el candidato presidencial opositor, en el país ocurriría algo similar a lo que pasó entre enero de 2003 y agosto de 2004, cuando se produjo un incremento acumulado en los precios, superior al 83 por ciento.

N su discurso, Vargas Maldonado prometió, entre otras cosas, aumentar salarios, reducir impuestos y eliminar el subsidio a la electricidad.



Hatuey: "La reelección es sinónimo de corrupción"


Por
Rosa Lugo / elcaribecdn.com/Servicios Google


El presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata -PRSD-, Hatuey De Camps, aseguró que en la República Dominicana, la reelección es sinónimo de corrupción, "porque no hay otro mecanismo que no sea ese".

Tras definirse como un abanderado de la antireelección por lo que eso significa, el dirigente político consideró que en el país hay que producir una reforma moral a todos los niveles, que con actitudes reeleccionistas no se puede lograr.

Dijo que en la presente campaña política el presidente Leonel Fernández ha demostrado que no tiene parámetros para detenerse cuando se trata de lograr sus propósitos,

"Y lejos de imitar a Juan Bosch, luce imitar lo peor del doctor Balaguer, y la verdad es que los tiempos han cambiado, y en esa dirección yo quiero significar, primero, que si el presidente de la República, en el caso hipotético, de que ganara, y gana con transparencia, que es un poco difícil por la carga, obviamente, que tiene el proceso reeleccionista, pues le deseo suerte", señaló.

Asimismo, entrevistado en el programa "Hoy Mismo, De Camps consideró que con el dinero que ha recibido el presidente Fernández, pudo haber hecho un gobierno para convertir el país en una tacita de plata, "como decía Juan Bosch".

Asimismo, indicó que la corrupción en la actual administración pública y la que hubo durante el gobierno de Hipólito Mejía es igual, y puso como ejemplo el caso del préstamo de la Sun Land y el Metro de Santo Domingo.

"El relajo de tratar de engañar al país con un préstamo de la Sun Land que se hace al margen del Congreso, y después venderle al país que es para la Universidad Autónoma de Santo Domingo, que además es un argumento que es un sofisma total. Los problemas que han acontecido con la isla artificial, los problemas que han acontecido de muchísimas otras formas y manera, la inversión tan millonaria en el Metro, con lo que eso ha significado", apuntó.


Afirma dominicanos están "jartos", de más de lo mismo

En otro orden, el presidente del PRSD entiende que la mayoría de los dominicanos no milita en partidos políticos, asumen una posición de independencia y están "jartos, no hartos, de más de lo mismo, de lo que estaba y de lo que está".

Resaltó que el país confió en el presidente Fernández cuando garantizó que institucionalizaría el país, y sin embargo, ha hecho lo contrario, auspiciar la desinstitunalización.

Hatuey De Camps dijo que pese a cinco reformas económicas, la carga impositiva del país es sumamente alta, mientras el jefe de Estado no hace lo que debía hacer.

Sobre Vargas Maldonado.- Asimismo, Hatuey De Camps calificó como una debilidad del candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano -PRD-, Miguel Vargas Maldonado, el haber respaldado la reelección del ex presidente Hipólito Mejía.

"Yo me río cuando oigo a Miguelito ahora ser anti reeleccionista, porque a él le faltó coraje personal para enfrentar a Hipólito, y el sabía lo que eso significaba", señaló.

Al afirmar que Hipólito Mejía corrompió al PRD, Decamps dijo que en esa organización no hay autoridad moral ni principios.

jueves, enero 24, 2008

Investigará en España venta de terrenos hizo MVM

Servicios Googl/Proceso, Portal Dominicano

Nota del Editor:
Que vaya donde quiera que le de gana. Miguel ha demostrado que no tiene nada que temer, antes me mortificaba por su silencio ante las acusaciones del PLD, sin embargo al pasar el tiempo y ver a Miguel con tanta seguridad en sí mismo, de su equipo de campaña, del partido, de los diversos grupos del sector externo (185) en total, he adquirido yo; esa calma y la seguridad de que Miguel no tiene cola que le pisen, es un hombre serio a todo dar, no es posible que a 35 años de empresario, a pesar de su juventud, haya obreros retirados, que trabajaron con él y lo veneran por bueno con sus trabajadores, por respetuosos de ellos, sus familias y sus derechos, esto lo he aprendido con un compañero de visita aquí en diciembre, invitado por sus hijos y me dijo: "no era yo del PRD, pero no me quedó otro remedio, mi conciencia me hizo un llamado y desde1994, ingresé para apoyar a Peña y por Miguel".

No tiene que ir tan lejos. ¿A España? Pero si tiene mucha tela por donde cortar. Por Ejemplo: investigar los terrenos del CEA que Leonel, su amo; vendió a cinco centavos de dólar el metro, en su pasada administración, que por cierto resultó ser el más sutíl entrenamiento de gangsterismo que jamás haya ocurrido en la República ¡Ay doctor Balaguer! Si viera su obra, Leonel en el poder, escribiera ahora “La Patria crucificada y hambreada” de Leonel, PLD y Felucho - que debiera llamársele Serrucho -. Y cuántos “corre-ligionarios” de Felucho Serrucho, del PLD y Leonel, se apropiaron de terrenos del Estado y otras propiedades con el can de la “privatización” que no fue otra cosa que apropiación ilegal del dinero del erario público y los bienes del Estado. Pero dejemos al primer período y situémonos en este: porqué no explica Serrucho, Lo del hotel Montaña "rentado" casi regalado, a espalda del congreso a Félix Cabrera, porqué no habla de los problemas que tiene con Rainieri y otros empresarios turísticos nacionales y extranjeros, me huele a "raqueterismo y extorción", la lista es larga e imposible de enumerar aquí, citemos únicamente el pecado mayor de Serrucho, digo Felucho; que se vendió a sí mismo, sin licitación pública, sin que lo supiera el congreso, un hotel en Samaná, a precio irrisorio ¡Se lo vendió él mismo! ¡Y e’vivo que son estos bergantes! Se lo adjudicó más barato que el “pico y pala” digo; cuando era barato, porque en este gobierno de triplicación de los precios de los alimentos, cualquier cosa es cara. Hasta la porquería. (MI)

Por Nino Germán Pérez

El Secretario de Turismo, Félix Jiménez, anunció hoy que viajará a España a investigar las ventas de terrenos del Parque del Este que hizo el candidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Miguel Vargas Maldonado.


Al ser entrevistado en Matinal por el licenciado Dany Alcántara, Jiménez sostuvo tan pronto retorne al país dará a conocer los resultados de los comicios.

Manifestó que Miguel Vargas Maldonado es igual que el ex presidente Hipólito Mejía.

“No importa que uno tenga bigote y otro no, no importa que uno sea calvo y el otro tenga cabello”, subrayó el funcionario.

Analizó el discurso pronunciado por Miguel Vargas Maldonado de que si llega al gobierno bajará los impuestos y aumentará los salarios.

El Secretario de Turismo manifestó que el candidato presidencial del PRD está diciendo que aumentará la deuda externa, con una consecuente dislocación de la economía.

Asimismo, Jiménez dijo que de nada vale un debate entre los candidatos presidenciales porque Leonel Fernández no tiene dinero.

Dijo que en La Romana, Miguel Vargas Maldonado tiene una vivienda que valle mil 200 millones de pesos con cuadros de Botero, Salvador Dalí y Vela Zanetti.

“Ni Popy Bermúdez, ni Alejandro Grullón ni los más ricos del país tienen cuadros de esos que valen una millonada”, sostuvo el Secretario de Turismo.

Negó que el gobierno esté ejerciendo presión sobre los medios de comunicación alegando que hay periodistas perredeistas enemigos del gobierno que se hacen eco de cualquier cosa sin importancia, pero que las actividades del gobierno no son reseñadas.

Miguel; amplia ventaja sobre Leonel encuesta Internet

Una encuesta en la página De política y de partidos (http://iturbidespartidos.blogspot.con) sobre los candidatos en las elecciones dominicanas dio como resultado lo siguiente:

Miguel Vargas….....................42%
Leonel Fernández......………. 28%
Amable Aristy…..................... 14%
Eduardo Estrella…..................10%
Guillermo moreno.................... 3%
Pedro de Js. Candelier.............3%

Me gustan los resultados de esta encuesta y los valoro muy realistas porque el lector escoge en su libre albedrío, no hay manipulación alguna y yo no lo permitiría pues me gusta estar informado de la realidad, no me hago ilusiones y sobre todo no me engaño a mi mismo, como periodista tampoco ofrezco a mi público lector falsedades, ni ilusiones y tretas porque el arte o el oficio de informar debe basarse en la objetividad.

Sin embargo otra encuesta en mi Web en la página del PRD
(http://prd-ny.blogspot.com ) favorece ampliamente a Miguel Vargas, candidato del PRD y por el que yo trabajo, para ayudar al partido a volver al poder con Miguel y la considero menos objetiva en cuanto a la preferencia, porque claro está es la página del PRD, sin embargo me demuestra que los peeledeístas no se interesan por visitar las páginas que en Internet proyectan a Miguel, su neurosis de la perfección y la primacía se lo impide a más de que; tienen ya los clichés de campaña predeterminados y seguros de que ganan; no les interesa sino difamar, injuriar, hablar mentiras y comportarse como manadas siguiendo todos por el mismo carril.

En esta encuesta los resultados son hasta el momento:

Miguel Vargas...……………….85%
Leonel Fernández…………….14%

Los demás candidatos no recibieron el respaldo de los lectores de esta página, esta muestra tiene para mi valor informativo, como por ejemplo: primero que solo el 14% de mis lectores dominicanos, son del PLD y esa proporción nos indica que en el mismo sentido, son la minoría del pueblo dominicano.

Demuestra tambien la deseada polaridad que ha pregonado el PLD y su candidato reeleccionista, basada en el error que abrigan todos los morados en el sentido de que el PRD esta acabado, siempre he dicho que el PLD se fundó para destruir al PRD, sin embargo, no lo han logrado y desde la fundación del partido Morado, el blanco PRD de Peña Gómez, con casi dos millones de militantes inscriptos ha crecido tres veces su militancia desde la fundación de los averengenados en 1973.

Una colega afine al PLD, cuyo nombre me reservo, porque los periodistas como los médicos y algunas otras profesiones, tambien nos prestamos la sábana; cuando de taparnos unos a otros se trata, la dicha colega me escribió ayer diciendo que mi encuesta era amañada y le contesté que de ningún modo porque practico la honestidad profesional a toda prueba y porque soy realista y me gusta saber la verdad aunque me golpee y agregué que yo no soy culpable de que los morados no lean mi página del PRD y voten por su candidato, cosa que tienen que hacerlo ellos porque no hay un solo verdadero peerredeísta que vote por Leonel ni siquiera en una sátira eligiéndolo Pirata del Caribe esta encuesta está abierta aún y le quedan varios días la otra la renuevo hoy mismo. Acudan y voten todos, es divertido, ahora en lugar G. Moreno, con Trajano Santana, que no estaba en la anterior por que no caben todos en el programa, a ver la gente del PRI (MI)

IV vía dice gobierno intenta destruir Partido de Veteranos

Por Luis Coronado
Departamento de Prensa Campaña Eduardo Estrella

Desde la izquierda Hatuey Decamps, presidente del PRSD, Eduardo Estrella candidato presidencial de la IV Vía y Juan Cohén del PNVC

El candidato presidencial, Eduardo Estrella, y las organizaciones políticas que conforman la coalición Cuarta Vía, consideraron que la determinación del gobierno del Partido de la Liberación Dominicana de pretender destruir al Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), por no haberse doblegado ante el reeleccionismo, es un atropello y un incalificable abuso de poder, que demuestra una vez más que el presidente Leonel Fernández ha frustrado todas las expectativas que se crearon para institucionalizar el país, colocándose de espaldas a las enseñanzas de los constructores del proceso democrático, entre los que figura el profesor Juan Bosch.

Hablando en Rueda de prensa conjunta, el candidato presidencial Eduardo Estrella, el presidente del Partido Revolucionario Social Demócrata (PRSD), Hatuey De Camps; el Presidente del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC), Juan Cohén; el presidente del Partido Humanista Dominicano (PHD), Eléxido Paula, y el presidente del Movimiento Nacional Organizado (FRENO), Felvio Rodríguez, calificaron como un grosero golpe bajo a la democracia y a la soberanía interna de las organizaciones políticas, la actuación de la mano larga del gobierno para sembrar el caos e imponer decisiones a lo interno de un partido que decidió colocarse del lado de quien representa los mejores intereses del pueblo dominicano.

Indicaron que el PNVC, decidió sumarse al esfuerzo de los hombres y mujeres que se han propuesto dotar la República Dominicana del gobierno institucional y diferente que reclama el pueblo dominicano, decisión que en una actitud de intolerancia rabiosa, el gobierno se ha propuesto violentar imponiendo una convención en la que los peneveceístas deberán escoger entre un hombre que juega limpio como es el ingeniero Eduardo Estrella, y el presidente Leonel Fernández respaldado abiertamente por uso descarado y sin contemplaciones de los recursos del Estado que practica el Partido de la Liberación Dominicana.

Hasta el momento queremos pensar que esta acción perturbadora sea de la autoría de personeros del Palacio Nacional que no cuentan con la aprobación del presidente Fernández que como abanderado del civilismo deberá actuar para detenerlos, porque de lo contrario será responsable directo ante el país de las consecuencias funestas que se derivarán si se materializa este atentado cargado de insensatez y de soberbia.

"Esta no es una agresión al PNVC como ente particular, es una agresión a toda la coalición Cuarta Vía, que desenmascara la manera desmedida en que el gobierno está utilizando el poder y los recursos del Estado para tratar dividir y destruir organizaciones políticas, lo que demuestra que en el país no puede dilatarse más el surgimiento de un gobierno institucional y diferente que ejecute las transformaciones necesarias para que la democracia finalmente funcione y cierre el paso a estos desaguisados perpetrados con el uso y abuso desmedido del poder", expresaron los integrantes de la Cuarta Vía.

La mayoría de los delegados del PNVC están alineados con Cohén, que apoya a Estrella como candidato presidencial del PNVC para las elecciones del 16 de mayo. Sólo la compra de votos podría evitar que Eduardo no sea el ganador de la Asamblea del PNVC del 3 de febrero”, agregaron.

"Hacemos un llamado a la sociedad civil y a todas las instituciones democráticas del país, a observar con suma preocupación estos acontecimientos que se están produciendo, porque denotan con claridad hasta donde son capaces de llegar estos señores para imponer la continuidad de un gobierno insensible ante las necesidades del pueblo, fracasado y agotado que no tiene posibilidad de materializar las transformaciones a que aspiran las grandes mayorías nacionales, y que deberá ser rotundamente rechazado en las urnas el próximo 16 de mayo", manifestaron Eduardo Estrella y los presidentes de los partidos y movimientos integrantes de la coalición.

Asamblea enfrentará a LF y Estrella



Fueron propuestos como precandidatos presidenciales del PNVC

.
Los candidatos presidenciales Leonel Fernández y Eduardo Estrella tendrán un enfrentamiento el 3 de febrero al ser propuestos como precandidatos del Partido Nacional de Veteranos y Civiles (PNVC).

Los dos sectores en que se encuentra fraccionado el partido se acusan mutuamente de estar maniobrando para conseguir el apoyo de los delegados que tendrán derecho al voto en la asamblea extraordinaria de esa entidad política.

Entrevistados por separado por El Caribe, Juan Cohén y Tania Báez, presidente y secretaria general respectivamente, plantearon opiniones diferentes sobre los candidatos de su preferencia para los próximos comicios.

Sin embargo, el presidente de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral (JCE), Roberto Rosario, explicó que el organismo comicial trabaja en la confección de un padrón fotográfico y en la elaboración de la boleta que se utilizará en dicha asamblea, a celebrarse el día 3 de febrero del año en curso.

Juan Cohén, que preside la organización y que desde hace tiempo forma parte de la Cuarta Vía que apoya a Eduardo Estrella, ha denunciado que participará en la convención, pero a sabiendas de que la situación será difícil.

miércoles, enero 23, 2008

Díaz rechaza PLD pretenda impugnar resultados en JM

Servicios Google/El Caribe, Matutino Dominicano
Danilo Díaz negó que haga dicho que impugnará los resultados si su organización pierde las elecciones en Santo Domingo Oeste, Bonao, los Hidalgos de Puerto Plata o Sabana de la Mar.

El delegado técnico del Partido de la Liberación Dominicana -PLD-, ante la Junta Central Electoral -JCE-aseguró que de sus labios nunca saldrían estas palabras, por considerarlas irracionales, señalando que el PLD no podría impugnar antes de que se produzca un hecho.

"Nosotros no hemos dicho eso, esa no es la posición del Partido de la Liberación Dominicana y nosotros no la hemos manifestado", indicó.

El dirigente peledeísta explicó que lo que motiva y justifica una impugnación de un partido es que se hayan violentado los procedimientos y las reglas del proceso.

"Pero en ningún caso a sucedido y nosotros no podemos decir que vamos a impugnar. Nosotros decíamos, tenemos ya el prejuicio de que estamos frente a juntas electorales que están siendo administradas por personas que despiertan la desconfianza y sobre todo lo decíamos en el caso de Bonao y Santo Domingo Oeste", dijo.

Díaz informó que aunque no se puede realizar ningún cambio debido a que las juntas ya fueron conformadas, el PLD externo su inconformidad por los resultados de la
Instancia depositada en la Junta.

Consideró que los jueces no fueron lo suficientemente objetivos al rechazar la solicitud del partido oficialista. "Ellos en el caso de Santo Domingo Oeste violentaron hasta los procedimientos", aseguró.

Asimismo, Díaz resaltó que cuando los que administran el proceso no despiertan confianza se crean prejuicios, perturba y hasta crea tensión, debido a que los partidos políticos se mantienen más atentos al proceso de conformación de los colegios electorales.

Sin embrago, aclaró, que necesariamente eso no significa que eso conducirá a que se genere un problema que amerite cualquier tipo de reclamo.

"Lo que el Partido de la Liberación Dominicana entendió cuando recurrió ante la Junta para que corrigiera esa situación, lo hizo en el animo de, precisamente, mejorar la decisión que se había tomado, pero no le fue atendida su petición, pero nosotros no creemos que tenga que suceder en esa Junta Municipal una situación que obligue al PLD a tener que impugnar los resultados", dijo

En otro orden, reconoció el trabajo que realizan los miembros del tribunal electoral, señalando que la misma realizó un trabajo encomiable en el proceso de reestructuración y estructuración de 154 Juntas Municipales.

Resaltó que el organismo goza del reconocimiento de todos los partidos políticos, además de que no ha sido objetada por ninguna organización, en su composición ni en el ejercicio de sus responsabilidades.

"Las dificultades que ha tenido, las ha tenido por sus contradicciones internas, o sea, ellos son los que han tenido en algún momento, por suerte vemos que hay ya una situación compacta y que bueno porque ya estamos en el año de la verdad y a pocos meses, pero ellos mismos son los que han dado objetivo de ser debate de opinión pública", indicó.