domingo, enero 28, 2007

Milagros denuncia presiones a votantes

A pocas horas de celebrarse la convención del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), la Corriente Unitaria denunció una campaña para amedrentar algunos electores que no pertenecen a esa organización, a fin de que no ejerzan el voto a favor de la precandidata Milagros Ortiz Bosch.

Al hablar en rueda de prensa, junto a Ortiz Bosch, el doctor Virgilio Bello Rosa, denunció que han recibido denuncias, de manera específica en la provincia Duarte, de que a los electores que no están el PRD se les está informado que no pueden votar en la elección del candidato presidencial de ese partido.

Bello Rosa exhortó a los electores dominicanos, a excepción de los inscriptos en los partidos, de la Liberación Dominicana y Reformista Social Cristianos, a no dejarse llevar de esas malsanas instrucciones, ya que pueden ejercer el voto a lo interno del PRD.

También llamó a la población a no hacerle caso a supuestos resultados de encuestas a boca de urna, que propalan que Miguel Vargas Maldonado ganó la convención y que se estarían desarrollando durante el proceso. “Nosotros, cuando termine el proceso, vamos a saber quién ganó y quién no. No le pongan caso a declaratorias que han recogido a boca de urna, diciendo que han ganado y quién están ganando, que nosotros cuando termine el proceso vamos a saber quien ganó y quien perdió”, expresó Bello Rosa.

Con relación al rechazo a las instancias que sometiera la Corriente Unitaria ante la Junta Central Electoral para que ratificara la contratación de una firma auditora del padrón y otra para el escrutinio de los votos, Ortiz Bosch dijo que hablaría de eso posterior a la convención.

Cuestionada en torno a si integraría a la campaña del PRD en caso de que Vargas Maldonado resulte ganador, Ortiz Bosch respondió: “lo único que digo es que yo soy una demócrata”.

Ortiz Bosh exhortó a la militancia perredeísta y a los ciudadanos independientes a consolidar su victoria en la convención de hoy, al asegurar que su precandidatura ha trabajado de manera exitosa para asegurar los votos para ganar la competencia interna. Reiteró que la hoja de servicio que presenta su candidatura constituyen una barrera infranqueable que permitirá al PRD salir victorioso en las elecciones del próximo año, frente a cualquier candidato que lleve el Partido de la Liberación Dominicana.

Señaló que su probado compromiso con la renovación del sistema político es la garantía para el desarrollo de los liderazgos emergentes en todos los partidos, muy especialmente para que el PRD sean respetado los derechos de todos a aspirar a una posición de dirección o electiva “sin que los avasalle el poder del dinero o la parcialidad de los altos dirigentes”.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

sábado, enero 27, 2007

Encuesta digital “DominicanosHoy” da 57.4 a Milagros con 14.8 % arriba y 42.6 a su contendiente



¡Milagros Presidenta 2008 – 2012!

<>

Una encuesta del diario digital “DominicanosHoy” da ganadora a la doctora Milagros Ortíz Bosch con el 57.4 % de los participantes en la justa, mientras que el candidato del PPH alcaza unicamente el 42.6%, con lo que queda rezagado con un amplio margen de 14.8 por ciento a favor de la precandidata a la presidencia de la República por el Partido Revolucionario Dominicano –PRD- doctora Milagros Ortíz Bosch sustentada por La Corriente Unitaria del partido blanco.

En otras encuestas en el país la doctora Ortíz Bosch ha logrado similares resultados y se da por descontado que será la ganadora en XXVI Convención Ordinaria del PRD, ostentando la candidatura presidencial para las elecciones del venidero año 2008.


La convención Peerredeísta se celebrará mañana domingo 28 y los centros de votación estarán abiertos desde las ocho de la mañana en el país y en el exterior, como en EEUU y los países donde la Junta Electoral ha organizado el Registro y cedulación indispensable para ejercer el sufragio en Dominicana, las votaciones se extenderán hasta las 6.00.P.M. y los resultados serán dados a conocer el lunes ha declarado a la prensa el presidente del PRD, compañero, ingeniero Ramón Alburquerque.


A continuación presentamos el cuadro con los resultados de la encuesta y abajo el vínculo para abrir el portal del referido diario.



<>

¿Quién ganará la Convención PRD?
Milagros Ortiz Bosch
57.3%
2224
Miguel Vargas Maldonado
42.7%
1656


Número de votantes : 3880
Primer Voto : 24.01.2007 09:03
Last Vote : 27.01.2007 22:50

http://www.dominicanoshoy.com./index.php?option=com_poll&task=results&id=109

Si no le abre trate el siguiente:

www.dominicanoshoy.com



Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/



Milagros recomienda aceptar ofrecimientos, pero votar por ella

La doctora Milagros Ortiz mientras ofrecía la rueda de prensa junto al doctor Virgilio Bello Rosa.
<>

La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, exhortó a sus seguidores a aceptar los ofrecimientos que les hagan, pero que cumplan con el llamado íntimo de su conciencia de votar por ella, que no se arrepentirán.
Ortiz Bosch dijo, al ofrecer una rueda de prensa en su comando de campaña, que su compromiso con los y las perredeístas no es de un día ni de una convención, sino de siempre; y apeló a quienes confían en su propuesta a que inviten y lleven a votar a sus familiares, amigos y allegados.
“Nadie tiene la fuerza para apagar en mis manos el jacho del PRD, como lo he demostrado al ganar en las elecciones en las que he participado”, aseguró.
Dijo que la hoja de servicio y la trayectoria que, en nombre de la Corriente Unitaria presenta su candidatura al partido y al país, constituyen una barrera inquebrantable que permitirá al PRD salir victorioso en las elecciones presidenciales del próximo año, frente a cualquier candidato que lleve el partido del Gobierno.
Dijo que a ella la caracteriza la honestidad, la transparencia y la vocación de servirle al país.
En cuanto al fallo emitido por la Cámara Contenciosa de la Junta Central Electoral, que rechazó la impugnación presentada por la Corriente Unitaria para que se audite el conteo de los votos de la convención, Ortiz Bosch dijo que se referirá a ese tema después del martes cuando sea la candidata del PRD.
Virgilio Bello Rosa, que respalda a Ortiz Bosch, exhortó a la población a no dejarse amedrentar, y que pueden acudir a los centros de votación todos los que estén en el padrón de la Junta Central Electoral.
También llamó a no hacer caso de los supuestos resultados a boca de urna que ofrecerán seguidores de Miguel Vargas Maldonado. Dijo que cuando termine el proceso se sabrá quién es el ganador.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

viernes, enero 26, 2007

Francia Vargas: Milagros barrerá en NY

PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO -PRD-

CORRIENTE UNITARIA. NEW YORK

<>
Declaración escrita de:

Licenciada Francia Vargas, directora de comunicación de la Corriente Unitaria en New York.

<>
La Doctora Milagros Ortiz Bosch, ganará abrumadoramente la convención perredeista en todos los condados de New York. La información fue ofrecida anoche para el portal Milagros al poder 2008, por la licenciada Francia Vargas, Directora del departamento de Comunicaciones de la Corriente Unitaria en esta urbe, quien afirmó además, que todo está listo para la convención que se llevará a cabo este domingo 28 de los corrientes.

Todo esta listo para convencionar en New york, no obstante, dijo que los miembros del sector de Miguel Vargas actúan con lentitud y dejadez porque aún no han presentado los nombres de los delegados y funcionarios electorales que les corresponden, ante la Comisión Organizadora de la Convención, tal como fue solicitado por las autoridades del PRD. En cambio, la licenciada Vargas señaló que hace días, la Corriente Unitaria presentó los nombres de sus autoridades electorales.

Indicó que al parecer los compañeros del sector de Vargas Maldonado no están interesados en que se celebre la convención peerredeísta, pues a este punto su derrota que sufrirán no sólo es segura, sino además vergonzosa, ya que la doctora Milagros Ortiz Bosch goza de una tremenda popularidad en Nueva York.

Esta popularidad, dijo ha quedado de manifiesta en las entrevistas o cara a cara que la Corriente Unitaria estado realizado a los votantes, a lo largo de todo el proceso pre- convencional. En las mismas, casi todos los entrevistados han asegurado que votarán por la Doctora Ortiz Bosch por su honestidad, su compromiso con la socialdemocracia, sus principios peñagomistas, y su decisión de adecentar al estado dominicano, enfrentando la pobreza y la corrupción, y rescatando el país del caos administrativo en el que esta sumido actualmente.

En otras palabras, dijo que la doctora Milagros Ortiz Bosch es un paradigma de la democracia y la decencia en República Dominicana, por lo que no sólo ganará la convención de su partido, sino que además derrotará al PLD en las elecciones del 2008, para rescatar el país del caos y para evitar que sigan vendiendo nuestro patrimonio nacional al tiempo que sus líderes se convierten en socios inversionistas del mismo lo que constituye una doble estafa en perjuicio de nuestro pueblo.

Finalmente, la licenciada Francia Vargas invitó a todos los dominicanos que tengan cédula a votar este domingo 28 de enero, por la doctora Milagros Ortiz Bosch en los centros de votación de la ciudad de New York ubicados en:

Manhattan, PS 128, 169 ST y Broadway.

El Bronx, Club “Los Carniceros” 1880 Carter Ave. Webster, Ave. Esquina
Treamon,
En Queens, 4010 - 99 ST. y Roosevelt, Queens 11368.
En Brooklyn, local del PRD, 144 Evergreen Ave. BKYN 11206.
En Long Island, Restaurant Las Palmas, 69 South Main ST. LI 11520.
Para informaciones adicionales, recomendó a los votantes a llamar a los teléfonos:
(646-296-5711) (646-251-1263) (917-940-8264) (212-544-2548) (646-809-4034)
(917-385 -4558) (917-816-1219) (347-385-8686) (845-596-5081)

¡Adelante compañeros, hasta la victoria siempre!


Volver al directorio:


http://milagrosortizdirectorio.blogspot.com/

http://moises-iturbides.blogspot.com/


Milagros dice Vargas expandió falso rumor

Milagros Garantiza la integración de la familia dominicana


<>
Ortiz Bosch dice que él sí tiene razón para renunciar
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano, Milagros Ortiz Bosch, aseguró ayer que si alguien debe retirarse de la campaña interna es Miguel Vargas Maldonado, a quien acusó de difundir rumores sobre su supuesto retiro de la contienda.

Ortiz Bosch atribuyó a Vargas echar a correr el rumor, en el país y en el exterior, de que ella se habría retirado o que pensaba retirarse de la competencia por la nominación presidencial del PRD.

“Yo le digo pública y responsablemente que si uno de nosotros debe retirarse de la competencia es precisamente él, porque no ha sido capaz de defenderse de las informaciones periodísticas que lo vinculan a acciones ilegales”, dijo.

Reveló que en los últimos días, especialmente ayer, se recibieron cientos de llamadas telefónicas en las residencias de sus seguidores y en su propia casa, de personas preguntando si era cierto el supuesto retiro de su precandidatura.

Y agregó: “Esas informaciones no debidamente enfrentadas por él, constituyen además la razón por la que Leonel Fernández ya lo ha escogido como su favorito a enfrentar en las elecciones del 2008”.

Intelectuales y profesionales dan apoyo a la trayectoria de Ortiz Bosch

Un grupo de personalidades formuló un llamado a votar en favor de la doctora Milagros Ortiz Bosch el próximo domingo. Entre los firmantes están el doctor Hugo Tolentino Dipp, José Antonio Najri, Andrés L. Mateo, Franc Báez Evertsz, Gustavo Ubrí, Wilfredo Lozano, Margarita Cordero, César Mella, César Pérez, Jesús Feris Iglesias, Tirso Mejía Ricart, Antonio Almonte, Eddy Tejada, Arlette Fernández, Rafael Espinal y Ramón Vicioso.

Asegura que tiene 87% de apoyo (Eso dice Miguel Vargas, qué mochila se gasta el candidato pepehachista)

Miguel afirma acusación de Milagros es “pataleo”

El precandidato presidencial por el PRD, Miguel Vargas Maldonado, negó ayer que promueva rumores sobre el supuesto retiro de su contrincante Milagros Ortiz Bosch. Aseguró, en cambio, que cuenta con el 87.8 por ciento de la preferencia del electorado.

A solo horas de que se efectúe la convención interna del Partido Revolucionario Dominicano, Vargas Maldonado atribuyó a “pataleo del proceso” la acusación que al respecto le hace Ortiz Bosch.

Dijo que en todas las encuestas él sale como favorito para ganar las primarias del próximo domingo. Y que ha estado dispuesto a participar en todas las fechas en que ha sido fijada la convención.

En una rueda de prensa pronosticó que del proceso interno “saldrá una candidatura fuerte que se transformará en la plataforma que llevará ese partido al poder el 16 de mayo del 2008".

Reiteró la necesidad de que la consulta del domingo se convierta en un proceso ejemplar, transparente y participativo, con mucho orden y entusiasmo, y aseguró que todo está bajo control, y que los primeros y segundos delegados están adiestrados para defender sus votos.

Llama a la Unidad de perredeístas

Vargas Maldonado llamó a la unidad de la familia perredeísta, porque “independientemente de quien gane la convención, el gran triunfador será el glorioso Partido Revolucionario Dominicano y el pensamiento del doctor José Francisco Peña Gómez”.

El precandidato perredeísta dijo que está satisfecho por haber llegado al final de esta jornada, porque, alega, ha mostrado al país que su propuesta política ha sido honrada.



jueves, enero 25, 2007

Para salvar al partido y al país ¡Milagros al poder!








¡Milagros al poder!

<>
PARTIDO REVOLUCIONARIO DOMINICANO
CORRIENTE UNITARIA, NY
¡Adelante comnpañeros!
¡Todos a votar por Milagros Ortíz Bosch!

Este domingo 28 en la convención del PRD

¡Tú puedes participar! ¡En el PRD todos Votan!

¡VERGÜENZA COTRA DINERO!

<>

Centros de votaciones:

Manhattan: Escuela primaria 128 situada 169 St. Y Broadwey. (Trenes A, B y 1, Bus 100, 7, 5 y 4)

Bronx: Club de los carniceros, 1880 Carter Ave. (Webster Esquina Treamon, entrada por la Carter)

Queens: 4010 – 99 Th. St y Roosevelt Ave, N.Y. 11368 (Tren 7)

Brooklyn: 144 Ever Green Ave. 11206. Local Del PRD.

Long Island: “Las Palmas Restaurant, 69 South, Main St. L.I. 11520.


¡VOTA POR LA SOCIAL DEMOCRACIA! ¡VOTA POR LA HONESTIDAD!


¡VOTA POR MILAGROS!
¡ATRAS LOS NEOLIBERALES!










Milagros: seguidores Vargas Maldonado rumoran sobre su retiro

La precandidata del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Milagros Ortiz Bosch, atribuyó a la campaña de su oponente Miguel Vargas Maldonado echar a correr un rumor, tanto en el país como en el exterior, de que ella se había retirado o que se propondría salir de la competencia y dejar la nominación presidencial.
Dijo que en el día de ayer se recibieron cientos de llamadas telefónicas en las residencias de sus seguidores, y en su propia casa, para saber si era cierto el supuesto retiro de su precandidatura.
“Yo le digo pública y personalmente al ingeniero Miguel Vargas Maldonado que si uno de los dos debe retirarse ese tiene que ser él, en razón de que no ha sido capaz de defenderse frente a las informaciones periodísticas que los vinculan en acciones ilegales”, explicó la doctora Bosch.
Calificó la acción como un desesperado y vano esfuerzo por tratar de ocultar el extraordinario avance de su candidatura en todo el país.

Chu Vázquez Teme que se geste un fraude en convención PRD

Corriente Unitaria acusa a parte de la dirección del PRD de estar "del otro lado"

-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

A cuatro días de la convección en que el Partido Revolucionario Dominicano escogerá a su candidato presidencial, la Corriente Unitaria asegura que parte de la dirección de esa entidad actúa como miembro del grupo contrario, por lo que temen que puedan surgir posibilidades de fraude.


"Puede ejecutarse fraude y más cuando se tiene la complicidad de una parte de la dirección del partido, que ha actuado en oportunidades que parece más miembros de un grupo", aseveró Jesús Vásquez.

Se quejó de que pese a la proximidad de la contienda se hayan hecho cambios en las normas, como el asunto del padrón.

"Es una decisión insólita de cambiar las reglas del juego a ultima hora. Para evitar inconvenientes, hemos planteado que fuera una compañía externa la que hiciera la verificación del padrón", dijo.

Vásquez expresó que el compromiso de la Junta Central Electoral solo se imita a observar si se cumple con las reglas, pero que no tendrá una participación directa en los comicios.

Informó que se han habilitado unos 10 mil colegios electorales y que de los seis millones de votantes inscritos en el padrón de la Junta votarán unos 5.2.

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com




Primero la Gente reclama premier Alemana en apertura Foro Económico Mundial

Merkel advierte Sobre el “lado oscuro de la globalización"

En el discurso de apertura del Foro Económico Mundial, la canciller alemana llamó a tomar en cuenta las preocupaciones de la gente, canalizar políticamente la globalización y no ignorar sus “lados oscuros”.

En la distinguida localidad suiza de deportes de invierno Davos, la canciller alemana llamó insistentemente a cooperar y romper con estructuras osificadas. Merkel apeló también a la flexibilidad, a contrapelo de todas las experiencias realizadas hasta ahora, en en particular la negativa de EE UU a firmar el Protocolo de Kyoto y de algunos países de la UE a abrir el mercado agrícola europeo.

“Un fracaso será responsabilidad de todos”, advirtió la canciller. El Foro Económico Mundial (FEM) consideró hoy la lucha contra el cambio climático y los avances en las negociaciones de la Ronda del Desarrollo de Doha como asuntos vitales para la economía global, y en especial para los países en desarrollo.

En su calidad de actual presidenta del Consejo de la UE, Merkel llamó también a Europa a integrarse más. “Con las reglas actuales, Europa no puede actuar como debería. La UE debería poner todo su peso junto en la balanza”, advirtió.

Por su parte, la presidenta y ministra de Asuntos Exteriores de Suiza, anfitriona de la conferencia, Micheline Calmy-Rey, machacó en el mismo punto, apelando a la conjunción de fuerzas para lograr éxitos en resolver los problemas del mundo y subrayó que “esos éxitos se logran abriéndose a los otros”.

Prioridad del cambio climático

Merkel y Calmy-Rey hablaron ante un auditorio de más de 2.400 personalidades del mundo político, económico y académico, entre ellos mil representantes de empresas, que hasta el 28 de enero debatirán en Davos las maneras de resolver los problemas internacionales más candentes.

Los organizadores del Foro han querido incluir a las mayores empresas mundiales en la búsqueda de soluciones a los problemas del cambio climático y para ello se desarrollarán 17 debates, en los que se buscarán soluciones en cooperación con los gobiernos y con organizaciones no gubernamentales.

El responsable de las iniciativas ambientales del Foro, Dominic Waughray, señaló que los miembros de la institución “han pedido situar el cambio climático y otros asuntos como la seguridad medioambiental en el centro de los debates”.

Si a todas esas declaraciones se agrega el reciente mensaje a la nación del presidente de EE UU, George W. Bush, en el que llamó a ahorrar gasolina y buscar fuentes alternativas de energía, pareciera que efectivamente está comenzando un cambio en algunas mentes.

Israel, Palestina e Irak

Los problemas de Oriente Medio, en especial el conflicto entre israelíes y palestinos y la seguridad de Irak, considerados de importancia crucial por los asistentes, serán otros de los asuntos que ocupe en los próximos días la agenda del Foro.

Para abordar esos asuntos estarán presentes el rey Abdalá de Jordania, el presidente de la Autoridad Palestina, Mahmud Abás (Abú Mazen), el viceprimer ministro de Israel, Simon Peres, y la ministra de Relaciones Exteriores israelí, Tzipi Livni.

Las medidas de seguridad en torno a Davos han sido extremadas por las autoridades helvéticas, que han desplegado más de 5.500 soldados, mientras que su espacio aéreo es protegido por sus fuerzas aéreas.

Los enunciados de Davos a veces ya están olvidados cinco días después de terminado el encuentro. Por ejemplo en 2005: entonces se anunció una iniciativa de desendeudamiento para los países pobres. Pero muchas promesas quedaron sólo en eso.

No obstante, Davos es un escenario para una efectiva comunicación. “Cuatro días en Davos es como cuatro meses de viaje” han dicho un alto ejecutivo. En reuniones similares en grandes ciudades, después de las reuniones oficiales, todo el mundo se va a sus oficinas o al centro. En Davos, es diferente.


Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

lunes, enero 22, 2007

Pide estudiar llamado obispos sobre sociedad


La ex vicepresidenta de la República doctora Milagros Ortiz Bosch, exhortó hoy a la sociedad dominicana a estudiar con cuidado el llamado en la Carta Pastoral titulada "Iniciación Cristiana", de la Conferencia del Episcopado Dominicano, con motivo del Día de Nuestra Señora de la Altagracia para que los dominicanos trabajen más por una nueva sociedad.
La precandidata presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD) precisó que el llamado a la reflexión es para que la gente seria del país tome muy en cuenta la profunda crisis de valores que afecta la Nación en sentido general.
Dijo que eso ha generado situaciones como la crisis bancaria, que se expresa en la delincuencia, la violencia, la debilidad de la justicia, la corrupción de quienes están supuestos a perseguirla y el deterioro del modelo político.
"Vivimos bajo un manto de complicidades, y los que deben asumir conductas que sirvan de ejemplo, lo que hacen es violar las leyes valiéndose de subterfugios y explicaciones baladíes", indicó Ortiz Bosch.
La ex secretaria de Educación dijo que está consciente de esa situación, "y por eso ha presentado a su partido y al país una propuesta política de cambio profundo en nuestra sociedad en los aspectos institucional y político, económico y social, sobre todo en el comportamiento ético de la vida dominicana, especialmente en la actividad política".
Apuntó que "la peste de niñas que se embarazan prematuramente, la drogadicción de nuestros jóvenes desde el umbral de la adolescencia, entre otros males, hablo de una sociedad, de dirigentes y líderes que viven haciendo culto a falsos valores, hacer éxito sobre la base de la acumulación de dinero sin importar cómo se adquiere y que se exhibe con ostentación con la complicidad de autoridades permisivas", afirmó.
Enfatizó Ortiz Boscho en que el ejemplo hay que empezarlo a ponerlo en la familia, a cuyas cabezas exhortó a no distraerse ni ser permisivos con las conductas de sus hijos, que cada día se ven sometidos a enorme cantidad de tentaciones que los alejan de comportamiento ciudadano.
Los obispos llamaron a la población a ser coherente con la fe y la vida para lograr transformar a la familia, al mundo, el trabajo, la política, la economía, la ciencia, el arte, la literatura y los medios de comunicación.

Fello atribuye parcialidad a cúpula PRD


El doctor Rafael Suberví Bonilla (Fello), jefe de campaña de la doctora Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial, acusó al ingeniero Ramón Alburquerque y al doctor Orlando Jorge Mera, presidente y secretario general del Partido Revolucionario Dominicano, de ser parte del equipo de campaña del ingeniero Miguel Vargas Maldonado.
Asimismo el doctor Suberví Bonilla afirmó que la Corriente Unitaria no pretende "boicotear" la Convención pautada para finales de este mes, pero al mismo tiempo advirtió que a la misma sólo se puede asistir si se resuelven todas las anomalías existentes, que son señaladas claramente por JCE y advertidas reiteradamente por ellos.
Acusó también a la dirección del partido de no haber entregado la documentación solicitada por la JCE, "porque no existe de una manera transparente y seria sino que lo que tiene la Comisión son mamotretos y un padrón violentado de arriba a abajo, preparado para ganar fraudulentamente la próxima convención, por lo que han asaltado al partido blanco".
Fello Suberví acusó a la cúpula de ser los verdaderos responsables de la crisis por la que pasa el proceso eleccionario de cara a la convención pautada para el 28 de este mes.
"Hago la acusación responsablemente porque son ellos los que han estado propagando por todos los medios que todo anda bien en los preparativos de la Convención, cuando son los primeros en saber que la Corriente Unitaria tiene razón al señalar una serie de fallas de vital importancia", sostuvo.
Citó las anomalías que registra el padrón electoral de la organización, como lo ha señalado la Junta Central Electoral (JCE) en comunicación enviada a la dirección del PRD el pasado viernes.
Al ser entrevistado en el programa "Hablan los líderes", que produce por el canal cuatro el periodista Laureano Guerrero, el doctor Suberví Bonilla recordó que en presencia de toda la prensa, los jueces de la Cámara Administrativa de la Junta Central Electoral les solicitaron una serie de documentos a los directivos del PRD y la Comisión de la Convención, sin que dichos magistrados hayan recibido respuesta.
Insistió en que hasta la fecha, faltando tan sólo siete días para la Convención, no se ha entregado la lista de los lugares en donde se va a votar porque lo que se quiere es que no haya tiempo para que la JCE organice y realice los trabajos pertinentes y entonces efectuar las votaciones en las casas de los escogidos por ellos y allí, en los aposentos, realizar los más diversos fraudes a favor de su preferido.
El doctor Suberví Bonilla afirmó que si él y su equipo han decidido formar parte de la Corriente Unitaria, es para ejercer la actividad política de una manera limpia y decorosa, transparente, de cara a la ciudadanía y no como se pretende llevar a cabo por los que se encuentran en la "acera del frente" dentro de su partido.

domingo, enero 21, 2007

El “destape” de Hillary Clinton y con el rubio ahí


Sólo era cuestión de esperar y por fin la senadora por Nueva York, Hillary Clinton, destapó ayer sus aspiraciones para la presidencia de Estados Unidos al sumarse a la lista de candidatos demócratas a la Casa Blanca en las próximas elecciones de 2008.
“Es hora de renovar la promesa de EU”, dijo la senadora por Nueva York a través de un video (vealo aquí) colgado en su página de internet, en el que confirma que dio su primer paso en la carrera presidencial.
En el video, la senadora se dirige a todos los estadunidenses para que se unan a ella, “no sólo en la campaña, sino en una conversación sobre el futuro de nuestro país” y sobre los cambios que es necesario emprender para superar los fracasos de la actual administración.
“Es mucho lo que estará en juego cuando EU elija un nuevo presidente en 2008”, prosigue Hillary Clinton en su mensaje grabado y asegura que en los próximos dos años hará “todo lo que esté en mi poder para limitar los daños que pueda hacer (el presidente) George W. Bush”.
IMAGEN. “Sólo un nuevo presidente podrá reparar los errores de Bush y recuperar nuestra esperanza y optimismo” y “sólo un nuevo presidente puede recuperar la posición de Estados Unidos de líder respetado en el mundo”, agregó.

La noticia de su candidatura se registra a los pocos días de que su compañero de partido y el que se perfila como su principal adversario, el senador afroamericano Barack Obama, anunciara también su aspiración de presentarse a las primarias demócratas para los comicios del 2008.
Al anunciar su candidatura para busca la presidencia grupos conservadores de inmediato reaccionaron, la demonizan como una gran liberal del gobierno.
Muchos demócratas la consideran calculadora y oportunista, particularmente por haber apoyado inicialmente la guerra de Irak y por cambiar en forma gradual y criticar las políticas bélicas del presidente Bush.

RIVALES.
Además de Hillary, esposa del ex presidente Bill Clinton y quien ha expresado su intención de regresar a la Casa Blanca pero como la primera presidenta del país, otros demócratas que también ya anunciaron sus intenciones presidenciales son el ex senador y ex candidato a vicepresidente, John Edwards, el ex gobernador de Iowa, Tom Vilsack, el senador Chris Dodd y el congresista Dennis Kucinich.

Entre los republicanos, la prensa estadunidense menciona como los aspirantes más probables al senador por Arizona John McCain, al ex alcalde de Nueva York, Rudy Giuliani, y al ex gobernador de Massachussets, Mitt Romney. También podría pelear por la candidatura Newt Gingrich, ex portavoz de la Cámara de Representantes.

jueves, enero 18, 2007

UNA RESERVA MORAL DENTRO DEL PRD

Santiago Peña

-DE ECO HISPANO, NEW JERSEY, E.U.-

La Doctora Milagros Ortiz Bosch, constituye una reserva moral dentro de la dirigencia del Partido Revolucionario Dominicano, y en todo el ámbito político nacional. Más aun, para toda la sociedad dominicana.

Es por ello, que la denuncia hecha por la Secretaria de Educación Alejandrina Germán, ha encontrado de frente, el rechazo de una amplia e importante parte de la ciudadanía. Sectores de opinión pública, políticos, personas de la sociedad civil y ciudadanos comunes, se han pronunciado al respecto.

Dos prestigiosos diarios nacionales, han ocupado su página editorial, para dar votos de reconocimiento a la Doctora Ortiz Bosch, ante la denuncia hecha por la titular de educación. Con esta actitud, no hacen más que interpretar el sentir de los ciudadanos sensatos del país. Y es que estamos hartos de la corrupción pública y del clientelismo político –que la fomenta- y que el presidente Leonel Fernández justifica. Entonces, por qué querer manchar los pocos dirigentes, que cuando han pasado por la administración pública, han actuado con pulcritud y transparencia.

Sin dudar de la honestidad de la señora Ministra de Educación, es bueno recordar que la Ex vicepresidenta y Secretaria de Educación Dra. Milagros Ortiz Bosch, colocó ante los ojos del país y el mundo, en la página electrónica de la Secretaria de Estado de Educación toda la nómina de la institución; así como todos los actos administrativos. Sin embargo, esta novedosa y pionera acción de transparencia en el manejo de los recursos públicos, fue eliminada inmediatamente la señora Germán llegó a la institución.

El editorial del periódico Listín Diario de fecha 28/9/6, expresa que resulta cuesta arriba dudar de la honestidad y de la limpia trayectoria política y personal de Milagros Ortiz Bosch. Querer ensuciar a Milagros, talvez con fines politiqueros, puede ser un error por parte del PLD y del gobierno, pues la Ex Vicepresidenta, como lo manifiesta el Listin, proviene de a una familia en la que sólo refulge la humildad y la espartana vocación por las mejores causas del pueblo, a una Bosch no puede vinculársele a negocios de baja estofa o a las comunes triquiñuelas a las que suelen recurrir los que van al poder a lucrarse. A lo que vale especificar, que es sobrina del fundador del PRD y del PLD, la reserva moral que parecen haber olvidado muchos peledeistas.

Para obviar las interpretaciones veamos de manera textual, parte de las expresiones del Listín:

“La gente no se imagina a Milagros Ortiz Bosch buscando “comisiones” en el desayuno escolar ni prestándose a sucios negocios con el alimento de los niños escolares.

Nunca ha exhibido riqueza, porque no la tiene ni la busca, ni parece necesitarla. Tantos años en la vida pública, como senadora, líder política, vicepresidenta de la República, presidenta de su partido o secretaria de Educación, no pueden tirarse por la borda por unos cuantos pesos malhabidos.

Doña Milagros puede valerse por sí misma, con esta trayectoria ejemplar en la sociedad, para defenderse de toda acusación que ponga en entredicho su

moral y su honestidad.

Pero el LISTÍN quiere testimoniarle lo que verdaderamente siente y aprecia de ella, una percepción que, según creemos, es la misma de toda la sociedad sensata que la ha visto aportar sus mejores energías e ideas al engrandecimiento del país”.

El Nuevo Diario en su editorial de fecha 2/10/06, sostiene que acusarla de corrupción parece una iniciativa poco pensada y más bien hija de la improvisación. Agregando que no ha habido una acusación formal contra ella y que los documentos depositados en la Fiscalía del Distrito Nacional dejan en manos del Ministerio Público llegar a una conclusión.

El pronunciamiento del Fiscal, después de unos días, se ha producido. Los periódicos nacionales se hacen eco del mismo. El doctor José Manuel Hernández Peguero, aclaró que no existe querella formal de parte de la secretaria de Educación en contra de la Doctora Milagros Ortiz Bosch. Indico Hernández Peguero que sólo recibió de Germán una serie de documentos que buscan avalar la denuncia pública de la funcionaria respecto a supuestas irregularidades en el manejo del desayuno escolar durante la gestión de Ortiz Bosch.

En periódico Clave Digital publica en fecha 10/2/06 las declaraciones del fiscal al respecto, y entre las opiniones o comentarios de los lectores, se puede encontrar la siguiente “Usted podrá tener cualquier tipo de diferencia con la Dra. Ortiz Bosch, pero jamás cuestionar su exagerado celo por la moral y respeto a las normas éticas en sus funciones publicas. La solidaridad con ella no ha sido casual, a ella se le respeta y se le admira por las cátedras que ha dado en sus diversas oportunidades de servicio a la nación, no solo por su eficiencia, sino también por los niveles de transparencia exhibidos.”

Cuidemos entonces la reserva que constituye para el país la Doctora Milagros Ortiz Bosch. Ella representa uno de los pilares de la democracia dominicana, en su forjamiento y actualmente para su sostenimiento. Es una/o política/o, en la que la población todavía confía.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

miércoles, enero 17, 2007

Milagros; concesiones de gobiernos han impedido soluciones problemas nacionales

<>

La ex vicepresidenta Milagros Ortiz Bosch afirmó que las complicidades y las concesiones a grupos poderosos que hacen los gobiernos cuando llegan al poder, es lo que les impide resolver los problemas del país, y no el hecho de que “una cosa es con guitarra y otra es con violín”, como dicen algunos político


“De ganar la presidencia de la República yo si que actuaré con independencia y coraje para hacer los cambios que garanticen buena salud, educación, viviendas y medio ambiente sano a los dominicanos, así como una mejoría del servicio eléctrico, porque yo no hago política como negocio sino como servicio a la gente y al país”, puntualizó.


Puso como ejemplo el caso de la seguridad social, que según dijo, el gobierno peledeísta no ha aplicado, porque ha cedido ante grupos poderosos que anteponen sus intereses personales y de grupo a la salud del pueblo.


También citó como un grave mal, producto de las complicidades, la precariedad del servicio eléctrico, porque los gobiernos han hecho contratos lesivos al interés de la nación con empresas extranjeras.


“La gente que está diciendo hoy que va a resolver los problemas con la Cogentrix fueron los que hicieron el contrato con esa empresa, y cómo van a romper con esa compañía si fueron los socios de ella”, expresó.


Hablando ante profesores, técnicos, estudiantes y empleados universitarios que decidieron apoyar sus aspiraciones presidenciales, Ortiz Bosch consideró que el país tiene que unir voluntades para romper las complicidades y hacer conciencia de que ha llegado la hora de hacer cambios profundos a todos los niveles para transformar la educación, la salud y la energía.


Agregó que un presidente de la República sólo puede hacer desde el poder lo que las fuerzas que le acompañan le permiten hacer, y que por eso, sus compromisos sólo los hace con el pueblo y con las fuerzas comprometidas con los cambios sociales y económicos que necesita la nación.


Señaló que revisando la historia reciente, piensa que talvez a Joaquín Balaguer no le hubiera gustado que en su gobierno hubiera persecución, hechos de violencia e incluso muertos, pero que las fuerzas que le acompañaban conducían inevitablemente a una confrontación fuerte en la sociedad dominicana.


La aspirante a la candidatura presidencial del PRD dijo que el país ha elegido gobiernos con muchas ilusiones, como los últimos dos que ganaron con un 50 por ciento y más, sin embargo al segundo año de gestión el pueblo comenzó a decepcionarse de ellos.


“Esto se debe a que hablan de solucionar los problemas cuando son candidatos, pero cuando llegan al gobierno lo que hacen es tratar los problemas por arribita, en la coyuntura, y no en la forma estructural en que hay que hacerlo y es por eso que luego el pueblo se decepciona con los gobernantes”, aseveró la doctora Ortiz Bosch.


Agregó que “muchos políticos no hemos logrado una compenetración entre la sociedad, el pensamiento y la voluntad y el compromiso político para hacer una realidad las promesas que hemos formulado”.


Afirmó que se siente segura de que puede juntar las mentes, las voluntades, la decisión y el convencimiento para enfrentar los problemas nacionales a fondo, porque este país no aguanta más discursos bonitos para que cuando se llega al poder no se accionar tomando a fondo las medidas que hay que tomar.


Acto de apoyo


Anoche la doctora Ortiz Bosch juramentó a los directivos del movimiento Universitarios con Milagros, que apoya su precandidatura presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano.


El movimiento lo integran profesores, técnicos, empleados y estudiantes de las diferentes universidades del país. Lo preside la profesora Evarista Matías, ex –decana de la facultad de Humanidades de la Universidad Autónoma de Santo Domingo y lo integran entre otros Rafael Leónidas Uribe, de la Universidad Abierta para Adultos; Eridania Díaz, representante de los técnicos de la educación y Ruddy de los Santos, en representación de los estudiantes de la UASD.


En el acto estuvieron presentes el doctor César Mella, coordinador de la Red de Ciudadanos con Milagros; Roberto Fulcar, director ejecutivo de la campaña de Ortiz Bosch y el ex –senador de Valverde, César Augusto Matías.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com

Asegura que Milagros ganará convención

Jesús Vásquez demandase respete reglamento interno PRD

Nota del editor:
En la presente nota se llama “Facción” a La Corriente Unitaria, entiendo que es un lapsus del colega redactor que luce neófito en la redacción de notas políticas. Hacemos la presente aclaración para evitar confusiones futuras y edificar a nuestros lectores, a continuación reproducimos lo que dice el diccionario de la RAL, inserto en la enciclopedia Encarta. (MI)

facción

(lat. factione)
f. Parcialidad de gente en rebelión, bando, partida, pandilla.
2 Acción de guerra.
3 Acto del servicio militar; como guardia, patrulla, etc.: estar de ~.
4 Parte del rostro humano: bellas facciones.
En la acepción 4 se usa generalmente en plural.

GRAM. No debe usarse como sinónimo de parte, corriente, fracción, sector o grupo.
[1]
[1]"facción ", Enciclopedia Microsoft® Encarta® 97 Diccionario Actual de la Lengua Española, © 1995 Biblograf, S.A., Barcelona. Reservados todos los derechos.


<>
-DE EL CARIBE, MATUTINO DOMINICANO-

Senador Jesús Vásquez dice Corriente Unitaria acoge resolución de junta y va a convención d 28, pero reclaman cumplimiento de reglamento.

El senador Jesús Vásquez, de Corriente Unitaria, facción de milagros Ortiz Bosch en el PRD, dijo que irán a la convención del 28, acogiendo la resolución de la JCE en virtud de
la cual no habrá firma extranjera para auditoria y supervisión de padrón y escrutinio de votos. Sin embargo, la facción de Milagros elevó una instancia a la JCE por violación del
artículo 8 del reglamento del PRD, que prescribe la intervención de una firma extranjera en el proceso convencional. La comisión organizadora alegó que no hay ni recursos ni
tiempo para poder cumplir con el citado artículo.


´´La comisión organizadora no tiene facultad para violar el reglamento. No se pueden violar las reglas de juego. Vamos a la convención, si, pero reclamamos que se cumpla el

reglamento¨¨, afirmo.

Sánchez dijo que lo que le preocupaba no era el día 28, sino el 29, y que por el bien del partido debían respetarse las reglas.

Estamos decididos a ir a la convención bajo cualquier circunstancia y ganaremos, pero nadie tiene facultad para violar el reglamento. Esperamos que la convención sea libre,

transparente y respetada por todos. Si es así y perdemos, haré campaña por el partido al otro día.

Vásquez sostuvo que las reservas que tiene la facción se debe que a que tienen desconfianza en una parte del partido que ha mostrado parcialidad en el proceso.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

lunes, enero 15, 2007

Cómo ¿Qué Milagros se va del PRD? ¿Y quien dijo eso?

<>


En la edición de enero 13, 2007, de Primicias online, se informa de la posible postulación presidencial de la doctorara Milagros Ortíz Bosch por el Bloque institucional socialista (BIS) liderado por José Francisco Peña Guaba, hijo mayor del extinto líder del partido blanco, compañero doctor Peña Gómez, en caso de que ésta perdiera la convención del PRD el 28 venidero de los corrientes.

Reiteramos: En caso de que ésta perdiera la convención del PRD el 28 venidero de los corrientes. Dice el referido portal. Hacemos énfasis en esta última frase porque en ella se encierra toda la malicia de la información en su contexto, es la política soterrada de los miguelovarguistas y el pepehachismo recalcitrante y obstinado, que pretenden manejar al PRD y al pueblo dominicano a sus antojos

La nota que no esta firmada, tácitamente sugiere que Milagros abandonaría al PRD si perdiera la convención, otra falacia miguelovarguista y vieja quimera trasnochada del pepehachismo, Con Milagros y La Corriente fuera del partido ¡Que encanto! Ja, ja, ja, el PPH hiciera lo que les venga en ganas: pero una cosa es con botas y otra con botín ($) Todo el mundo sabe quien tiene el botín del erario y le digo a las bases del partido y los ciudadanos en capacidad de votar en la convención ¡Cójanle lo que del botín les den y voten por Milagros!

No obstante; perder la convención no se ha considerado ni como remota posibilidad por La Corriente unitaria, que sustenta, como todos saben; la precandidatura de la compañera Ortíz Bosch.

La insidiosa información habla de “si pierde” insisto y pone de relieve que Peña Guaba asistiera a un acto de Milagros en el Centro Olímpico, como si acaso el propio doctor Peña Gómez no hubiese declarado que sus hijos eran como sobrinos de todos los compañeros del partido. Pero ¿Y que tiene de malo que Peña Guaba asista a un acto del PRD? ¿Acaso no es el PRD suyo y viceversa? Entendemos que el presidente del BIS no esta a la venta y si lo estuviera nosotros no lo compraríamos porque a nadie se le ocurre comprar, lo que ya; de hecho, es parte de sí mismo (a). “Josefrank” y cualquiera de los hijos de Peña pertenecen a la parte sana del partido, La Corriente naturalmente, aunque alguien este equivocado; momentáneamente.

Se quejan de que Peña Guaba fue invitado por el compañero Vargas a uno de sus actos y éste no asistió ¿Y qué de malo tiene que no fuera? ¿Acaso no somos un partido de postula las libertades públicas? En donde todos somos dueños de nuestros actos y en ese contexto cada cual escoge a donde quiere ir. Tal Vez Peña Guaba no quiere asistir a donde están los que una vez muerto físicamente el líder del partido, quieran matarlo tambien ideológicamente. No perdamos de vista que ese líder era su padre, José Francisco Peña Gómez

Milagros tiene una trayectoria de ortodoxia peerredeísta que trasciende incluso al compañero, doctor Peña Gómez, ella nunca se irá del PRD. En 1973, cuando el entones líder del PRD, Don Juan Bosch, decide saltar una media noche de noviembre; Milagros se mantiene al margen del conflicto interno del partido, pero no ajena del peligro que acecha al país, permanece en contacto con la entonces cúpula del partido en cabezada por el compañero doctor Peña Gómez, Jacobo Majluta, Don Antonio Guzmán y el cuasi adolescente Hatuey Decamps.

Unos días después, Don Juan llama a la sobrina predilecta (Milagros) y le manifiesta que quiere verla, coordinan la cita y la sobrina le comunica a Peña y Jacobo que el tío preferido le ha llamado e irá a verlo, ambos se manifiestan de acuerdo y se materializa la cita. Podemos asegurar que ninguno de ellos pensó lo que el viejo zorro propondría a su sobrina; a la que conocía muy bien y era además de su saber que debía tratarla con la mayor sutileza. Esta vez milagros jugó con la carnada sin tragarse el anzuelo. Veamos porque lo digo.

Peña en una tácita correcta interpretación de la internacionalmente famosa frase anónima: “Si Amas a Alguien dale libertad, si regresa es tullo (a) para siempre, si no regresa, nunca fue tullo (a)” asintió a que ella fuera sin el menor pretexto.

Se materializa el encuentro y sin entrar en detalles protocolares, como era característico de Don Juan: Le ordenó un trabajo intelectual que ella acepto como siempre, con la mayor obediencia a su tío preferido (Unico tío materno entonces, porque creo que el siempre buen amigo Pepito había muerto) Se trata del reglamento para la escuela de cuadros y la estrategia interna del PLD, Milagros realiza el Trabajo, Don Juan lo califica de bueno y lo acepta. Milagros le comunica que regresa al PRD y acto seguido, cual la paloma blanca que simboliza la cita del párrafo anterior Regresó al partido, desde entonces, Milagros es nuestra, ha estado siempre del lado de lo más puro del PRD y del pueblo dominicano y lo estará para siempre. Será nuestra candidata y nuestra Presidenta de la República.

Hay mucho más de esto que contar, pero es tema para otro momento, por ahora quede claro que si hacen trampas, en la convención pelearemos en todos los terrenos, ante la justicia interna del partido, la junta central electoral, la justicia ordinaria, las bases del partido, la sociedad civil, las instancias de los organismos internacionales, Internacional Socialista, las comisiones de derechos humanos y derechos de la mujer de las Naciones Unidas. Que no se les ocurra hacer trampas, porque no cederemos un paso hasta que se haga justicia. Pero además de que le servirá la trampa, puesto que sin La Corriente nadie gana las elecciones presidenciales en el PRD. Queda claro que si ganan que lo hagan limpio. Gracias amigos y compañeros, volveré con ustedes si Dios lo permite. Moisés Iturbides.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

domingo, enero 14, 2007

Milagros pide respaldo construcción carretera


<>
La precandidata presidencial Milagros Ortiz Bosch exhortó al Gobierno a dar a los trabajos de ampliación de la autopista San Cristóbal‑Baní el mismo ritmo acelerado con que impulsa la construcción del Metro de Santo Domingo.

Ortiz Bosch recordó que la conclusión de esa obra en un tiempo acelerado tiene una urgente y extraordinaria importancia, por razones de preservación de la seguridad de los pobladores de las 10 provincias del Sur y quienes las visitan por diferentes razones.

La doctora Ortiz ofreció sus declaraciones durante una visita al Mercado Nuevo, donde conversó con camioneros que transportan productos agrícolas desde la región Sur hasta esa plaza.

"En los últimos días el país ha visto al Gobierno en una febril búsqueda de recursos para el Metro de Santo Domingo", dijo, "mientras recibimos las noticias de que los camioneros y otro personal que labora en la ampliación de la carretera San Cristóbal‑Baní tuvo que paralizar los trabajos debido a que no se les ha estado pagando a tiempo".

Dijo que ella ha insistido en que el Gobierno tiene un extraño sentido de las prioridades y eso es lo que explica que fueran detenido los trabajos en una región tan importante como es la que integran las 10 provincias del Sur del país.

"Gracias al dinamismo y los grandes esfuerzos de sus pobladores, la región Sur ha tenido importantes avances en los últimos tiempos", dijo, "por eso ellos merecen el respaldo de las autoridades".

Razonó que el transporte hacia la región Sur tiene un tráfico muy fuerte hasta la ciudad de Baní, debido al transporte de pasajeros y de cargas, produciéndose frecuentes entaponamientos y graves accidentes que se reducirán en la medida en que se concluyan rápidamente los trabajos de esa importante vía.

Activa en Santiago

La precandidata presidencial está desde anoche y hasta el domingo en acción proselitista en la provincia de Santiago, donde sostendrá reuniones con representantes del sector empresarial, realizará una caminata en el barrio Cienfuegos, y activará en Navarrete y Villa González.

Milagros también sostendrá un encuentro con los cuadros regionales, zonales y municipales de campaña, a los que impartirá las instrucciones y motivaciones para completar los trabajos que en el tramo final del proceso convencional le aseguren la victoria en la convención programada para el próximo domingo 28.

"Nuestro posicionamiento es muy bueno, como confirmara la encuesta Gallup a principios de diciembre, y cada día mejoramos y ganamos nuevos espacios, mientras la campaña de nuestro oponente está entrando en un proceso de desconcierto y dispersión", puntualizó, "pero tenemos que seguir consolidando la victoria y buscando los votos de todos y todas los que quieren que el partido presente a las próximas elecciones una opción de cambio".


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

sábado, enero 13, 2007

Milagros esta en el Cibao y ratifica hay desorden administrativo en gobierno PLD

<>

Santiago, 13.1.07. Milagros Ortiz Bosch, precandidata presidencial por el Partido Revolucionario Dominicano ratificó en la ciudad de Santiago de los Caballeros de que el país vive en "una especie de desorden permanente". La ex vicepresidenta calificó de "preocupante y grave" la reducción del presupuesto de la Justicia, Educación y los ayuntamientos de parte del Gobierno del PLD.
Afirma que la Ley de Presupuesto y Gastos Públicos debe ejecutarse "total y completamente", pero esto no sucede en el país Ortiz Boshc dijo en un acto ante decenas de seguidores de que un gobierno serio debe aplicar correctamente la Ley de Presupuesto, pero que el PLD hace todo lo contrario.
Precisa que los graves error cometidos por el PLD con el Presupuesto de Ley y Gastos Públicos que lo maneja como su fuera una finca de su propiedad lo demuestra de que una cosa es la palabra y otra son los hechos.
En torno a los preparativos para la convención del 28 del presente mes consideró que ganará con amplio margen a su contrincante Miguel Vargas Maldonado.
Y afirma de que cuando se acude a una campaña sucia es por miedo ya que no se hacen debates, no se acepta una conversación entre dos personas o ante un público, como ir a una universidad a oír y responder preguntas de los estudiantes.
"Ortiz Bosch precisó que propuso un plan de debate para que ambos precandidatos fueran a universidades, a centros especializados a discutir ideas y a exponer pensamientos.
La ex secretaria de Educación, resaltó que siempre ha sido clara con los manejos de los fondos de la administración estatal.
Expuso que hay diferencia entre ella y Miguel Vargas Maldonado en las ejecutorias de ambos en la cosa pública.







viernes, enero 12, 2007

Guasábara y bergantismo en la campaña “miguelovarguista”

Guasábara en Puerto Rico y Colombia significa motín. En Venezuela es la espina de la “alquitira” en algunas regiones dominicanas o tuna, de cualquier modo significa molestia, imprudencia mala educación etc. Ese es el nombre de la Web del jefe de comunicación del señor Miguel Vargas, un tal Ing. Luis Orlando Díaz Vólquez (sic)

Desde septiembre pasado el señor ingeniero “miguelovarguista” a que me refiero, se dedica a mandar a mi correo todo tipo de basura cibernética en un vano intento de dañar mi computadora. Reiteradas veces lo he puesto en la página de bloqueo “Spam” y el programa lo rechaza; lo que quiere decir que es un espía de algún organismo oficial.

Diariamente me invade con numerosos mensajes y en los últimos días se ha dedicado a usar los nombres y E-mails de compañeros de La Florida entre los que estan el doctor Vicente, Rodríguez, el ingeniero Felipe Rodríguez, Manuel Duran, Manuel Nin e Isidro Madé y otros a los cuales con mucho pesar me veré obligado a bloquear si no cesa la mañosa y artera práctica porque no me dejan trabajar.

Nunca podrán dañar mi computadora que esta dotada de un potente guardián pero que se activa cada vez que entra una de las basuras de “Guasábara” por lo que tengo que detener el trabajo hasta que el programa elimine los “malicious file” “extensiones de programas” y “cookies trojan” ente otras. El bergante “miguelovarguista” lo hace solo con el objeto de impedirme el trabajo a favor de Milagros, porque sus mensajes no permiten que los reproduzca como empecé reproduciendo todo lo que me enviaban Madé y Manuel Nin de Miami, Reproducía todos los informes de la prensa dominicana, costumbre que he abandonado porque no boy a promover un candidato que permite que a nombre suyo se irrespete a los demás.

La conducta impropia de los personeros de Miguel Vargas es un ejemplo de intolerancia y del gobierno que quieren darle al pueblo dominicano, es además una demostración de irrespeto a las libertades públicas, particularmente al libre juego de las ideas y a la libertad de expresión, el uso de de los correos electrónicos ajenos es una violación en todos los países donde imperan las libertades ciudadanas y si lo hace con permiso de los dueños éstos se hacen cómplices de esa fechoría que es un delito, no creo que los compañeros de La Florida citados se presten a esas hazañas propias de Gentes de baja calaña, por lo que espero la aclaración pública de los que considero incapaces de esa malsana práctica y los que se que son capaces de eso y más no los menciono porque no me gusta perder el tiempo. Gracias amigos y compañeros, volveré con ustedes si Dios lo permite, Moisés Iturbides

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Sí, pero lo mejor de lo que servía compañero Vargas

Miguel Vargas Maldonado, precandidato presidencial del PRD

Nota del Editor:
El Compañero Vargas niega que el PPH sustenta su precandidatura, algo que no merece discusión. Las alegaciones las hace después que haber guardado silencio ante las afirmaciones de Hipólito en torno al apoyo que su PPH le ofrece al referido compañero Vargas; que luce un tanto egoísta cuando con cierta nostalgia afirma que algunos de los integrantes del funesto PPH respaldan a Milagros, ¿Acaso el compañero Miguel los quería todos? ¡Que “agallú”! Cierto que varios ex pepehachistas estan en La Corriente Unitaria que sustenta la precandidatura de Milagros, pero como lo sugiere el título Milagros tiene lo mejor de lo que en el PPH servía, esa es la diferencia compañero Miguel. ¡Usted, tiene lo peor!
<>
Texto y foto;
-DEL LISTIN DIARIO, MATUTINO DOMONICANO-
Título: (MI)

El precandidato presidencial del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, rechazó que sus aspiraciones estén respaldados por el Proyecto Presidencia Hipólito (PPH), aunque reconoció que algunos integrantes de ese proyecto le han ofrecido su apoyo, el cual atribuyó a la democracia existente en esa organización.

Vargas Maldonado sostuvo que al igual que él, su contendora Milagros Ortiz Bosh es apoyada por algunos de los dirigentes del PPH.

En otro orden, aseguró que las alzas en los precios de los productos básicos han deteriorado las finanzas de las familias dominicanas.

Dijo que “la falta de apoyo a los sectores productivos nacionales, el desenfrenado aumento del gasto corriente del gobierno, el alza de los precios de los combustibles y la electricidad y los continuos aumentos de los impuestos han elevado los costos de producción y de importación de bienes finales y materias primas”.

El precandidato presentó una amplia lista de productos donde resalta los aumento que han experimentado, lo cual atribuyó a que “el gobierno en lugar de recortar el despilfarro en el gasto público a utilizado su mayoría congresional para subir impuestos sin escuchar al pueblo ni ponderar los criterios de los sectores empresariales y sociales del país”.

Citó que “el precio de la leche se ha incrementado en un 20 por ciento, la pasta de tomate en un 37, los plátanos un 40, los cuales se están vendiendo por libra, y el pan que subió un 50 por ciento y que podría incrementar su precio debido a los aumentos en la harina”.

mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

jueves, enero 11, 2007

Luís Hernández un dirigente con criterio peerredeísta


<>
Yo no participe de esa conferencia telefónica, pero estoy totalmente de acuerdo con el compañero Moisés Iturbides. La opinión de una persona no afecta en nada la imagen de la doctora Milagros ni de ningún otro miembro de esa corriente. Si un compañero o una compañera cometen alguna imprudencia es su total responsabilidad y no la del grupo del cual forma parte en su totalidad.

Un 99.5% de los peerredeístas estamos de acuerdo que la unidad del partido es lo primordial y no podemos dejarnos arrastrar por un error que un compañero u compañera cometa. No importa que esa persona sea de la corriente del compañero Miguel Vargas o de la Doctora Milagros. Por favor paren esos comentarios porque otros nos estan mirando y el resultado puede ser devastador para nuestro partido (PRD).

Abrazos fraternales para todos

Luís F. Hernández
Orlando FL. USA


Nota del editor:
Al compañero Manuel Durán:
Agradezco sobre manera el saludo y el mensaje de aliento del compañero Manuel Durán, Presidente Federal del partido, gracias compañero Durán, lamento el incidente y reitero que ello no refleja en modo alguno la opinión de la doctora Milagros Ortíz Bosch.

Creo que son cosas emotivas propias del desbordamiento de las pasiones, que en ocasiones como las que vivimos los jóvenes apenas si pueden controlar, tal vez en la juventud yo tambien fui efusivo y perdonado, de hecho a veces aún lo soy; por ello pido un poco de comprensión y tolerancia hacia los compañeros y si alguien no puede o no tiene la capacidad de perdonar, que los someta a un consejo de disciplina, pero en modo alguno en el Partido Revolucionario Dominicano se puede condenar sumariamente a los compañeros que cometen o cometemos errores.

El error es humano y los compañeros de los que ahora se pide sus cabezas son nuestros hermanos de trayectoria y no debemos desconocer sus méritos por un error, por grabe que este sea; siempre que no haya menoscabo de la dignidad del partido y sus hombres y mujeres. Apelo a su hombría de bien, conozco sus principios y valores morales y le pido que interponga sus buenos oficios para que detenga este incidente que algunos compañeros incautos pretenden utilizar como tema de campaña en favor del compañero Miguel Vargas y que afecta la armonía de nuestro partido en uno de los momentos más decisivos de la historia del peerredeísmo histórico, ese del que hablaba con alta efusión nuestro gran líder fenecido a destiempo, doctor José Francisco Peña Gómez.

Un abrazo a todos los compañeros en el país y allende las fronteras y no olvidemos que tenemos la misión de garantizar al pueblo dominicano que el PRD será un partido unificado para ir tras el poder en el 2008. ¡Adelante compañeros! Los dejo con una vieja consigna de antes de la guerra de abril acuñada por el gran Peña Gómez ¡Adelante Compañeros, que de prisa o despacio volveremos a palacio! (MI)


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/

Milagros dice Hipólito esta en derecho de apoyar a quien quiera

<>

La precandidata presidencial del PRD Milagros Ortiz Bosch destacó el derecho que le asiste al ex presidente Hipólito Mejía de apoyar al precandidato presidencial perredeísta de su preferencia.

Dijo que el respaldo ofrecido por Mejía a su contrincante Miguel Vargas Maldonado es un hecho que marca sus diferencias en aspectos importantes de la política dominicana.

Reconoció que el mandatario está apoyando "con todas sus fuerzas" a Vargas Maldonado, lo que dijo es su derecho.

"Ahora, el derecho de nosotros es representar lo que las bases quieren del partido y creemos que estamos nosotros en lo cierto. Nosotros no tenemos cuestionamientos en las bases, podemos tocar las puertas, así que ese es un derecho que le reconocemos a cualquier compañero y fundamentalmente a un dirigente como Hipólito Mejía", señaló.

Ortiz Bosch ofreció sus declaraciones en compañía del coordinador de la Corriente Unidad, Rafael Suberví Bonilla; Virgilio Bello Rosa y otros dirigentes del movimiento que respaldan su precandidatura presidencial.


mailto: miturbides@yahoo.com

Volver al directorio:

http://moises-iturbides.blogspot.com/